D-Day

Acción Un agente retirado de las fuerzas especiales tiene que ir a una misión final para rescatar a su hija de las garras de sus viejos enemigos.
9 de julio de 2020
Remake no oficial del legendario 'Commando' protagonizado por Arnold Schwarzenegger en 1985. Este remake prácticamente copia escena por escena su fuente, con algunas adaptaciones menores al contexto ruso y a los años 2000.

En la parte positiva, se nota que el director -y protagonista- es un fan de la cinta de Mark. L. Lester, toda la película huele a tributo con algun que otro guiño destacable. En la parte negativa, carece del 'punch' de la original, tanto en la parte de acción como en la de comedia. El protagonista resulta medianamente carismático, de hecho son más memorables el papel de la azafata de vuelo que le acompañará, así como el del equivalente ruso a Sully, mucho más pasado de rosca que su referente norteamericano, casi 'torrentesco'. El error imperdonable es la versión perestroika de Bennet, muy mediocre lo mires por donde la mires.

A destacar los efectos especiales, con contados momentos de CGI, una proeza para un cinta de presupuesto comedido de los años 2000.

En fin, se deja ver, no da verguenza ajena, entretiene un rato y despierta alguna sonrisa a los fans del Commando auténtico.
JaulaDeArdilla