Ben Hur (Miniserie de TV)

Serie de TV. Aventuras Miniserie de TV (2010). 2 episodios. Adapta de nuevo "Ben-Hur",el inimitable clásico. Narra la historia de dos amigos que se convierten en enemigos encarnizados y los acontecimientos históricos de la época a través de los ojos de Judá Ben-Hur, el hijo de un rico comerciante judío que está destinado a vivir varias vidas: un poderoso hombre de negocios, un esclavo obediente, un gladiador feroz, un noble romano. (FILMAFFINITY)
1 2 >>
22 de mayo de 2011
Si el póster que se promociona esta serie hablara me diría..." es parecido a 300 o Spartacus " . Después de verla, pues para nada, es una serie sencilla, sin que algo diferencie de lo que ya se ha visto hasta ahora, simplemente nunca dejara huella.
Si se desea perder el tiempo por favor no se lo haga con esta serie, antes de los 240 minutos que mas o menos es lo que dura , quieres salir corriendo, pero solo por pundonor tienes que llegar al final, ya que hacerlo es de valientes.

Lo peor de todo es que a los protagonista, algunos son de renombre, se los desperdicia en una serie tipo B .
Nandoecu
19 de marzo de 2015
Gran remake de la película de Charlton Heston, aunque no llega a tener la calidad y la pasión de la misma, sobre todo al retratar los hechos históricos de la Biblia con la pasión y muerte de Jesús de Nazaret.

Se notan las innovaciones tecnológicas en el rodaje de las grandes escenas, como la pelea naval de los barcos piratas y en el que viaje de Ben Hur como esclavo remero, y sobre todo, la espectacular carrera de cuadrigas.

Mención especial al gran papel de nuestra segoviana en este film, Lucía Jiménez.

Muy entretenida para ver. Mi valoración un 7.
andeltor
2 de octubre de 2013
Han pasado más de 50 años. La tecnología cinematográfica ha avanzado mucho en ese tiempo. Entonces ¿por que esta nueva versión de Ben Hur parece tan cutre y anticuada? No solo comparada co la mítica de William Willer con Chalton Heston, sino también con la versión muda de Cecil B. De Mille con Ramón Novarro.

Con caras conocidas como las televisivas Kristin Kreuk y Emily VanCamp, y la participació española de Simón Andreu y Lucia Jimenez ( encarnando a uno de loos tres nuevos personajes creados para la ocasión.

Es una miniserie del montón donde se echa en falta la espectacularidad que hizo famosa a su antecesora. Eso se nota, sobre todo, en la famoswa carrera de cuadrigas, falta de emoción y rodada con desgana.

Otros detalles chirrían, como un barbilampiño galeote (recordemos la poblada pelambrera de Chalton Heston).

Es la eterna maldición de los remakes, que casi nunca logran superar al original.
jpirisb
28 de septiembre de 2013
Se desvirtúa en muchos aspectos el relato original del autor y dado la época en la que se rueda, esperaba un mayor aprovechamiento de la tecnología actual, con mejores efectos especiales.
marcelopuchol
3 de octubre de 2020
Cuando una televisión europea pone dinero para hacer una superproducción internacional ambiciosa, especialmente si es de ambientación histórica, muchas veces se queda la cosa a medio gas.
Entre los créditos, y aunque sea británica, aparece nuestra televisión Antena 3, y eso ya nos dice que esto no va a ser demasiado épico. Quisieron hacer una nueva versión de esta estupenda novela y, obviando la comparación con la de Charlton Heston (que sería destrozarla), no deja de ser un telefilm con buenas intenciones pero no tan buenos resultados.
En la puesta en escena pasa lo habitual, que se nota que hacen el esfuerzo, pero no logran ofrecer la espectacularidad que sería de esperar. La propia carrera de cuadrigas la realizan en una especie de descampado, en vez de en el circo máximo, que es lo suyo. Pero insisto, se nota que tenían dinero para intentar hacer algo grandioso, aunque no para conseguirlo.
En cuanto al reparto, es un batiburrillo de caras televisivas y de cine de medio mundo, con otros que no los conoce ni Dios, y ninguno de ellos destaca demasiado. Algunos estaban de moda en España por aquel entonces, como Miguel Ángel Muños y Lucía Jiménez, que no pegan ni con cola. Sale hasta Kristin Kreuk (“Smallville”), que con sus rasgos tampoco es que encaje demasiado en la Judea de Cristo.
Pero bueno, a pesar de todo eso, la historia sigue siendo buenísima, y como tampoco la cuentan demasiado mal, yo le doy mi visto bueno por la mínima.
Es entretenida y, dentro de la mediocridad de reparto y diseño de producción, tampoco tiene nada que esté tan desastrosamente mal como para arrojar la serie a la hoguera.
Ah, y las cámaras lentas sobran totalmente.
i42poloj
1 2 >>