La maestra de kinder

Drama Lisa Spinelli es una profesora de Staten Island que es inusualmente atenta con sus estudiantes. Cuando descubre que uno de ellos es un niño prodigio, se queda fascinada, y acabará arriesgando su vida familiar y su libertad para intentar que el niño desarrolle su talento... Remake de un aclamado film israelí. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 >>
17 de octubre de 2018
La película centra su atención en la relación que se establece entre una profesora de jardín de infancia (guardería) y uno de sus alumnos, Jimmy, que parece contar con un talento innato hacia la composición poética. Esta inusual capacidad, niño prodigio dirían algunos, llama poderosamente la atención de su maestra, interpretada por Maggie Gyllenhaal, que va implicándose cada vez más en el desarrollo de esas capacidades que en este niño parecen florecer de manera y forma tan naturales.
Es sin duda una película sobre poesía, sobre sentimientos, y confieso que la actriz protagonista me ha sorprendido gratamente. Llena toda la cinta con su presencia, rezuma sensibilidad, misticismo por los cuatro costados, te hace en todo momento creíble esa admiración por un niño tan precoz y sus intentos por convertir la potencia en acto.
La vida de esta maestra trascurre a lomos de un matrimonio que se desenvuelve entre la rutina y unos hijos adolescentes que no parecen querer seguir las idealizaciones de su madre. Ese inconformismo, esa búsqueda de los sentimientos por encima de cualquier otra consideración, desemboca en un romanticismo que nutre todo el metraje.
Y una vez más, lo romántico se encuentra con la dura realidad, con frenos familiares y circunstancias varias que ponen ruedas en el camino emprendido por esta mujer, que en cierto modo usa a un niño como liberación de frustraciones propias. Que una película con estas premisas mantenga al espectador atento a lo que va a suceder, sin prever cuál será el desenlace, no es poca cosa
Juan Pablo
4 de mayo de 2019
Interesante película, que gira en torno a un personaje complejo, obsesivo y rico en matices, que interpreta con maestría una Maggie Gyllenhaal que vuelve a hacer una demostración de perversa naturalidad. Ella es, indudablemente, lo más atractivo de una historia que, navegando entre las aguas del cine independiente y el thriller, va creciendo en cuanto se va desarrollando, a la vez que sabe sorprender hábilmente al espectador con una indefinición argumental que,al mismo tiempo, beneficia la captación de la atención del mismo, incomodando y fascinando a partes iguales. Corría el riesgo el film de focalizar el relato en exceso sobre el personaje de Jimmy, de desperdiciar el potencial de la historia, acomodándolo a la “película-con-niño”. Por suerte, Sara Colangelo es lo suficientemente hábil para no caer en la tentación de edulcorar el relato, sabiendo mantener el tono, remarcando la tragedia interior de alguien que, consciente de su mediocridad, se aferra a una tabla de salvación en forma de genio precoz para encontrarle un sentido a su vida. De las expectativas y frustraciones que esta nos ofrece se alimenta una historia que acaba siendo carne de múltiples interpretaciones.

Lo mejor: el personaje de Lisa.

Lo peor: que la premisa de la que parte resulte algo inverosímil.
AMQE
18 de diciembre de 2018
Desgarradora historia, narrada con virtuosismo gracias un guion equilibrado y una interpretación con garra y carácter. Maggie Gyllenhaal escenifica en su personaje todo lo que se nos fue quitando con el paso de los años. Todas esas ilusiones perdidas y esa pureza decapitada. Su personaje es complejo, y en las tramas se ve esa complejidad, se siente y se palpa como si fuésemos nosotros mismos los que anhelamos sus sueños o los que nos entristecemos con sus dramas. El director es capaz de distribuir por la película una delgada línea fronteriza entre las condiciones sociales estipuladas y las consecuencias de rebasarlas, de forma natural, sin complejos, pero que el espectador admirará sin percatarse del nivel de permisividad que estamos empatizando.
Lo difícil o dificultoso de crear personajes poliédricos es caer en la no racionalidad de sus actuaciones, pero ahí Maggie Gyllenhaal hace suyo al personaje principal, y apoyada por las tramas desliza casi sin trabajo aparente ues personalidad, leve pero intensa que vive su particular momento de excitación de ilusión.
Bolseiro
12 de abril de 2019
Me refiero a Maggie Gyllenhaal -casi es tan difícil retener ese nombre como pronunciarlo-, una perfecta encarnación del personaje que interpreta y con muchas capas más de las que el título pudiera sugerir (lo digo a tenor del grupo de señoras con las que compartía el cine y que esperaban, me parece, algo mucho más amable en general). Y es que la obstinación con que esa profesora se empeña en cribar el talento de un pequeño poeta entra dentro de los parámetros de ofuscación psicológica, sí, pero va mucho más allá también en torno a su propia vida y los condicionantes que la rodean, mediocridad incluida pero con el arte como brújula… Y es en todos esos ámbitos donde la actriz va creciendo y se nos muestra al desnudo con una contención y expresividad tales, al mismo tiempo, que es de absoluta justicia adjudicarle ya un Oscar (por mi parte ya lo tiene y, de paso, a su directora).
Rebeca
26 de marzo de 2019
Remake de la película israelí de 2014 de Nadav Lapid Haganenet (The Kindergarten Teacher) estrenada aquí con el título también de "La profesora de parvulario" y que ganó en el Festival de Sevilla el Giraldillo de plata de ese año.
Una historia bastante compleja de cómo se desarrolla una obsesión psicótica de una profesora de cuarenta y tantos por llevar una vida con una rutina profesional, unos hijos absorbidos en las redes sociales y un marido un tanto anodino.
Lisa no tiene talento ninguno para escribir, pero se empeña en asistir a clase de poemas, cuando descubre a un niño de 5 años de su clase de parvulario que espontáneamente sabe componer poemas cortos, la fascinación que empieza a tener sobre él se convertirá en algo enfermizo.
Maggie Gyllenhaal hace un buen estudio psicológico de la profesora Lisa Spinelli, este personaje que sabe que el pequeño Jimmy es un genio, pero sin que nadie a su alrededor que se de cuenta, su madre está fuera de escena, su padre regenta un club de éxito y su niñera no sabe apreciar su talento. Por lo que empieza a angustiarse al saber que todo se perderá ante una sociedad que no valora la poesía.
Una historia incómoda por la perturbadora conducta de la profesora que sabe llevar a buen puerto la directora Sara Colangelo, aunque algunas partes del film pecan un poco de lentitud, un ritmo más ágil la hubieran convertido en un thriller más entretenido.
Rosa Salazar (Alita) interpreta a la niñera, Parker Sevak es el niño y también aparece Gael García Bernal.
Destino Arrakis.com
videorecord