Crónicas del mal: La puerta del éxito (TV)

Terror. Intriga. Thriller Un niño va con su madre a comprar el traje de la primera comunión. Mientras su madre se dedica a comparar diversas ofertas, el niño, aburrido, encuentra una misteriosa puerta donde indica "EXIT", que conduce a los subterráneos del supermercado.
27 de marzo de 2024
La puerta del éxito es uno de esos cuentos oníricos y oscuros sobre niños que caen por una madriguera de conejo a lo Alicia en el País de las Maravillas.

Está ambientado en el Corte Inglés -unos grandes almacenes muy populares- en donde al haber de todo la gente iba masivamente a comprar y eso significa siempre tener que esperar a que te atiendan.

Mientras espera, el niño protagonista ve el cartel de EXIT y lo confunde con EXITO. Una broma que entenderá cualquiera que conozca el desprolijo nivel de inglés que siempre hemos tenido los españoles.Y ese equívoco provoca que se cuele por los pasillos del personal que se van haciendo más y más siniestros.

El episodio cuenta con un gran villano interpretado por Sancho Gracia. Un personaje sobrenatural que no sabemos si es un duende o un demonio, pero que actúa como un depredador sexual. La historia no es gran cosa, pero su actuación sí lo es. Una de las escenas con el niño vestido de niña y bailando con el demonio resulta particularmente siniestra.

Crónicas del Mal no es una serie muy potente, pero tiene buenos valores de producción y visto en la actualidad juega a su favor el efecto nostalgia. Aún así no soy muy fan de las historias pesadillescas. Siempre me transmiten la sensación de que el sueño actúa como una especie de cortafuego para no exponer del todo al espectador al terror.
maviddata