DC: Constantine: Ciudad de demonios

Animación. Fantástico. Acción. Terror 10 años después de un trágico error, un padre de familia, Chas, y un detective, John Constantine, intentan curar a la hija de Chas, Trish, de un misterioso coma. Con la ayuda de la Enfermera Pesadilla, la influyente Reina de los Ángeles y el brutal dios azteca Mictlantecuhtli, la pareja tendrá que enfrentarse al demonio Beroul para salvar el alma de Trish. (FILMAFFINITY)
1 2 >>
10 de octubre de 2018
Nueva película de animación de DC, dedicada a la animación adulta, esta vez dedicada a un personaje y a una serie nueva que podremos ver en el futuro, con toque adulto y comedia negra, con un argumento interesante y una animación como nos tienen acostumbrados
Cabe destacar la gran voz de nuestro Batman, Claudio Serrano, gran actor de doblaje de Batman, Otto de los Simpsons y muchos más que cumple muy bien con su papel.
Estas voces deberían ser reconocidas en los Goya y en otros premios más y darles más importancia ya que el cine que nos llega de fuera, es el que más taquilla tiene y nos identificamos con las voces.
vaxus84
17 de septiembre de 2020
La ambientación y la trama me parecen una genialidad, oscura y madura. De esas que no sabes como van a terminar.

Lo que le falla es la puesta en escena.
Imagino que hubo algún problema de tiempo o presupuesto porque:
- Dura 90 minutos cuando da para dos horas largas.
- Hay animaciones e imágenes repetidas varias veces.
- Parece que está recortada (muchas escenas importantes pasan a toda velocidad, sin darles el tiempo y la atención que necesitan para meter al espectador en la trama y emocionarle)

Aun así, la animación general es buena y el final sí está desarrollado como merece.
Si te gusta el rollo demoníaco y sobrenatural añádela a tu lista.
Jano
7 de octubre de 2023
Sigo recorriendo el catálogo animado de DC y vuelvo a insistir con esto: DC debería darle más bola a las producciones que hace animadas, quizás copiar un poco de los guiones, de las historias que nos cuentan en estas películas e implementar algo en sus live actions. En este caso la primera película que veo del bueno de Constantine, esta especie de mago/brujo del lado oscuro, pero que intenta usar su magia para bien. Un film entretenido.

Al parecer primero fue una serie web y luego lo juntaron todo para hacer un film, me pareció una buena elección. También me pareció que quizás le faltaron algunos minutos para desarrollar más algunas cuestiones ya que hay una resolución de uno de los conflictos que parece un poco rápido y fácil. Más allá de esto es una película que cuenta con buenos momentos de acción y suspenso. Es algo a lo que el universo animado de DC nos tiene acostumbrado, hacer que sus películas sean así de entretenidas.

La acción y el suspenso no son los únicos géneros que abarca este film de 90 minutos, hay algunos momentos cómicos (mención especial al chiste sobre Benedict Cumberbatch, quién sabemos interpreta a Doctor Strange en Marvel) y también momentos dramáticos, situaciones que te van a generar un poco de incomodidad por lo que sucede, a pesar de que sean dibujitos.

La animación es lo típico de DC, bien hecho, buenos detalles en todas sus escenas, suma mucho para que uno quiera seguir viendo este tipo de películas, lo cual voy a seguir haciendo. Yo la vi en su idioma original, algo que, siempre recomiendo, esto me llevó a escuchar la voz del gran Matt Ryan quién personificó a Constantine en la gran serie “DC Legends of Tomorrow”, una serie del Arrowverse que me quede con ganas de más, jamás se lo voy a perdonar a quienes decidieron cancelar esa serie.

La historia está muy bien contada, es clara con lo que nos quiere decir. Por momentos pareciera una introducción de Constantine para la gente que no lo conoce, toda la situación con Astra Logue que hace que Constantine sea quien es hoy, está presentada como por arriba, podría haber habido un poco más de profundidad ahí. Lo mismo con la situación de los 5 demonios que debe “matar”, hay una resolución medio simplona. A pesar de todo esto, es un film que está bien contado y es interesante.

Mi recomendación: Interesante film para sumar al repertorio de DC, está buena para verla tranqui un finde.

Mi puntuación: 6/10
Un Poeta Crítico
4 de diciembre de 2018
Constantine deberá salvar a la hija de un amigo ya que esta se encuentra en coma por las malas artes de un demonio. Por el camino recibirá la ayuda de su mejor amigo y de algunos invitados inesperados.

Solo decir que ya quisiera la animación japonesa hacer un solo anime de terror que se le pareciera a este mínimamente. Porque si es verdad que los hay de terror interesantes como «Another» (serie de TV 2012) o muy buenos como «Corpse party: tortured souls» la verdad es que es la excepción al anime y no suelen tener tanta cantidad de terror en sus trabajos.

La calidad de la animación en sí podría ser mejor pero es el estilo de estados unidos —muy estilizado— y tampoco es que me eche para atrás salvo «X-men: evolution» que era un horror solo ver un episodio.

Total, si te gusta el terror te insto a que no te lo pienses y te pongas a verla porque no te vas a arrepentir. Por cierto que si dudas entre la serie y la película decirte que es lo mismo, la película es como una especie de recapitulación por lo que tengo entendido.

(Ni una película sin crítica o sin prensa amarilla).
tipar
15 de junio de 2020
Me agrada mucho este lado mágico del universo DC, es un lado mucho más adulto, oscuro e interesante. Tiene más libertad de salirse de ciertos arquetipos que tiene y viene teniendo el cine de superhéroes. City of Demons es uno de los filmes animados más maduros del universo y cuidado no con el mejor guion de la saga de películas (junto a Flash Paradox). Se detiene a desarrollar muy bien el personaje principal, en sus motivaciones, derrotas y secretos. La historia se nutre de buenos giros argumentales, buenos villanos y un cierre más que satisfactorio. El asunto es que en este lado del Universo DC cada victoria tiene su precio, cada decisión su consecuencia. El enfoque adulto y lo vulnerable que es Constantine en su deber hace que uno no sepa que esperar de cada cosa que pasa. Es cierto que de nuevo hay algún exceso en la aparición de personajes nuevos pero cada uno tiene razón de ser para cerrar el argumento con total asertividad. El giro final es buenísimo y el humor posiblemente el mejor de todos los filmes (el chiste de Dr Strange una joyita). Ojalá pudieran desarrollar más este universo, incluso se presta para una buena serie de terror-fantasía si se logra llevar con atino. De las mejores.
CINELOCURA
1 2 >>