Titeuf: La películaAnimación

4.7
Animación. Comedia Adaptación del cómic homónimo, que derivó hace unos años en una serie de televisión. (FILMAFFINITY)

Estreno en Francia: Abril de 2011.
10 de abril de 2015
¿Qué puedo decir sobre Titeuf que ya no se haya dicho? A estas alturas, todo el mundo -o casi todo- conoce las gamberradas de este pre-adolescente de remolino rubio. Si no, es que ha Vd. estado viviendo bajo una piedra.
Titeuf es una serie animada francesa basada en el cómic homónimo de Zep, su autor de origen suizo. En estas historietas, narran las trastadas que todo niño o niña hace en el colegio, en una excursión o en casa, pero en este caso son narrados por Titeuf y sus amigos. Los niños siempre se preguntan sobre el sentido de algunas cosas, amén del tabú sobre el sexo y los misterios sobre las niñas. No mientan, señores, que todos hemos sido niños y siempre hemos querido saber algo sobre ellas o nos habíamos enamorado de nuestro primer amor de colegio.
En la película, Titeuf se entera de que dentro de poco será la fiesta de cumpleaños de Nadia, el primer amor de su joven vida, una muchacha guapa de pelo castaño que siempre va de rosa - y muy pija al oírla hablar, claro, y eso que me refiero a la versión castellana del doblaje de la serie-. El problema es que Titeuf se entera de que no ha sido invitado en un principio a la fiesta y exige saber el por qué.
Además, Titeuf sufre al enterarse de que sus padres se separan y eso hace que Nadia se interese más en él.
La animación está muy bien y la historia es una recopilación de algunas historietas del cómic, amén de que en el film lo fusionan con las dos historias principales. Recomendable.
Rockero Nostálgico
25 de julio de 2023
Una de las fortalezas de la película es su capacidad para capturar la esencia del personaje de Titeuf. Los fanáticos se sentirán familiarizados con su personalidad traviesa y sus observaciones ingeniosas sobre la vida cotidiana. Los momentos cómicos y las aventuras de Titeuf y sus amigos son divertidos y entretenidos, lo que hace que la película sea agradable de ver.

Sin embargo, donde la película flaquea es en su falta de profundidad. La trama es bastante superficial y carece de un desarrollo significativo. Las situaciones en las que se encuentra Titeuf a veces se resuelven de manera rápida y poco satisfactoria, dejando una sensación de falta de coherencia narrativa. Hubiera sido interesante explorar más a fondo los dilemas y conflictos emocionales que Titeuf enfrenta en su vida diaria, lo que habría añadido una capa adicional de profundidad a la historia.

Además, la calidad de la animación no está a la altura de otras producciones más recientes. Los diseños de los personajes y los fondos son algo simplistas, lo que hace que la película se vea un tanto anticuada en comparación con otras películas animadas contemporáneas.

A pesar de sus debilidades, Titeuf: La película ofrece un entretenimiento ligero y divertido, especialmente para los seguidores del personaje. Si bien carece de la profundidad y la calidad visual de otras películas animadas, logra capturar el espíritu juguetón de Titeuf y brinda momentos de diversión.
Chrístian