T R Y

Drama Camila (Ana Loig) y Marcos (Sergio Moral), amigos desde la adolescencia, se reencuentran en Nueva York tras dos años sin verse. (FILMAFFINITY)
15 de septiembre de 2021
Me pongo a mí mismo de ejemplo y responderé honestamente… que sí. Pero tendré que hacer algunas advertencias previas. A los que se flipan con LOS MERCENARIOS pues está claro que en TRY van a encontrar poca acción. Pero contrariamente a lo que pensé al ver así un poco por encima los “indicios", en realidad en este largometraje sí que suceden cosas. Digo esto porque hay cantidad de películas famosas en las que no pasa absolutamente nada y a veces hasta ganan premios (los que hayáis visto LOS AMIGOS DE PETER sabéis de qué hablo).

A mí me ha sorprendido –al aguantarla hasta el final– el darme cuenta de que hay bastante más curro detrás del que intuí al principio. Los planos en movimiento de rascacielos al son de acordes lastimeros de piano son mi némesis cuando empiezo a ver una película, así que casi todas las papeletas estaban del lado ‘OMG, otra TU VIDA EN 65 MINUTOS no, por favor’. Pero una vez recibí una lección impactante, cuando comencé a ver una peli romanticona que estuve a punto de interrumpir por su pasteloso e insoportable tratamiento inicial de amorcito, abrazos, besos, enamoramientos y oh la vida es bella; al reprimir el impulso de quitarla, acabé satisfecho como pocas veces he estado al ver una película de amor.

(La peli era 500 DÍAS JUNTOS, por cierto.)

Y si algo tiene en común con aquélla es que comete el acierto de tratar (mejor o peor) eso que yo llamo el lado siniestro del amor. Tanta idiotez falsaria (y puritana) de la Katherine Heigl o tanto telefim alemán de señora divorciada reencuentra el amor en el valle conducen a gente como yo a renegar de los romances en el cine. Pero en ocasiones, algunos arriesgan y se atreven a decir que las personas muchas veces somos unos gilipollas y nos comportamos como niñatos, y hacemos daño a los demás.

-En spoiler, comentarios sobre escenas puntuales-
JACHi
10 de septiembre de 2021
Recomiendo mogollón esta película sencilla, pero muy profunda, bien interpretada y linda que acaban de estrenar justamente hoy en Netflix.
La protagonista es Ana Loig y participa en el guión y está maravillosa.

Creo que entra en aspectos muy concretos y duros de las relaciones de amistad (o de lo que sean) y que con el paso del tiempo y las evoluciones o involuciones (o simplemente mutaciones), se deterioran o alejan y se torna todo complejo y doloroso.

Y es tan real y universal que cuesta mucho aceptarlo.

Todo un ensayo y ejercicio sobre los vínculos de amistad, su pérdida o ganancia, pero sobre todo, su comprensión.
glamgirl
26 de septiembre de 2021
La historia presenta los personajes de manera sencilla, consiguiendo transmitir el nivel de complicidad y amistad entre ambos. Muestra a dos amigos con personalidades opuestas y muy cercanos al mismo tiempo, cuyas reacciones provocan que inevitablemente nos sintamos identificados con uno de ellos... Y en ocasiones, con los dos. Hace reflexionar sobre la amistad, las relaciones interpersonales y la evolución de las mismas. Una película muy real, contada de forma muy cercana. Muy recomendable!
Lia
7 de junio de 2022
Una película sobre las relaciones perdidas, sobre los intentos de reconstruirlas, aunque para eso te cites en Nueva York. Una película sobre la inmadurez de las personas, sobre el no saber que quiero y que no quiero, que busco y que encuentro. Dos amigos de la infancia, con supuesta relación amorosa anterior se citan en aquella ciudad donde malvive él, sus ilusiones y sus pensamientos.

Ambos buscan un acercamiento con mucho sentimiento en algunos momentos, pero eso, cuando uno ya lleva una doble o incluso triple vida, resulta ya muy difícil. Es una peli sencilla en cuanto a medios, pero con unos diálogos muy bien construidos, aunque el rollo este de mezclar el inglés y el español, a los que nos cuesta traducir, también nos cuesta enterarnos, pero lo mejor de todo son las interpretaciones de los dos muchachos, que le dan mucha viveza y convencimiento a la cinta. Se me ha pasado el rato bastante rápido, y eso no es mala señal. Un 7.
Mag61
12 de septiembre de 2021
Buena película, con situaciones sencillas pero a la vez retorcidas como la vida misma, muy real en definitiva.
Planos bonitos y conversaciones que le van como anillo al dedo.
Algunas escenas son rotundas y con unas pequeñas brisas de aire cómico nada pretencioso, pues es una película intimista que te ayuda a encontrarte con pasajes que es probable hayas vivido ya.
Recomendable.
Urben