Haz click aquí para copiar la URL

Palm Springs

Comedia. Romance. Fantástico Cuando el desenfadado Nyles y su reticente dama de honor Sarah tienen la oportunidad de encontrarse en una boda de Palm Springs, las cosas se complican al verse incapaces de escapar del lugar y el uno del otro. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 5 10 13 >>
Críticas 63
Críticas ordenadas por utilidad
12 de julio de 2020
80 de 102 usuarios han encontrado esta crítica útil
Palm Springs (2020), comedia romántica producida por Hulu, es la más inteligente y graciosa utilización del concepto de bucle temporal desde la realización de Groundhog Day (1993). Primer largometraje de Max Barbakow, con guión de Andy Siara.

Por Nicolás Bianchi

El cine tiene géneros y sub géneros que cada tanto alguien recupera, se explotan y luego pueden olvidarse por décadas hasta que el ciclo vuelve a comenzar. Groundhog Day o El Día de la Marmota o Hechizo en el Tiempo, tales su posibles títulos según lo que decidieron los distintos distribuidores, inauguró en 1993 el segmento de películas en las que los protagonistas reviven constantemente un mismo día. Casi 30 años después, Palm Springs puede convertirse en esa película para las generaciones presentes.

La primera gran revelación, de varias que se presentan en el film, está dada justamente por el funcionamiento del mecanismo según el cual un personaje no puede hacer otra cosa que no sea despertar cada mañana a la misma hora y en el mismo lugar, y, fundamentalmente, en el mismo día que la mañana anterior. Como lo explica Nyles (Andy Samberg), al borde de una pileta antes de que comience la boda, hoy es ayer y mañana también es hoy.

Barbakow no sabía que el mundo iba a estar en una cuarentena global cuando presentó su película en enero en Sundance. El confinamiento y el aislamiento social le dan otra perspectiva al relato que muestra a dos personajes que quedan encerrados en el tiempo, ahora que muchos están empantanados en un día que se repite en loop a la espera de una salida que todavía no se concreta.

La pareja que constituyen Nyles y Sarah, en un papel formidable de Cristin Milioti, atraviesan distintos estadíos espirituales y emocionales. En cada secuencia Palm Springs sube un tanto su apuesta. Sin perder nunca la comicidad, la narración se desarrolla por los caminos existenciales y filosóficos de una rutina eterna. El consumo de alcohol, o de lo que sea, la diversión o los tatuajes no son más que algunos intentos de los personajes por lidiar con el vacío que supone el hecho de que mañana todo va a ser igual que hoy. Claro que en ese viaje los que cambian son los protagonistas, el único factor que no es constante en la ecuación. El dúo de Samberg y Milioti está muy bien secundado por J. K. Simmons como Roy, lo más parecido a un villano que tiene la película.

Palm Springs presenta también un formidable trabajo de guión, munido de una serie de detalles que se siembran y luego pagan muy bien, además de una batería de giros en la historia que nunca desvían a la película de su carril. En tiempos de monotonía cinematográfica en la que los largometrajes parecen salidos de un puñado de moldes posibles, la ópera prima de Barbakow representa un salto de calidad. Se trata de un elemento distinto y mejor.

La película, que nunca abandona el tono cómico y cuenta con distintos momentos realmente hilarantes, se permite reflexionar sobre la cárcel tortuosa que puede significar la familia o el matrimonio, el efecto narcótico pero pasajero del consumo y el tedio de una rutina en una sociedad que no tiene más que levedades y banalidades para ofrecer a quienes la habitan. Si todo es lo mismo nada importa, dice Sarah antes de llegar a la conclusión de que para que algo cambie es necesario empeñarse en la búsqueda de conocimiento, de herramientas que le permitan salirse del carrusel temporal en el que se encuentra detenida. Las dudas también están porque la normalidad, nueva o vieja, puede ser tibia, cómoda. Hay hechizos que no se rompen, solo, con amor.
El Golo Cine
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
19 de julio de 2020
46 de 56 usuarios han encontrado esta crítica útil
El director novel Max Barbakow nos trae una comedia romántica muy simpática y original, aunque tiene como base el tema recurrente de vivir el mismo día que ya se haya visto en numerosas ocasiones.

Después de ver a Nyles en una boda con camisa hawaiana y haciendo un poco el ridículo, comprenderemos pronto que ya ha estado viviendo ese momento una infinidad de veces. Al enrollarse con Sarah comienzan los dos a vivir el mismo día una y otra vez, lo que hará que sucedan situaciones muy divertidas.

Tanto Andy Samberg como Cristin Milloti forman una pareja cómica encantadora, el guionista Andy Siara, le da una sensibilidad inteligente y un buen ritmo a la historia, consiguiendo que toda la película estés con una sonrisa en la cara, esperando ver lo que les va ocurriendo a estos incautos perdedores.

Tras ver el éxito obtenido en el festival de Sundance la productora Hulu (El cuento de la criada) pago la cifra récord de 17 millones y medio de dólares por esta producción independiente que no habrá costado ni la tercera parte.

Una película muy recomendable y divertida.
Destino Arrakis.com
videorecord
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
11 de julio de 2020
44 de 56 usuarios han encontrado esta crítica útil
Adoro al actor y cómico Andy Samberg. Ya sea por películas infravaloradas y desternillantes como Flipado sobre ruedas (Hot Rod) o por la estupenda serie Broolyn Nine-Nine, no me suelo perder nada de este excéntrico personaje, miembro de la imposible banda The Lonely Island (la cual también recomiendo, así como la hilarante película Popstar).

Es por ello que cuando visioné el delirante tráiler de su nueva película supe que estaba ante un visionado obligatorio. Y es que la comedia independiente Palm Springs nos propone una viaje en bucle en el que el mismo día se repite una y otra vez y donde dos individuos tendrán que escapar si no quieren quedar atrapados eternamente.

Lo sé, la premisa no es muy original, ya que se ha usado anteriormente en el clásico de culto Atrapado en el tiempo o en la decepcionante Feliz día de tu muerte (y su peor secuela). A pesar de ello, algo me decía que estábamos ante algo más y, afortunadamente, no me he equivocado.

Pues ya tenemos entre nosotros este nuevo estreno de la plataforma de Hulu (que tiene algunas exclusividades más que interesantes, como la que nos ocupa), alabado por la crítica con opiniones más que entusiastas y que resulta ser una comedia fresca y desenfadada, que no solamente busca hacer reír al espectador (y vaya que si lo consigue, en no pocos momentos), sino que además hace reflexionar, que nunca está de más.

La dirección de la película es un debut y la verdad es que no hay absolutamente nada que reprochar. Todo acontece como cabría esperar en un producto de estas características, con el añadido de algunos instantes que redondean todavía más el producto final. Un gran debut y un trabajo técnico impecable.

Parece que por fin alguien entiende que una cinta independiente y de bajo presupuesto no tiene que significar momentos supuestamente existenciales y profundos, con escenas interminables mirando a la nada y que seguramente encantarían a según que sector del público, pero que sólo provoca el hastío en el resto. Aquí no hay lugar a los silencios innecesarios ni se trata de imbécil al espectador. Todo está bien medido y supone una experiencia tan agradable y dulce como interesante.

Y es que el guion es bien consciente de que una historia así se nos ha contado anteriormente, por lo que juega de forma más que sabia con sus propias reglas, ofreciendo a los espectadores un producto fresco y sin pretensiones de ningún tipo, que se disfruta sin mayores complicaciones y que supone hora y media (más que acertada duración) de diálogos que realmente tienen algo que trasmitir, personajes bien dibujados y que realmente nos importan, y un mensaje que funciona y queda bien claro.

Tampoco sería justo obviar algunos instantes tan hilarantes como impagables, que engrandecen la función y dejan claro que estamos ante una comedia que busca entretener y divertir, aunque ofreciendo algo más en la ecuación. No es una más, eso seguro.

No obstante, no es oro todo lo que reluce, ya que hay algunos asuntos que no quedan del todo bien cerrados una vez termina la película, pero son pequeños peros que no resienten el acabado final ni empañan la experiencia.

Por otro lado, todo el reparto cumple con creces, pero hay que destacar a los dos protagonistas principales, ya que esto no sería lo mismo sin su excepcional labor. El señor Samberg vuelve a demostrarnos la vis cómica que tiene, con un personaje (y caramelito) hecho a su medida y que el cómico aprovecha sin miramiento alguno. Y ojo, que no hace el mismo papel de siempre, ya que el personaje tiene un trasfondo dramático del que el bueno de Andy sale airoso sin problema alguno. Más papeles así, por favor.

No se queda atrás la actriz Cristin Milioti, con un personaje también complejo, notándose la entrega y el esfuerzo por dotar a la protagonista de unos matices que otra compañera de profesión quizás no habría conseguido. Dos completos aciertos de casting, con una química estupenda y entrañable. Imposible imaginarse a otros actores en estos papeles, por lo que triunfo absoluto. Ellos son el alma de la cinta.

Mención especial al siempre genial J.K. Simmons como invitado de lujo, el cual quizás esté algo desaprovechado, pero al que es un placer ver en cada momento que aparece, ya que estamos ante uno de esos secundarios que siempre aportan algo al proyecto en el que participan, y ésta no es una excepción. 

En conclusión, estamos ante una comedia hilarante y más que recomendable, con un reparto maravilloso y que ofrece exactamente lo que promete, siendo desde ya una de las mejores películas del año y, seguramente, la mejor comedia de 2020. Una delicia que no os podéis perder. 

Más críticas: ocioworld.net
Javi McClane
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
9 de noviembre de 2020
25 de 31 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una comedia muy simpática que toma el concepto de Groundhog Day y le da una vuelta de tuerca, añadiendo más personajes a la ecuación.

Muy fresca y divertida, se apoya en el carisma y la química entre Andy Samberg y Cristin Milioti, que hacen un muy buen trabajo y consiguen hacer reír.

Como en la original los personajes quedan atrapados en un bucle en el que ayer es hoy y mañana será hoy, donde su vida queda paralizada y se sienten asfixiados en una rutina de la que no encuentran salida, su circulo del infierno particular, en el que nada importa y nada significa nada y del que no tienen escapatoria.
Ante la rutina, la desesperación, la ansiedad que supone, resulta fácil darse por vencido, abrazar el nihilismo, culpar a otros o no hacer nada, pero como su predecesora también muestra que un cambio es posible, con esfuerzo, paciencia, lucha, amor, se puede mejorar y cambiar, empezando por cada uno.
mi_mo_ca
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
23 de marzo de 2021
19 de 24 usuarios han encontrado esta crítica útil
''Palm Springs'' es una de esas películas desconocidas en el momento de ponerte a verla, pero que gracias a ese desconocimiento podemos verla sin una idea preconcebida. Lo sorprendente es que consigue funcionar utilizando como piedra angular un recurso mil veces visto, como son las paradojas temporales. Personalmente siempre me han gustado las películas que tratan esos temas, por lo que encontrarme con una por sorpresa fue agradable.

La historia gira en torno a dos personajes que se quedan viviendo el mismo día continuamente. La idea es esa, con todo lo que conlleva de por medio. Puede parecer simple, y lo es, pero de la simpleza saca virtud. Sabe jugar sus cartas y, en apenas hora y media, construye una trama amena y entretenida.

Las interpretaciones del dúo protagonista son, posiblemente, de lo mejor de la cinta. O mejor dicho, la química existente entre ambos, que también suma puntos. Destacaría el trabajo de la chica, que no solo da la talla, sino que va más allá. J.K. Simmons cuenta con su pequeña participación, en un rol más antagonista, pero bastante breve. Y los demás son meros figurantes dentro de una trama que se les escapa.

En lo referente al bucle temporal, sin entrar en detalles, decir que está bien manejado. Le saca partido a esto, no es meramente circunstancial, basando todo el peso de la trama en ello. No diré que sea la que mejor plasma este punto en pantalla, porque no lo es, pero sabiendo sus limitaciones es todo un mérito lo que han conseguido.

En resumen ''Palm Springs'' es una cinta entretenida, que cumple y que sirve para pasar una hora y media distraídos. Personalmente no he visto esa maravilla que han visto algunos, será cuestión de gustos, pero sí es una película recomendable y bastante correcta en su planteamiento.

Lo mejor: Es entretenida, los dos protagonistas y la utilización del espacio-tiempo.
Lo peor: Nada importante.

PD: Tiene una breve escena tras los créditos, al poco de terminar.

* Un 5 alto *
John Kramer
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 3 4 5 10 13 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow