CSI: Nueva York (Serie de TV)

5.8
14,441
Serie de TV. Drama. Intriga Serie de TV (2004-2013). 9 temporadas. 197 episodios. Un grupo de detectives forenses, cuyo jefe es Mack Taylor (Gary Sinise), se encarga de resolver con sus minuciosas investigaciones los crímenes de Nueva York, ciudad multicultural y llena de contrastes. (FILMAFFINITY)
1 2 >>
5 de julio de 2009
Mucho se dice de que CSI Nueva York es la única serie CSI con un estilo distinto que la diferencia y la mejora del resto... pero yo sinceramente veo que es un calco de un calco (o un plagio del plagio, como mejor quede llamarla). A nivel de procedimientos es igual: una par de crímenes sórdidos y su correspondiente investigación.

Es más, diría que CSI NY es la más floja de las tres CSI que se han hecho hasta la fecha, sus casos son igual (o peores) que los de CSI y CSI Miami, pero sus personajes investigadores protagonistas son los menos carismáticos de las tres. La serie original es la única que para mí esta por encima de las demás, sus personajes protagonistas se hacen más interesantes que estos Newyorkinos (a pesar de que intentan con el guión que nos interesen, las actuaciones no cuajan), los casos los tienen más atrayentes las otras dos series, y esa fotografía de Nueva York no es mala, pero tampoco única y brillante como lo es la nocturna y colorida de Las Vegas (que todavía no la han podido igualar en ninguna de las otras series de la franquicia). Una pena, CSI NY entretiene pero ya está, no es nada nuevo ni tiene nada diferente (en serio, no lo tiene) que ofrecernos.

Lo mejor: Que entretiene mínimamente cada episodio.
Lo peor: Que sus personajes no logran el carisma necesario, que la serie se olvida enseguida.
Spark
18 de abril de 2017
Quizás el CSI que más refleja la realidad de la actividad policial, ambientada con aspectos y crímenes de la vida real, sin ser sus protagonistas más científicos (como en Las Vegas) o más policiales (como en Miami).

Menos glamour y más realidad, extraordinaria actuación de un Gary Sinise que me parece un gran actor.

Mi valoración, un 8.
andeltor
9 de marzo de 2014
Si eres fan de Martes y 13 y has visto la serie entenderás el por qué de la fraser. Bueno no hace falta que desempolves tus discos de Depeche Mode pero un poco de cultura de TV no viene de más para ver esta serie en la que los celos, las batallas por el mando a distancia, el juego de las sillas, las escaleras asesinas, los logos loguitos, los CHULAZOS que hay en la pista y muchas más cosas pasan cada vez que enciendes la televisora —como creo que se dice en Méjicos—.

Los casos son de lo más rocambolescos, desde un diente asesino hasta una que persigue a uno, que a su vez es perseguido por otro, que es, a su vez, perseguido por otro. Y hasta aquí llega mi memoria reciente de esta serie, hasta este sábado, sí, es patético y TODOs lo sabemos —pero nadie dice ni hace nada por evitarlo— pero es lo que hay.

Los actores están correctos todos. Vamos que la serie se puede ver si problemas y pasar un rato entretenido con esos casos en plan, mi novia me dejó y la maté. Si te gustan las series de tipo policíaco con investigaciones, como una mezcla de «Se ha escrito un crimen» y «Los misterios de Laura» con «Bones» esta es tu serie. Y si te gusta la franquicia CSI esta no te la puedes perder porque está ambientada en «Nueva Yó» y qué quieren que les diga, eso mola que te ca***s, estrellita.
tipar
5 de junio de 2008
Interesante propuesta, que apela más a la inteligencia que a la visceralidad del espectador. Le aplaudo el hecho de haber abierto una nueva puerta, en una época en la que las películas parecen ser valoradas entre más explosiones y muertos haya (reflejo de una sociedad enferma, sin duda).

Aunque dista mucho de la verdadera ciencia forense, transmite al menos un mensaje que consuela: todo criminal termina cayendo. Zuiker apostó por un formato novedoso (claro, ya hoy en día imitado y trillado), y tanto Sinise como Kanakaredes supieron asumir bien sus roles.
David Alberto Campos
30 de junio de 2009
El segundo "spin off" de la serie original, recordemos que es "CSI Las Vegas", resulta a mi gusto mejor que "Miami", más creíble y con más sentido del suspense, de interés y de saber resolver bien sus argumentos.

Pero aún así le pasa lo que la serie "madre" y al primer "spin off", que pierde fuelle irremediablemente conforme avanzan las temporadas.

Pero aún así, es el "spin off" más digno de la serie original hasta ahora.
Roces_city
1 2 >>