Los años perdidos (C)

Drama Cortometraje basado en las repercusiones que puede tener el abuso sexual en adolescentes y efectos a largo plazo.
15 de diciembre de 2022
Cortometraje que nos habla de los primeros amores entre chicos, de la violencia entre iguales y de los abusos ejercidos en algunas instituciones educativas religiosas con sus alumnos.
Todo es muy flojo; el guion es bastante difícil de creer, pero el cine es eso, desarrollar historias que pueden ser creíbles por su realismo, o simplemente fantásticas. Este cortometraje creo que opta por el realismo, pero las situaciones, lo que acaece, se escapa bastante de lo que es el normal discurrir de la historia que se nos muestra.
La ambientación, terrible. Un edificio escolar, con habitaciones, que el protagonista considera lindas, que parecen la celda de un asceta o eremita. Vacías, sin la menor concesión a una decoración típica adolescente de su habitación y tan siquiera de algún libro en sus estanterías.
Los actores… pues adultos, realizando el papel de adolescentes, que, aunque vayan en pantalón corto, hacen chirriar la historia. Eso, sí. Su actuación es de alumnos de primaria….
Zinemaldia