Intruder

Terror. Thriller Lo que iba a ser una noche tranquila para una joven mujer se convierte en una caída libre a la turbación. Luego de dejar su trabajo soñado, una joven cellista quiere establecerse en su aparentemente seguro departamento para pasar unos días de relax y paz. Pero mientras una muy fuerte tormenta sacude la región -una de las más violentas de Oregon- no puede evitar la sensación de que hay alguien que está observando cada movimiento que ella hace. (FILMAFFINITY) [+]
1 de agosto de 2016
¿Han visto «Hush»? Pues del estilo, solo que reguleras. Una mujer que está en Portland, si no entendí mal, y un hombre se cuela en su casa. Punto y pelota. Las interacciones entre los dos personajes son nulas. No hay. No hay terror salvo por las contadas escenas tipo estoy detrás de ti pero no te das cuenta, etc.

No falla nada, los actores lo hacen bien, la música acompaña bastante bien hay un poco de suspense porque no sabes qué va a pasar pero lo que falla es la manera de llevar la película. Me da mucha rabia que engañen al público en las sinopsis de las películas y la hagan parecer «Hush» cuando es una chorrada como un templo.

Cuando vi la primera vez a Moby, sí sí, a Moby, cuyo nombre real es Richard Melville, me quedé pensando; «oye se parece, pero será el que salía en "Cómo conocí a vuestra madre", que se le parece y tal pero no es». La segunda vez que lo vi dije, tengo que mirar los créditos porque se parece demasiado. Y ya cuando lo miré y vi que era Moby, o sea, para mí, uno de mis dioses del mundo musical, me quedé loco.

Si tuviese que comparar esta película con la música, ya que hablamos de Moby, lo haría con «Innocents», que es casi lo mismo que «18» pero de muchísima menos calidad. En el espoiler espoileando el final para los que no les gusten que les engañen en las películas. Le iba a poner un cuatro pero por ese final se lo bajo un punto, ni te cuento.
tipar
9 de enero de 2017
Que un director que recién comienza su carrera como este tal Travis Zariwny, haya realizado 2 películas el año pasado, una el remake de la prescindible Cabin Faver, y esta Intruso, que luego de verla, me quito las escasas ganas de ver su otra propuesta.
En cuanto a esta, decir que es de lo más predecible, aburrido, básico que he visto, solo comparable con Fender Bender, en cuanto a querer copiar las películas de los 80 y hacerlo de la peor forma posible, aunque hasta ese bodrio era un poquito menos peor que este bodoque, donde no pasa absolutamente nada, vemos a una supuesta violonchelista, que más parece y actúa como una actriz porno, en su día diario, con el plus de que hay un acosador, que entra a su casa, comes sus manzanas, orina en el fregadero, se toma un vaso de su leche, mete los dedos en su queso cremoso, y la observa.
Hay 3 sospechosos de ser el intruso, uno de ellos se descarta enseguida por obvio, y luego el director nos brinda una de sus cientos de escenas innecesarias para darnos una pista de quien podría ser.
La trama es inexistente, ver a la protagonista mantener insulsos diálogos con su mejor amiga, su hermano, su novio, comer, bañarse, tener sexo con su novio, discutir con su histérico profesor, interpretado por un patético Moby, cuyo debut como actor, debería ser también su despedida, mejor que siga cantando, ya que como actor no vale nada.
Lo peor es que la historia teniendo una premisa tan nimia, podría haber recurrido al humor negro, pero no, prefiere caer en todos los trucos efectistas que hemos visto hasta la saciedad, y mantenerse chata hasta el último momento.
Manuel