Ahí viene CascarrabiasAnimación
4.9
29
Animación. Aventuras. Comedia. Fantástico. Infantil
Pasar las vacaciones de verano en el increíble parque de atracciones de la abuela Mary ha sido una experiencia muy emocionante para un niño modesto como Terry. Con la ayuda de su entusiasta imaginación, Terry podría soñar con visitar tierras encantadas inventadas, personajes psicodélicos, árboles andantes, globos parlantes, orquídeas susurrantes y dragones torpes… Pero ahora su abuela se ha ido y el parque está a punto de cerrar para ... [+]
3 de agosto de 2018
3 de agosto de 2018
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Tal y como hicieran con ‘Don Gato’, Ánima Estudio vuelva a rescatar una serie animada que en México gozó de cierto éxito a diferencia del resto del mundo, ‘Ahí viene Cascarrabias’ que fue una serie de una sola temporada y poco más de 30 episodios que ahora tiene una versión cinematográfica.
La historia se encarga de narrar la historia de Cascarrabias desde sus orígenes, cuando era llamado Alegrín y había sido seleccionado como el mago del reino, donde como primera acción decidió dotar de felicidad a todos los habitantes, generando un terrible caos que lo obligó a huir a las montañas junto a su amada, quien al salir a abastecerse de víveres es desterrada por lo que Alegrín piensa que lo ha abandonado.
Siendo ahora un ser lleno de rabia, decide maldecir al pueblo sumiéndolos en una total tristeza y melancolía, y busca vengarse del fallecido rey persiguiendo a la Princesa Amanecer, quien junto a un joven llegado de la Tierra llamado Terry, buscará encontrar la llave de cristal que liberará a su pueblo.
La película que dirige Andrés Couturier moderniza a sus personajes, desde lo visual gracias a la atractiva animación que trata de respetar a los personajes en su trazo original, así como el colorido y por momentos psicodélico look del lugar donde sucede la historia, consiguiendo ser visualmente llamativa, pero quedándose corto al intentar modernizar a los personajes, como el de la Princesa.
Y es que desde un inicio intentan mostrarla como una liberada figura femenina que no precisa de la llegada de un príncipe azul para que acuda a su rescate, pero en buena parte del relato esto se percibe más como una humorada que un intento serio de darle un giro al personaje, además del fallido doblaje a cargo de Camila Sodi, que lo aleja de su clásica inocencia y la vuelve un tanto fastidiosa.
El resto en su mayor parte es un gran homenaje a la serie, tomando algún episodio como el de los globos que dio inicio al serial, el cual es retomado y actualizado, como parte de alguno de los pasajes de la historia, pero lo que falla en el relato es el ritmo a consecuencia de la edición, la cual incluso presenta algunos cortes abruptos que dan la sensación que la secuencia no había terminado, y así en varias partes de la historia, la cual no consigue sostenerse, en una película cuyos momentos de humor son inconsistentes y que funciona mejor gracias a la nostalgia.
http://tantocine.com/ahi-viene-cascarrabias-de-andres-couturier/
La historia se encarga de narrar la historia de Cascarrabias desde sus orígenes, cuando era llamado Alegrín y había sido seleccionado como el mago del reino, donde como primera acción decidió dotar de felicidad a todos los habitantes, generando un terrible caos que lo obligó a huir a las montañas junto a su amada, quien al salir a abastecerse de víveres es desterrada por lo que Alegrín piensa que lo ha abandonado.
Siendo ahora un ser lleno de rabia, decide maldecir al pueblo sumiéndolos en una total tristeza y melancolía, y busca vengarse del fallecido rey persiguiendo a la Princesa Amanecer, quien junto a un joven llegado de la Tierra llamado Terry, buscará encontrar la llave de cristal que liberará a su pueblo.
La película que dirige Andrés Couturier moderniza a sus personajes, desde lo visual gracias a la atractiva animación que trata de respetar a los personajes en su trazo original, así como el colorido y por momentos psicodélico look del lugar donde sucede la historia, consiguiendo ser visualmente llamativa, pero quedándose corto al intentar modernizar a los personajes, como el de la Princesa.
Y es que desde un inicio intentan mostrarla como una liberada figura femenina que no precisa de la llegada de un príncipe azul para que acuda a su rescate, pero en buena parte del relato esto se percibe más como una humorada que un intento serio de darle un giro al personaje, además del fallido doblaje a cargo de Camila Sodi, que lo aleja de su clásica inocencia y la vuelve un tanto fastidiosa.
El resto en su mayor parte es un gran homenaje a la serie, tomando algún episodio como el de los globos que dio inicio al serial, el cual es retomado y actualizado, como parte de alguno de los pasajes de la historia, pero lo que falla en el relato es el ritmo a consecuencia de la edición, la cual incluso presenta algunos cortes abruptos que dan la sensación que la secuencia no había terminado, y así en varias partes de la historia, la cual no consigue sostenerse, en una película cuyos momentos de humor son inconsistentes y que funciona mejor gracias a la nostalgia.
http://tantocine.com/ahi-viene-cascarrabias-de-andres-couturier/
28 de julio de 2018
28 de julio de 2018
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Si bien difiere en algunos aspectos a la original, aun siendo Anima Studios, me sorprendió el gran avance que han tenido, regularmente hablar de este estudio es hablar de Destrucción de franquicias, guiones malos, actores con acentos pésimos y animación pobre, han hecho un gran esfuerzo, pues se nota que han tomado mas enserio la critica, al mostrar una entrega con una animación Bella, unos actores de voz correctos y una historia interesante.
Solo tengo 2 objeciones, si bien casi desaparecieron esos chistes malos e incomodos, hubo algunos guiños bien hechos, no como en otras ocasiones que son forzados, y lo otro es... ¨La Princesa amanecer¨ todos los demás personajes conservaron su esencia o al menos la mayoría para bien, sin embargo la princesa ignorandola disfrutaras mucho de esta entrega.
La fui a ver con mi familia, mi madre que crecio viendo esta serie le agrado, aun recuerdo cuando recién la publicaron al decirle que la hizo ¨Anima Studios¨ frunció el seño en señal de repudio, pero al verla salimos con una agradable sonrisa, incluso los niños de la sala (que éramos solo 3 familias, quiero pensar que por la hora del medio dia) se divirtieron con la película, y a mi me sorprendió sobre manera, pues tenia la incertidumbre que al ser de Anima veria chistes malos e incomodos, pero no fue del todo así.
La recomiendo, y apoyemos al talento Mexicano, si bien no es lo mejor del mundo, es un nicho que debemos apoyar para tener mejores obras en el futuro!
Solo tengo 2 objeciones, si bien casi desaparecieron esos chistes malos e incomodos, hubo algunos guiños bien hechos, no como en otras ocasiones que son forzados, y lo otro es... ¨La Princesa amanecer¨ todos los demás personajes conservaron su esencia o al menos la mayoría para bien, sin embargo la princesa ignorandola disfrutaras mucho de esta entrega.
La fui a ver con mi familia, mi madre que crecio viendo esta serie le agrado, aun recuerdo cuando recién la publicaron al decirle que la hizo ¨Anima Studios¨ frunció el seño en señal de repudio, pero al verla salimos con una agradable sonrisa, incluso los niños de la sala (que éramos solo 3 familias, quiero pensar que por la hora del medio dia) se divirtieron con la película, y a mi me sorprendió sobre manera, pues tenia la incertidumbre que al ser de Anima veria chistes malos e incomodos, pero no fue del todo así.
La recomiendo, y apoyemos al talento Mexicano, si bien no es lo mejor del mundo, es un nicho que debemos apoyar para tener mejores obras en el futuro!
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
spoiler:
repito, la princesa amanecer es odiosa a morir, pero cascarrabias FUE DE LO MEJOR!
18 de octubre de 2021
18 de octubre de 2021
Sé el primero en valorar esta crítica
Cuando escuche de esta película fue a finales del 2016 en un portal de noticias que desgraciadamente no pude leer la nota completa debido a que necesitaba registrarme para así verla completa, sin embargo un año después a finales del 2017 las redes sociales tanto de Ánima como de Cinemex confirmaron oficialmente el estreno de esta, ahí durante el mes de mayo cuando se estaría estrenando El Ángel en el Reloj y Han Solo Cinépolis por su parte lanzaría un preventivo en el cual podíamos apreciar la animación de está; grata sorpresa al ver que por fin después de varios intentos por fin habíamos alcanzado la calidad aceptable que podría competir en el mercado internacional contra grandes títulos.
Luego de las desastrosas Don Gato: El Inicio de la Pandilla, Isla Calaca, El Americano y la mediocre Un Gallo con Muchos Huevos; finalmente se lanzaría una película con una animación prometedora que las producciones ya antes mencionadas no contaron, así después de tanto tiempo esperando su lanzamiento en DVD (que nunca hubo uno oficial por parte de Ánima lamentablemente) por fin pude disfrutar de esta nueva película basada en otra serie animada clásica de la época de nuestros padres y bueno esto es lo que puedo decir.
Lo bueno:
La animación mejoró bastante en cuestión de Ánima, ya que no veía una calidad así desde su primer proyecto Guardianes de OZ en emplear esta clase de animación fluida, concisa y casi a la altura de las grandes producciones.
El aspect ratio que se empleo fue uno que nunca antes se había utilizado previamente en producciones nacionales animadas.
Al igual que Don Gato (2011) es igual otro intento por rescatar una animación de los 60 y más de un estudio que produjo otro clásico que fue La Pantera Rosa, pero que desgraciadamente cerró y se le tuvieron que vender los derechos a MGM para así no perderlos.
La banda sonora y las canciones empleadas en esta película le dieron un ritmo psicodélico y único que parece se esmeraron por captar la esencia de la serie.
Los fondos y el diseño de personajes están bien logrados (algunos recuerdan el diseño psicodélico pero maravilloso de Tim Burton).
Es la primera coproducción México-Reino Unido
Lo malo:
La historia se queda en ciertos aspectos corta, la pudieron haber alargado un poco más
Faltó animación en el cabello de los personajes
La versión que lanzaron al mercado nacional quitó muchas partes interesantes de la película que se muestran en el lanzamiento mundial.
El otro punto se encuentra en los spoilers
Conclusión: Pese a sus incoherencias tanto en la animación como en la historia (cuestión de la versión acortada para México), la película cumple con un estándar mas alto que producciones anteriores como dije en un principio lo que me deja con un buen sabor de boca sabiendo que en nuestro país finalmente estamos dándonos cuenta de múltiples errores que cometimos en el pasado y esta película es el resultado de ello (creo la última cinta que no me entretuvo bastante así fue Selección Canina que aún con sus imperfecciones me agrado el resultado de esta); en fin al 100% una película que tal vez a los padres no les guste pero a las nuevas generaciones que apenas vimos este clásico y las actuales disfrutaran sin problema, a excepción de la versión acortada para México impidiéndonos ver el verdadero resultado final.
A esta película por lo tanto le puedo dar un 8 cerrado, si bien no es perfecta logra su cometido de superar títulos tanto olvidables como mediocres y una vez más repito es la muestra que en México por fin la animación esta dando de que hablar.
Luego de las desastrosas Don Gato: El Inicio de la Pandilla, Isla Calaca, El Americano y la mediocre Un Gallo con Muchos Huevos; finalmente se lanzaría una película con una animación prometedora que las producciones ya antes mencionadas no contaron, así después de tanto tiempo esperando su lanzamiento en DVD (que nunca hubo uno oficial por parte de Ánima lamentablemente) por fin pude disfrutar de esta nueva película basada en otra serie animada clásica de la época de nuestros padres y bueno esto es lo que puedo decir.
Lo bueno:
La animación mejoró bastante en cuestión de Ánima, ya que no veía una calidad así desde su primer proyecto Guardianes de OZ en emplear esta clase de animación fluida, concisa y casi a la altura de las grandes producciones.
El aspect ratio que se empleo fue uno que nunca antes se había utilizado previamente en producciones nacionales animadas.
Al igual que Don Gato (2011) es igual otro intento por rescatar una animación de los 60 y más de un estudio que produjo otro clásico que fue La Pantera Rosa, pero que desgraciadamente cerró y se le tuvieron que vender los derechos a MGM para así no perderlos.
La banda sonora y las canciones empleadas en esta película le dieron un ritmo psicodélico y único que parece se esmeraron por captar la esencia de la serie.
Los fondos y el diseño de personajes están bien logrados (algunos recuerdan el diseño psicodélico pero maravilloso de Tim Burton).
Es la primera coproducción México-Reino Unido
Lo malo:
La historia se queda en ciertos aspectos corta, la pudieron haber alargado un poco más
Faltó animación en el cabello de los personajes
La versión que lanzaron al mercado nacional quitó muchas partes interesantes de la película que se muestran en el lanzamiento mundial.
El otro punto se encuentra en los spoilers
Conclusión: Pese a sus incoherencias tanto en la animación como en la historia (cuestión de la versión acortada para México), la película cumple con un estándar mas alto que producciones anteriores como dije en un principio lo que me deja con un buen sabor de boca sabiendo que en nuestro país finalmente estamos dándonos cuenta de múltiples errores que cometimos en el pasado y esta película es el resultado de ello (creo la última cinta que no me entretuvo bastante así fue Selección Canina que aún con sus imperfecciones me agrado el resultado de esta); en fin al 100% una película que tal vez a los padres no les guste pero a las nuevas generaciones que apenas vimos este clásico y las actuales disfrutaran sin problema, a excepción de la versión acortada para México impidiéndonos ver el verdadero resultado final.
A esta película por lo tanto le puedo dar un 8 cerrado, si bien no es perfecta logra su cometido de superar títulos tanto olvidables como mediocres y una vez más repito es la muestra que en México por fin la animación esta dando de que hablar.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
spoiler:
A partir de esta película en adelante los villanos o antagonistas principales comenzaron a ser redimidos al darse cuenta de que no eran tan malos (Cascarrabias, Morlett en Día de Muertos y el Profesor Stern en Escuela de Miedo).
Cancelar
Limpiar
Aplicar
Filters & Sorts
You can change filter options and sorts from here
US
Canadá
México
España
UK
Irlanda
Australia
Argentina
Chile
Colombia
Uruguay
Paraguay
Perú
Ecuador
Venezuela
Costa Rica
Honduras
Guatemala
Bolivia
Rep. Dominicana




