Cata amarga

Drama Elijah quiere ser sumiller. Su padre, sin embargo, espera que participe en el negocio familiar, el asador más conocido de Memphis.
1 2 >>
14 de abril de 2020
Solo quiero decir, que no es comedia, como la clasifican en Netflix. Tiene puntos graciosos, si, pero son justo los que salen en el trailer. Lo demás es entretenido sin más PERO si lo que buscas es reírte, evadirte de una dura realidad y sobre todo, tienes alguna relación cercana con alguna enfermedad de la que quieras distraerte un rato, está no es tu película.
NeskaSS
28 de marzo de 2020
Esta interesante película repite el argumento ya visto en otras de protagonista que lucha por conseguir una meta en la vida luchando contra los intereses de la familia y las dificultades sociales. El hecho de que todo suceda en un entorno familiar afroamericano, con su cultura y costumbres específicas, lo hace mas interesante. La película se deja ver bien y crea sentimientos positivos en el espectador.
Gomer
28 de marzo de 2020
De nuevo se usa el mundo del vino como excusa para contar otra cosa, en este caso una historia de amor-odio paterno-filial y la superación personal. El formato es una tragicomedia de tono ligero aunque de buen empaque dramático. El papel del padre es impresionante.
Esa es la historia que interesa, el vino y el mundo del sumiller son una excusa, pues no se profundiza demasiado en el proceso de creación del vino o del amor a la tierra, solo el esfuerzo para ser sumiller, por eso nos bombardean de nombres y añadas sin detenerse a explicar.
Más interesante resulta el proceso de inserción de la cultura afroamericana de la América urbana, pero profunda, clasista y racista, en el mundo blanco y esnob del vino de élite.
Recomendable.
Pedro
30 de marzo de 2020
Una excelente oportunidad para conocer un poco más el mundo de los vinos. Hace dos años que estoy en una asociación de Sommeliers y aunque tengo claro que nunca seré un "somalí", así le llamaban en su familia al protagonista, el vino es una bebida, un alimento que te transporta al lugar de donde provienen sus uvas y sus cepas. Dentro de que hay mucha tontería y postureo en todo lo relacionado con el vino, doy fe de que que en una cata se puede adivinar el origen de un vino, el tipo de uva, el tiempo de barrica, el tipo de barrica, la bodega y hasta el año.

Mamoudou Athie interpreta a Elijah, un muchacho con el sueño de dedicarse a su pasión, en contra de los deseos de su progenitor con quien mantendrá un pulso durante toda la película. Su padre en la ficción es el actor Courtney B. Vance, un actor de raza que es quien da calidad a la película. También es interesante el papel de madre enferma, tiene fuerza y carácter, aporta ternura a la historia y hace un gran papel de poli bueno o de madre cariñosa

Es una historia sobre una familia, toca el tema del racismo, de la necesidad de encontrar el camino en la vida y a la vez de cumplir con la familia. Todo bastante previsible y sin duda el final es lo mejor de la historia.
La comparación entre la el rap y los vinos me ha parecido original, la música de esta cinta me ha gustado. Es una película inusual y aunque no es muy buena, merece la pena como curiosidad. Es imprescindible ver esta película con una copa de vino, en mi caso un Mill Ribera crianza de 2016. Una añada muy buena y un año excelente.
pikuet
28 de marzo de 2020
Interesante película que utiliza el mundo del vino, exclusivamente el Francés con toques de Barolo italiano, para dejar entrever la difícil relación de un Hijo con su padre,este obcecado con que el único hijo barón siga con el negocio familiar y su vástago luchando por un sueño ser el mejor sumiller de toda la costa Oeste de los Estados Unidos.

Recomendable pero he de decir que si el director llega a venir a España y prueba nuestras D.O. y los caldos que aquí se hacen, ya digo que recrea una segunda parte en nuestro país.

Para pasar un rato agradable con una buena copa de Vino de Jumilla, je, je
TONYSOLO
1 2 >>