Krotkaya

Drama Una mujer se suicida lanzándose desde una ventana. Su marido comienza a recordar pasajes de su vida. De esta forma se irán conociendo las causas que la llevaron a tomar tal desición... Adaptación del relato corto de Fyodor Dostoevsky, que tuvo un remake en "Una mujer dulce" (Une femme douce, 1969), de Robert Bresson. (FILMAFFINITY)
25 de diciembre de 2012
Interesante film que adapta una obra de Fiódor Dostoievski, y que destaca sobre todo por su magnífica fotografía en blanco y negro, buena ambientación, ágil ritmo narrativo y buenos actores para una historia cruda que describe muy bien a dos personajes obsesivos, que tratan de esconder sus frustraciones y obsesiones, interpretados con solvencia y rodeados de unos expresivos secundarios que parecen formar parte del decorado. Moraleja sin moralina, para el que quiera buscarla, para el que no, la vida misma, una de tantas historias cotidianas que ejemplifican una vez más las miserias del ser humano. No dejo de pensar que hubiese hecho Buñuel con ese protagonista. Aunque el final aqueja cierta falta de contundencia en algún aspecto, visual o en aportación de matices a la historia, aún así, la historia tiene su jugo y se disfruta, sobre todo por el encanto visual que generan los encuadres y la iluminación. Una especie de Dickens oscuro y amargo, el reverso de "Grandes esperanzas"
NielsLyhne