Haz click aquí para copiar la URL

The Crunch Bird (C)

The Crunch Bird (C)
1971 Estados Unidos
Animación
3.5
462
Animación. Comedia Una mujer entra en una tienda de animales de compañía buscando un regalo para su esposo. (FILMAFFINITY)
Críticas 4
Críticas ordenadas por utilidad
20 de marzo de 2010
21 de 23 usuarios han encontrado esta crítica útil
Muchas veces los Oscars no son lo que nos esperamos o como nos gustaría que hubieran sido. A veces incluso algunos premios parecen una broma de mal gusto.
Sin embargo, para los cortometrajes animados suelen ser bastante acertados, casi depositando en mí una especie de fe ciega. A la vista está las cortas obras m,aestras animadas que se han llevado el galardón como "La maison en petits cubes" (2008), "El viejo molino" (1937), "Manipulación" (1991), "Padre e hija" (2000) o el reciente "Logorama" (2009).

Pero no en 1971.

De todos los cortos animados que se hicieron ese año, el ganador fue un chiste malo. Si como tira cómica ya sería más bien pobre, como cortometraje de animación no se salva ni por el título. Casi dos minutos de animación paupérrima para contar una historia que ni siquiera puede ser mirada como tal. Una tontería. Quizá fuera por su aspecto de anuncio de detergente de los 60 o por sus pequeñas palabras malsonantes (hablamos de principios de los 70, la animación para adultos estaba muy lejos de ser algo habitual). No sé, pero ese día en la Academia hubo algo feo.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
v00rh33s
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
20 de marzo de 2010
16 de 17 usuarios han encontrado esta crítica útil
Ted Petok seguramente haya nacido con un trébol de cuatro hojas metido en el culo. En 1971 hizo una parida de dos minutos, que resultó ser además el corto más corto -valga la redundancia- presentado en la categoría de Mejor cortometraje de animación de los Oscar... y encima va y gana el premio. No, no es un chiste. Mira, esto sí:

"Va un caracol y derrapa"

¿Divertido? Depende. Visualízalo en tu cabeza. ¿Divertido? ¿Sí... o no? Seguramente no, probemos con otro.

"Van dos en moto y se cae el del medio"

¿Jajajaja...? Vale, tampoco. Vamos añadirle detalles.

"Van dos en moto y se cae el del medio, por la ventanilla de atrás"

¡Jajajajajaja! Vale, no, ni puta gracia.

Resumamos "The Crunch Bird"

"Una mujer le compra un loro caníbal a su marido. El loro reacciona al escuchar su nombre y posteriormente el objetivo a devorar."

Catársis, risa, emoción. Una parida, no hace mucha gracia pero la cara de tonto se te queda al terminar de verlo. ¿Merece un Oscar? Pues no sé, hasta Sandra Bullock tiene uno. Y le echó más ganas que Petok para lograrlo, eso sí.

Misterios de los académicos.
Caith_Sith
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
11 de abril de 2010
11 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
Hay momentos y situaciones que trascienden los límites de la comprensión humana y rayan en el más absoluto, estúpido e inexplicable surrealismo.

En la gala de los Oscar 1971 se vivió uno de esos momentos, cuando este bodrio se alzó con el premio al mejor cortometraje de animación. Podría ser la elección más vergonzosa en los más de ochenta años de historia de estos premios.

No es porque dure dos miserables minutos. Hay verdaderas maravillas animadas, fruto de mentes creativas que saben trabajar con el margen que se les da, que te pueden dejar con la boca abierta durante su metraje y convertirse en experiencias tan breves como intensas. "The crunch bird" no. Es un puto chiste de dos frases alargado con un poco de paja y de "historia". Un chiste malísimo, infantil, idiota, repetido una y otra vez antes y después de este corto.

La animación es horrenda, casi deprimente. Colores apagados, falta de movimiento y nula calidad visual. Joder, que estamos en los años 70, no en la prehistoria de la animación. Que hay dibujos de los años veinte o treinta que tienen mil veces más movilidad y más vida que esta cosa.
Para colmo, me ponen unas voces terribles y forzadísimas. La de la mujer es para plantarse en el estudio de donde salió la cosa esta con una denuncia por contaminación acústica. Joder, qué insufrible.

Y no es que se llevara el premio por falta de competencia de los demás. He visto uno de los cortos que competían con éste, "Evolution" de Michael Mills. Es una maravilla. Más allá de su calidad técnica, que tampoco es para tirar cohetes, es una obra original, divertidísima, didáctica y con un encanto impresionante. Incluso el uso de colores y de fondos es muchísimo más acertado que el de "The crunch bird".
Ghibliano
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
2 de agosto de 2011
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
¿Te sabes el chiste de Pototo? si hombre, el chiste de pototo. Dice que va un tio a una tienda de animales y el dependiente le enseña un bicho super raro, y que cuando pronuncias su nombre "¡Pototo!" va el bicho y se come lo que le digas...

Bueno, si no te lo sabes, seguro que puedes encontrar el chiste por internet. Seguro que hay gente que lo cuenta mejor que yo.

¿Un chiste viejo, no?.

Pues este chiste ganó un oscar en el 71.

No es coña, ganó un óscar. Como corto de animación. Un óscar. Óscar.

También puedes verlo por internet, posiblemente por youtube.

Flipante.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
itaqua
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow