Haz click aquí para copiar la URL

Los cachorros y el código de Marco Polo

Animación. Infantil "Los Cachorros", que viven en distintas partes del mundo, se reúnen en Venecia para llevar a cabo una intrépida misión. Los seis emprenden un viaje apasionante alrededor del mundo en busca del Código de Marco Polo, un libro mágico que contiene poderosos hechizos. (FILMAFFINITY)
Críticas 3
Críticas ordenadas por utilidad
27 de mayo de 2012
5 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
• Crítica de un niño de 6 años:

[¿¡Pero alguien en su sano juicio puede pensar que los niños de 6 años con el actual sistema educativo saben escribir algo más allá de aquello que han aprendido del Facebook de sus padres: ‘Me Gusta’!?]


• Crítica para Padres (Advertencias paternales):

— En la película hay apología del ‘odio’: del odio a Venecia.

— Diva, la modelo…. de zapatos, porque van en porretas aunque ella sí va vestida para camuflar sus grasientas plumas, hace trampas para triunfar. No es un buen ejemplo que los niños vean que la única manera de derrocar a otros seres superiores es mediante engaños, fullerías y malmeter. Que lo hagan Mourinho y Guardiola no les exime de ser un mal ejemplo.

— En la película se consume demasiada cafeína.

— Se vulnera constantemente la Ley de Protección de Datos y el Derecho a la Intimidad (únicamente la policía puede tener acceso a las grabaciones de la cámara de la biblioteca y el móvil que recoge otras conversaciones de móviles cercanas es flagrantemente ilegal sin permiso de un juez que autorice la escucha).

— La Bruja Corneja vierte terribles amenazas sobre el público rompiendo la cuarta pared.


• Crítica +18:

¿Por qué van desnudos los cachorros si son menores de edad? No entiendo la sociedad animal nudista que plantea “Los cachorros y el código de Marco Polo”. Por ejemplo, los policías no utilizan uniforme pero sí sombrero… Ni tampoco comprendo los patrones de belleza del mundo hollywoodiense-animal. Cilindro lleva a una famosa con un traje y luce protuberantes senos y canalillo. Se queda en ropa interior en un momento Playboy… ¿Si van todos desnudos por qué ella no? ¿Por qué la hacen fotos si la sociedad ha admitido el nudismo como forma de vida? ¿Si son cachorros por qué pueden ir solos? ¿Cómo funciona el sistema de aduanas para que puedan moverse libremente llevando armas biológicas de destrucción masiva? ¿Por qué la Bruja Corneja utiliza y no utiliza el móvil cuando le interesa a Los Cachorros? ¿Qué motor tiene ese helicóptero capaz de volar desde el Himalaya a Venecia en cuestión de minutos? ¿Cuándo duermen Los Cachorros en la película? ¿Quién es ese hipopótamo londinense que les da todo tipo de gadgets a lo James Bond? ¿Trabaja para el MI6? ¿Para qué organización trabajan Los Cachorros? ¿Qué organización envía a menores de edad a peligrosas misiones? ¿Por qué no se especifica el contrato laboral que tiene firmado Ambrosio, el buitre mayordomo de la Bruja Corneja y si tiene que ver con el Ambrosio de Ferrero Rocher? ¿Por qué la Bruja Corneja pone ropa interior de baño a sus esbirros al mandarlos al Polo Norte como castigo si ya iban desnudos? ¿Por qué los animales tienen otras mascotas animales como caniches? ¿Qué sistema laboral permite a las ranas acceder a puestos de trabajo?

Existen muchas más preguntas… pero… ¡esperamos respuestas! Aunque primero, el cafetito…
Maldito Bastardo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
21 de mayo de 2012
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Ya lo he dicho en alguna otra ocasión al hacer críticas sobre cine de animación para niños: hay películas que sólo vas a ver porque eres padre y tienes que acompañar a tu vástago al cine. Esta película entra directamente en esa categoría con todos los honores. Los niños se lo pasarán pipa con las aventuras de Los Cachorros y la bruja Corneja (protagonistas de la serie italiana del mismo título que se emite en el canal Clan de TVE) y los padres podrán descabezar una agradable siestecita, que fue lo que hice yo, tras ver los primeros diez minutos de la proyección. Cuando me desperté, ya estaban los títulos de crédito finales y se escuchaban profundos y sonoros bostezos entre el "público" adulto.

Por lo menos, técnicamente está bien resuelta, aunque no sea nada del otro mundo.
Palasaca
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
5 de junio de 2012
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
No sólo la animación es deficiente, el guión es pobre y para nada educativo, y tan mal gestionado que llega un momento en el que la distracción es tal que se te ha olvidado lo que buscan resolver los protagonistas, porque lo único que se desea es que se enciendan las luces para poder salir del cine. Quitando al personaje de Sin nombre, que es el más gracioso y simpático, el resto estan muy mal construídos, son irritantes y desagradables cada uno en su campo. La vi con mis sobrinos, y a la media hora ya se querían salir del cine. Petardo en toda regla.
Segundo Premio
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow