El mayor regalo

Documental. Drama. Comedia Film que habla del perdón a través de testimonios de quienes lo han dado y quienes lo han recibido. El objetivo es demostrar que el perdón puede con las situaciones más imperdonables: desde una pequeña rencilla hasta muertes violentas durante una guerra.
1 2 >>
14 de noviembre de 2018
Una película excepcional, busca narrar hechos sucedidos (y muy dolorosos) sin necesidad de incidir en dramatismos y dando por solución algo imposible para la mente, aunque, al final deja claro que es y será la solución más inteligente. Sales con la sensación de haber participado en una fiesta a pesar de que la máscara de pestañas desaparezca.
maria
17 de noviembre de 2018
El director muestra distintas situaciones en las que el perdón ha resultado clave para sus protagonistas. Introduce las historias a través de un nexo de unión que es la filmación de un western con tintes cómicos. El efecto es bastante bueno y las diferentes historias de perdón, están muy bien contadas. Todas son muy actuales y mucha gente puede verse reflejado en ellas. Para la realidad del mundo occidental, son particularmente interesantes una experiencia de un hombre con una infancia difícil y otra de una pareja que se separa.

Creo que es una película que puede ayudar a mucha gente.

Tiene un plus de valor: se ha producido a través de un crowdfunding.

El único punto flojo de la película, son las interpretaciones de los actores del western, que son discretas.
Donald
2 de diciembre de 2018
Este es un documental sobre la increíble capacidad de las personas por perdonar lo que es imperdonable. La necesidad de perdonar versus la venganza para seguir viviendo. El poder del amor frente al dolor, la barbarie y los hechos más deleznables.
Y el arrepentimiento real como camino a la paz. Historias que van desde lo personal, testimonios desgarradores en primera persona hasta la historia de un país como Ruanda y Colombia.
El problema es que el director como hilo conductor escoge un rodaje de una película de vaqueros que ni tiene gracia, ni viene a cuento, ni aporta nada más que interrumpir a los verdaderos protagonistas historias impactantes y llenas de amor e interés.
Maria de las Mercedes
15 de noviembre de 2018
Soberbio documental con estremecedores testimonios de personas que pidieron/otorgaron perdón por hechos gravísimos. El poder de los relatos escogidos y las imágenes del veterano realizador Cotelo es tan grande que no se ve ensombrecido por el mediocre e infantiloide western que sirve de nexo de unión a todos ellos, causante de que a la película no le ponga un 10.

Para creyentes y no creyentes, solo alguien muy resentido puede quedar indiferente tras su visionado. De las que dejan huella. Recomendable llevar clínex.
Catholicvs
28 de junio de 2023
Es un documental tipo película que te hace abrir la mente y el entendimiento a situaciones que pasan en la vida y nos cuestan trabajo de superar, en lo personal se me hace una película de un valor impresionante tanto para hacerla como por el tema que se toca. Está muy bien lograda aunque siempre falta presupuesto para este tipo de películas, pero te da más de lo que pagas.
CARMINA
1 2 >>