The Battle: Roar to Victory

Acción. Drama. Bélico La historia del ejército de independencia nacional que luchó durante cuatro días por un milagro en la batalla de Fengwudong donde ganó por primera vez.
19 de junio de 2020
Una interesante película bélica que nos traslada a Manchuria en 1919, donde las fuerzas militares japonesas han ocupado Corea y están cazando a un puñado de combatientes de la resistencia. A su paso interrogan y asesinan a civiles sin pestañear. La milicia utiliza la guerra de guerrillas y está liderada por el joven Jang-ha, Hae-cheol  y el francotirador Byeong-gu. La idea de ellos es atraer al ejército japones a un valle cerca de Fengwudong, donde intentaran emboscarlos.

Dirige Won Sin-yeon, muy conocido por su anterior película del 2017 "Memorias de un asesino", en esta ocasión cuenta con un presupuesto mayor y consigue unas escenas de batallas memorables, una estupenda fotografía, música y puesta en escena.

Los soldados japoneses perfectamente uniformados sacan lo peor de si y realizan toda clase de matanzas indiscriminadas, en cambio los rebeldes (que aproximadamente son 100 hombres), muchos de ellos son agricultores o bandidos, visten de calle y con armas un poco precarias, pero valientemente  luchan por recuperar su país que les fue arrebatado por la fuerza.

Un film muy patriótico, en el que parece algo evidente todavía el resentimiento al pueblo japones por todo lo que les hicieron. Pero quitando eso resulta una película muy entretenida, con unas buenas interpretaciones y un ritmo frenético a pesar de que dura 135 minutos.
Destino Arrakis.com
videorecord
1 de abril de 2021
Una de las mejores películas de cine bélico coreano, contiene un triste plano-secuencia de la matanza de aldeanos adultos y niños, las batallas están muy bien logradas y mantienen al espectador a la expectativa porque cada batalla (que son muchas) se supera una tras otra visualmente.

Como todo cine bélico coreano, siempre tiene momentos cómicos, depende de usted si le agrada el humor, un claro mensaje patriótico que se reporta mediante los discursos y el alma de lucha de los coreanos, el acto final es para recordarlo, no solamente por su carga emotiva, sino por el apartado técnico y actuación de todo el elenco de actores.

Recomiendo encarecidamente esta película, y otra más del mismo director "Memoir of a Murderer ".
Ghost