Más allá de la tumba

Terror. Ciencia ficción Un científico se ve obsesionado con la posibilidad de comunicarse con su esposa ya muerta y utiliza a su hija como medium, durante un peligrosa experiencia que ya ha costado la vida a otro medium. (FILMAFFINITY)
2 de julio de 2017
Interesante adaptación de la novela de William Sloane "The Edge of Running Water".
Al final se queda más bien en una entretenida cinta de corte fantástico/científico, pero en medio hay algunas reflexiones interesantes sobre el mundo de los muertos y los vivos, y la comunicación existente o posible entre ellos.
Quizás la primera parte, la más natural, la que entraña más cotidianidad, es la mejor, con la vida científica y familiar del doctor, que no es en absoluto un mad doctor, sino un buen padre y esposo.
Más tarde llega la fantasía y algún punto terrorífico conseguido gracias a un envolvente clímax logrado por la excelente fotografía en blanco y negro a cargo de Allen G. Siegler.
En suma, mejorable pero acertada y muy amena.

Constancio
30 de abril de 2013
Antes de ser estudioso del cine y sus técnicas, soy espectador; del mismo modo en que, antes de ser escritor de novelas, soy lector. Filmaffinitty es un punto de referencia para el espectador, y todo aficionado al cine que desea saber si un filme merece o no la pena; a pesar de que opiniones las hay como estrellas en el firmamento. De buena, buenísima, a mala, malísima, o simplemente pasable, la película que nos ocupa merece el calificativo de: FLOJA.
Siempre hago hincapié en el hecho de que el objeto de nuestra afición no termine por nublarnos el sentido, deformando la realidad. Esta película de serie C comienza con una premisa, insatisfecha en su núcleo; una sugerente voz en off que nos introduce, casi literariamente, en la historia. Sin embargo, pronto descubrimos que Karloff reinterpreta al mad doctor de turno, convirtiéndose en un nuevo Víctor Frankenstein a lo cutre; así como la pobreza de un argumento.Ya sabéis: laboratorio, electricidad, cadáveres, ayudante retrasado, enemistad de los autóctonos, etc. Todos los tópicos; pero sin gracia.
Jose Ramon Sales
19 de marzo de 2021
Una película sobre un científico obsesionado con traer a su esposa de vuelta a la vida... o al menos, poder comunicarse con ella.

Aunque el argumento es ya bien conocido, hay muchas películas sobre el tema, con unas tramas u otras, pero manteniendo la idea principal, en esta ocasión han logrado una película bastante interesante, partiendo de ideas científicas reales (las ondas cerebrales, curioso como lo presentan en esta peli, siendo algo que hoy día es lo más normal del mundo), mezclando los típicos experimentos de científico loco, con un rollo algo más ¨esotérico¨, y haciéndonos esperar para ver el resultado, de forma que la peli se hace realmente intrigante.

Karloff está más que correcto en su papel de hombre obsesionado y algo controlado por la espiritista, pero ahora, lo mejor de la peli para mi gusto es el experimento en sí, le veo un rollo lovecraftniano intrínseco muy atractivo.
Una película que resalta mínimamente por encima del resto del estilo, vale la pena verla.
TANOMUERTO