Inmersión

Terror Una serie de muertes inexplicables comienza a suceder alrededor de un equipo de científicos dedicados a la realidad virtual. Pronto, el mundo real y el virtual se entrecruzan para siempre.
13 de diciembre de 2023
Takashi Shimizu ha hecho películas más interesantes y mejores que la que nos ocupa. Estamos ante una clásica película de terror japonesa, con el no menos clásico espíritu vengativo tan habitual en el cine nipón de las últimas décadas: mujer demacrada, de pelo largo y aficionada a pasar tiempo en el agua. En este caso se intenta desmarcar un poco de ese rígido patrón que predomina en este subgénero añadiendo como gran novedad el uso de una herramienta de realidad virtual, pero tampoco es que se le saque todo el partido a esta idea hasta su tramo final.

A pesar de un inicio que apuntaba a prometedor, la historia de Inmersión no es demasiado ingeniosa ni nueva, recurriendo a temas que son habituales en el terror sobrenatural; de hecho durante su visionado deja una sensación en varios de sus tramos de que esto ya lo hemos visto antes. Las actuaciones son acordes a lo que vemos y están al nivel de su guion, por lo que no se puede esperar que ningún intérprete haga la actuación de sus carreras.

Por lo demás, hay algún momento de mal rollo, un buen uso del sonido en determinadas escenas, varios intentos de sustos que se quedan en eso, en el intento, y un clímax en el que se trata de dar un giro para romper la previsibilidad del conjunto pero que a mí sinceramente no me ha terminado de convencer por cómo se efectúa. Solo sirve para crear algún interrogante más y es una lástima, ya que la propuesta parecía curiosa y se podría haber hecho algo mejor que el producto resultante.

Nota final: 4.
Wolfwood