Un papá de sobra

Comedia Jack Lawrence en un prestigioso abogado de Los Angeles. Tiene un buen trabajo, una esposa encantadora, una casa agradable y un coche envidiable. Dale, en cambio, es un aspirante a escritor que lleva a duras penas una existencia precaria en San Francisco, es un manojo de nervios a punto de estallar. Sin embargo, desde la aparición de una ex-novia, que les cuenta a cada uno de ellos que podría ser el padre de su hijo adolescente que se ha ... [+]
12 de noviembre de 2022
Estando hasta la coronilla de esta nefasta moda de que las películas duren más de dos horas, me regocijo como un chiquillo cuando empiezo a ver cualquiera de esas comedietas encantadoras y deliciosamente ligeras de los 80-90, cuyos guionistas eran respetuosos con el valioso tiempo del espectador.

Hablando de ellos, los guionistas de 1, 2, 3... SPLASH y COWBOYS DE CIUDAD (y basados en película escrita por Francis Veber, autor de LA JAULA DE LAS LOCAS y LA CENA DE LOS IDIOTAS, nada menos) son de esos que tienen el detalle de componer guiones buenos.

No geniales. Ni rompedores, ni fascinantes, ni cautivadores, ni escandalosos. Sólo buenos.

Si a eso le añades una dirección correcta y unos actores cómicos solventísimos, ya tienes la tarde arreglada. A menos que seas un Quentin-lover o un lame-Nolans, en cuyo caso aquí solamente hallarás buen cine... y eso a vosotros no os basta, ¿verdad?
JACHi