Emily la criminal

Thriller. Drama Emily se ve involucrada en una estafa con tarjetas de crédito tras cargar con una deuda, lo que la arrastra al submundo criminal y mortal de Los Ángeles.
1 2 3 >>
17 de septiembre de 2022
Aubrey Plaza es la baza que juega fuerte esta película. El guión está trabajado, así como las actuaciones, pero definitivamente su actriz protagonista lleva el peso de aupar el filme de sólo ‘bueno’, a ‘bastante bueno’. Carga a sus espaldas con soltura el interpretar a una mujer en sus treinta que intenta abrirse camino en la vida, como tantos otros coetáneos. Ha estudiado en la universidad, pero no encuentra trabajo de lo suyo, aparte del lastre que le supone tener que pagar un astronómico préstamo estudiantil, lo que la aboca a centrar sus esfuerzos en meramente sobrevivir y dejar aparcadas sus aspiraciones personales y laborales. Se resigna a emplearse de repartidora de comida a domicilio y a tener que compartir piso con extraños. Una situación con la que nunca soñó, que la frustra enormemente, y que por otra parte resulta muy familiar para tantos jóvenes de hoy en día. A ello se añade que Emily (Aubrey) tuvo un tropezón en el pasado con la justicia, con lo que ya está ‘marcada’ por esa anotación en su historial de penales.

Con el lema de ‘you’ve gotta do what you’ve gotta do’ por bandera, Emily se encuentra continuamente batallando entre luchar por lo que quiere, pagar las facturas e intentar dilucidar si perseguir sus sueños es de ilusos o tiene una base legítima. Por ello, todos los caminos son posibles. Y para alguien como Emily, a veces no hace falta mucho para adentrarse en los más convulsos. Ser parte del sistema que te ahoga, o decidir salirse de él y ganar una libertad que tiene, muchas veces, un alto precio que pagar.

Recomendable película, con buen ritmo y alejada de tópicos. Se aprecia que evite caer en la auto complacencia. A Aubrey Plaza nos la creemos en su papel de Emily, y su evolución como personaje es coherente y no forzada. Sentimos cómo continuamente libra una lucha interna tratando de decidir qué camino tomar, cómo posicionarse en la vida; si tomar la píldora roja, o la píldora azul.
Y hace que a cada rato nos preguntemos: si yo estuviera en el lugar de Emily, “¿de qué sería capaz?”
Saffron
19 de septiembre de 2022
El director deposita toda su confianza en el rol protagónico de Aubrey Plaza, quien nunca decepciona y sostiene una sólida interpretación, sumándole puntos a este thriller que se las arregla para ser lo suficientemente tenso como para mantenernos expectantes.

También hay tintes dramáticos en esta historia (sumamente llevadera) de fraudes con tarjetas de crédito, en la que las complicaciones siempre están al caer, aunque es cierto que no todo lo montado en escena conserva la misma capacidad de impacto, percibiéndose, de a ratos, irregular.

'Emily the Criminal' resulta una propuesta entretenida, que no trasciende, pero cuyo fuerte reside en la presencia de una Aubrey Plaza dispuesta a todo, con matices, que se brinda de gran forma en una actuación potente.

7 Alancitos Fraudulentos sobre 10
Alaneche
22 de octubre de 2022
Sinopsis

Emily (Aubrey Plaza) tiene una deuda estudiantil y está fuera del mercado laboral debido a antecedentes penales menores. Desesperada por obtener ingresos, acepta un trabajo turbio como "compradora ficticia", comprando productos con tarjetas de crédito robadas proporcionadas por un intermediario apuesto y carismático llamado Youcef (Theo Rossi). Enfrentada a una serie de entrevistas de trabajo sin salida, Emily pronto se ve seducida por el dinero rápido y las emociones ilícitas del capitalismo del mercado negro, y cada vez más interesada en su mentor Youcef. Juntos, traman un plan para llevar su negocio al siguiente nivel en Los Ángeles.

El debut de John Patton Ford invita a tener en consideración lo próximo que pueda entregar en el cine. Con una interesante propuesta que nos lleva a la realidad más profunda de tener que sobrevivir más que vivir en la sociedad que se vuelve realmente elitista y clasista.

Con un guion perfectamente trabajado por su mismo director, nos enfrentamos a una película que sabe manejar la tensión con total acierto. Su director sabe cuando subir la tensión y cuando bajar el ritmo para ser más comedida. Es una constante subida y bajada que nos permite como espectadores siempre estar al tanto de lo que sucede y mantenernos enfocados en lo que su director nos está presentando.

Si tenemos que hablar de lo superlativo de la película, es sin dudas la interpretación de Aubrey Plaza. Es ella quien eleva la escala de una película buena a una muy buena. Su interpretación de Emily es descollante, totalmente angustiante y sofisticada.

La mezcla perfecta se junta en la ópera prima de su director. Tener un guion bastante sólido y saber manejar a un reparto que eleva aún más lo que ya estaba en el papel.

Un thriller profundo que nos sitúa en la raíz de lo incorrecto, pero que se justifica plenamente gracias a la inteligencia que ofrece su impresionante protagonista. Con diálogos que invitan a la reflexión y con secuencias que llegan al máximo de angustia sobre como ha cambiado todo en una sociedad que se preocupa solo de ser clasista y alejar las reales oportunidades que puedan tener todos de igualdad.

Una propuesta más que recomendada y una de las gratas sorpresas que nos deja este 2022, tanto en su director como en interpretación.
Yoamoalcine
20 de septiembre de 2022
Emily es una mujer con deudas, que tiene un trabajo que no le gusta y que no le alcanza para cubrir sus gastos y sus deudas. Por más trabajo que busque, no puede dar con una mejor alternativa, ya que la prejuzgan por ciertos comportamientos reprochables de su pasado. Esto la lleva a meterse en ciertos negocios ilegales que la conducirán a una serie de situaciones comprometedoras.

La película va solo de eso. No tiene giros ni acción desmedida. Más bien tiene un equilibrio de situaciones, en las cuales, cual sube y baja, se alternan situaciones tranquilas en donde se puede interiorizar sobre el personaje y sus conflictos, y momentos de relativa tensión cuando se encuentra enroscada en los negocios sucios.

A mi entender, el guión es un poco endeble o quizas tibio. Los criminales no generan miedo, lo cual nos hace creer que Emily es la criminal con más suerte de Los Angeles. Siendo novata practicamente no le pasa nada malo, nadie se toma venganza con ella y hasta puede enfrenter a ciertos gangsters de poca monta, sin que estos ni siquiera le hagan frente. Los momentos de tensión son muy medidos, y nunca se llega a generar un clima de peligro adecuado sobre la protagonista. Aún así, Aubrey Plaza hace un muy buen trabajo con su papel, lo cual le da mayor solidez al film.

El final puede gustar o disgustar en partes iguales, pero creo que es correcto y hasta diría realista.
Arielrc
9 de diciembre de 2022
Condensa una historia delictiva bajo elementos eficientes. No importa que sea poco creíble... es cine, y lo que buscamos es entretenimiento. Aporta una novedosa revisión de los parámetros por los que habitualmente se mueve el género.

Aubrey Plaza, actriz a la que no conocía, me ha sorprendido agradablemente, por el empuje que imprime a su interpretación, el guion es de lo más destacable del conjunto, gracias a un fluido registro de variados matices.

Muestra coraje genuino a través de una enérgica resolución. Uno de los personajes femeninos más atractivos en mucho tiempo
LEUGIM
1 2 3 >>