Geografías de la soledad

Geografías de la soledad
2022 Canadá
Documental, Intervenciones de: Zoe Lucas
7.3
Documental Una inmersión en los ricos paisajes de Sable Island y la vida de Zoe Lucas, una naturalista y ecologista que ha vivido más de 40 años en esta remota franja de arena. (FILMAFFINITY)
1 de mayo de 2023
Ursula K. Le Guin decía que

"Los humanos aparecemos como nodos relacionales intensos, conscientes y vívidos en una red infinita de conexiones, simple o complicada, directa o discreta, fuerte o delicada, temporal o duradera. Una red de conexiones infinita, pero localmente frágil, con y entre todo —todos los seres—, incluyendo a los que clasificamos en general como cosas u objetos.

[...] La ciencia describe con precisión desde afuera; la poesía describe con precisión desde adentro. La ciencia explica; la poesía implica. Ambas celebran aquello que describen. Nosotros necesitamos los lenguajes de ambas, ciencia y poesía, para salvarnos de solo almacenar interminablemente una «información» que no logra informarnos sobre nuestra ignorancia o nuestra irresponsabilidad."

Pues eso. Geografías de la soledad como la muestra de este entrelazamiento de ciencia y poesía para explicar la vida y la muerte, y nuestra relación con el mundo y las cosas. Todo esto, mediante una fotografía (la mirada de Jacquelyn Mills) tan absurdamente perfecta y sensible que aturde y emociona a partes iguales. Déu-n'hi-do!
marcomonkey_