¿Hay alguien ahí?

Comedia. Drama Inglaterra, años ochenta. Edwad (Milner) es un niño de diez años que vive en una casa que sus padres han convertido en residencia para el cuidado de ancianos. Mientras la madre se encarga del negocio, el padre se enfrenta a una crisis de la mediana edad. Edward, por su parte, vive obsesionado con la idea de a dónde va el alma de los mayores cuando mueren. Un día, inesperadamente, aparece Clarence (Caine), un mago ya retirado... (FILMAFFINITY) [+]
23 de agosto de 2010
Tierna, conmovedora, fascinante, divertida, sobrecogedora... Is anybody there? es otra de esas producciones que pasan desapercibidas para el gran público pero que se quedan en la memoria y los corazones de aquellos que la ven. Una pequeña gran joya por descubrir y que nos muestra a un Michael Caine que no sólo no ha olvidado lo que es ser actor; tampoco ha olvidado lo que es ser un gran protagonista.
davinsuper
3 de septiembre de 2013
Los 80, una casa familiar convertida en residencia de anciano, donde vive un niño obsesionado con la muerte hasta que un día llega un mago venido a menos. Sencillo film bien planteado, una buena dirección de John Crowley, magnifica interpretación de Michel Caine y del co-protagonista, el niño interpretado por Bill Milner, secundado por un buen reparto sin embargo los ancianos están muy estereotipados. Por momentos sentimental y ocurrente.

más: lossentidosdelavida.wordpress.com
lossentidosdelavida
15 de julio de 2013
Una película sencilla y al mismo tiempo conmovedora, con unos actores espléndidamente dirigidos del que sobresalen Michael Caine siempre bordando su papel y el del niño coprotagonista no le anda a la zaga. Peli pequeña pero muy recomendable y no sólo para cinéfilos.
moviecam
27 de junio de 2013
De no ser por la presencia de Michael Caine, nos encontraríamos ante la tradicional película de sobremesa que intenta emocionar al espectador con las vivencias de un joven extraño que entabla amistad con un mago retirado, en la residencia que gestionan sus padres.
Presenta una historia sencilla y entrañable a la vez que previsible, todo se desarrolla según el esquema que se espera de producciones de este tipo, donde lo único que ayuda a seguir con interés las vivencias de los personajes, son las ligeras dosis de humor que introduce alrededor de temas morbosos como los fantasmas, la decadencia, la vejez y la muerte.
El dibujo de los personajes es simple y sigue un estereotipo, donde presenta a los ancianos por sus achaques como formula para presentarlos y definirlos, utilizando estas características como artimaña para generar alguna sonrisa y conquistar al espectador.
En un principio esta bien, pero llega un momento en que resulta abusivo y parece la única forma de producir alguna sonrisa.
Lo que cuenta esta bien contado, pero en términos generales no es una experiencia completa, no llena, deja la sensación de ser un producto precocinado para generar emociones superficiales.
Jon
31 de julio de 2013
Esta película tiene todo para gustar y en cambio a mi solo me ha causado molestia y no he conseguido seguirla con interés. No digo que sea una mala película, el guión es bueno, la interpretación de Michael Caine es soberbia y esta razonablemente bien dirigida pero me ha sucedido que he visto lo que podía ser un soberbio melodrama inglés como un producto manufacturado sin alma a pesar de que Michael Caine insufla rabia y dolor en cada segundo que llena la pantalla. Es una buena película pero algo me chirría, creo que es falsa, no me interesa la historia, por mucho que Michael Caine intente acercarme a la historia, su gélida falsedad me aleja de ella. Es el típico producto que hará las delicias de los amantes del cine clásico británico pero sigo diciendo que a mi, personalmente, me ha parecido un "vamos a juntar cientos de peliculas inglesas y como tenemos a Michael Caine nadie va a notar el engaño". Puede que esté equivocado, puede que no tuviese el día, puede que simplemente me haya quedado dormido. Pero sigo pensando que "¿Hay alguien ahí?" es un magnifico bluff.
El Criticón