L'autre (La otra)

Drama Narra la historia de una mujer madura que, tras terminar una relación con un hombre más joven que ella, comienza a sufrir de desdoblamiento de personalidad y de otros problemas propias de nuestro tiempo. (FILMAFFINITY)
12 de octubre de 2009
La película parte del final de una relación para tratar de ahondar en los sentimientos contradictorios que provoca. El tema de las relaciones personales tan recurrido y tan logrado en ocasiones en el cine francés se muestra en esta ocasión de forma un tanto confusa, oscura con un lenguaje que pretende ser nuevo y penetrante.

En el film asistimos al viaje emocional de la protagonista tras acabar una relación. Mediante imágenes que van alternando la realidad con la fantasía y con el peso en la actriz protagonisa intentamos adentrarnos en el yo más íntimo y en la constante dualidad de sentimientos. La cámara intenta reflejarnos lo más recóndito, los sentimientos que permanecen ocultos, aquello que no nos atrevemos a decirnos a nosotros mismos. Resulta en ocasiones difícil mirarnos al espejo y reconocernos. La cámara acompaña el viaje, intenta penetrar en la obsesión, aunque la experiencia no resulta tan grata y empática como debiera.
marai