Haz click aquí para copiar la URL

Sombras en el silencio

Thriller Una sordomuda, entrenadora de atletismo, tiene como cliente a un periodista que ha recuperado una antigua moneda robada. Al sentirse acosado la esconde en casa de ella; poco después es asesinado. El peligro es ahora para la atleta, a quien ayudará un amigo. (FILMAFFINITY)
Críticas 3
Críticas ordenadas por utilidad
2 de noviembre de 2015
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Producción de suspense de claro corte televisivo creada por y para el lucimiento de su interprete protagonista Marlee Matlin, encarnando a una chica que tendrá sin saberlo la clave de un caso que tiene contra las cuerdas a ciertos policías corruptos.

El argumento sigue un esquema lineal y fácil de seguir, sin grandes complicaciones con el que el director explota al máximo el gancho comercial de la intérprete protagonista.

Peca de ser simplista, haciendo que el suspense decaiga en muchos momentos, haciendo que pierda el gancho inicial de la trama. Todo resulta evidente y previsible. El director rellena las numerosas carencias del relato, con una relación amorosa, empalagosa y reiterativa.

Una obra menor que cuenta con la presencia de Marlee Matlin, en un papel creado y pensado para ella, acompañada por un discreto Martin Sheen, en un trabajo correcto al tiempo que prescindible.

Una película de suspense ligero, de fácil seguimiento que servirá para rellenar la programación televisiva de las tardes del fin de semana. Una película plagada de sombras artísticas, totalmente prescindible.
Jon
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 de septiembre de 2018
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Jillian (Marlee Matlin) es una amante del "running" y entrenadora personal de, entre otros, Mickey O'Malley (John C. McGinley), un periodista que siempre anda tras conspiraciones que no llegan a ninguna parte, tal y como sabe bien su amigo Ben Kendall (D.B. Sweeney). Aun así, esta vez todo es diferente y Mickey ha descubierto que el robo de una valiosa moneda implica a un policía de gran reputación llamado Brock (Martin Sheen). A partir de aquí, la situación se complica hasta el punto de suponer la muerte de O'Malley y el hostigamiento de Brock hacia Jillian y Kendall para recuperar lo que considera suyo.

Estamos ante un "thriller" de esquema narrativo clásico, que raya a un gran nivel en casi todo su metraje, pero que estropea lo conseguido con un giro de guion (véase spoiler) tramposo e innecesario a unos 10 minutos del final. Siempre es un placer ver en pantalla a la ganadora del Oscar Marlee Matlin, pero su buen hacer no sirve para aguantar un filme fallido que, además, muestra alguna escena excesivamente azucarada entre Matlin y Sweeney, como esa en la que los dos se ponen a tocar el piano. Una película para completistas que no hace méritos para ser recordada.

Como curiosidad, en un momento del filme suena la canción "On the Wings of the Night", del grupo de heavy metal Virgin Steele, acreditado como Virgin Steel.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Fui Kruegerface
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
23 de abril de 2018
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Interesante thriller con ese toque ochentero tan característico, para quien está acostumbrado a ver ese tipo de pelicula le va a gustar.

La historia es correcta, recuerda a otras películas del estilo, además el final de dicha historia es previsible, así que en realidad no es una gran sorpresa.

El actor es bastante conocido por otros papeles buenos, como en "Los Creyentes", y series, resulta agradable ver caras conocidas con otros registros.

Así que al final, es una película perfecta para la sobremesa, o para dejarla de fondo mientras vas haciendo cosas por casa, es entretenida pero no te deja en tensión.
Ronroneos
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow