Un mundo extraño

Animación. Aventuras. Fantástico. Ciencia ficción. Comedia Los Clades son una familia conocida en todo el mundo, todos ellos son unos exploradores de mundos célebres. Un día, todos juntos, llegan a un nuevo lugar nunca pisado por nadie. Allí tendrán que enfrentarse a numerosos peligros y descubrirán nuevas criaturas jamás documentadas. Sin embargo, la misión se pone en riesgo y amenaza fracasar debido a las abundantes peleas entre los componentes de la familia.
1 2 3 4 5 6 9 >>
31 de diciembre de 2022
Empieza a preocuparme que el relevo generacional de guionistas en Hollywood me haya cogido con el pie cambiado, pero llevo una racha en que no consigo engancharme a ninguna de las producciones que están sacando y es que Mundo Extraño, teniendo todas las papeletas para ser mi película de navidad de cabecera (como Atlantis, en su momento, o la misma Up), me ha parecido bastante soporífera. No es nada en concreto y es todo, por eso supongo que el problema debo ser yo. Y en este caso no lo entiendo, porque películas anteriores de Hall y Nguyen me habían gustado bastante.

Estamos frente a la enésima película infantil/juvenil sobre problemas paterno-filiales en que, tal vez, con tanto meter todos los tropes y tipologías de personaje obligatorias en las producciones de hoy en día, parece que se han quedado sin espacio para el guión. En Mundo Extraño, el hijo de un explorador que no quiere ser explorador, se ve obligado a, como no, explorar, y a colocarse en los zapatos de su padre con respecto a su propio hijo. Luego hay animalitos simpáticos de colores, decorados chulos en 3D y yo diría que poco más, porque el resto del reparto está de atrezzo, los diálogos son muy simplones y la aventura bastante lineal.

Probablemente le guste a los más pequeños, pero en mi opinión se queda muy, muy corta para los adultos a los que nos gusta la animación. Cruzaré los dedos para que esto no sea lo que nos espera en adelante.
crisurdiales
24 de diciembre de 2022
Los patinazos de Disney a casi nadie se le escapa ya que están siendo cada vez más continuos, historias muy repetitivas, una inclusión que se les va de las manos, apuestan todo a una locura de colores y unos seres cuanto menos rarunos, en un batiburrillo que se hace soporífero.
Porque la historia de la familia es insufrible, llena de clichés tan machacados ya que da una pereza terrible, siempre he sentido emociones diversas con Disney, pero me atrevería a decir que desde Cocó no han sacado casi nada especial o que valga la pena.
Disney en horas bajas y en la corriente que nos quieren meter como sea.
Javi86
30 de abril de 2023
La película es bonita, muy colorida, la animación está bien hecha.

El argumento es flojo, aunque no está del todo mal, despierta poco interés y no aporta suficiente tensión.
Se han empeñado en hacer que "no hay villano" en esta película, y esa falta de conflicto provoca en gran parte la sensación de que "no pasa nada".
Y no es imposible conseguirlo, porque (por ejemplo) en Toy Story 1, el argumento engancha a pesar de la falta de villano (el conflictoo se debía a un accidente y malentendido).

No hay ningún momento cómico, y se echan de menos otros tiempos en los que sí los había, en las pelis de Disney/Pixar.

Hay muchas situaciones demasiado sentimentales, trilladas, y estúpidas. Por poner un ejemplo de las tres cosas, una escena vista mil veces de "pero papá, yo no soy tú, no tengo por qué seguir tus pasos!", y enfadado, salta de una nave en marcha para aterrizar en un bicho flotante que pasaba por ahí (algo peligrosísimo e innecesario, si se quiere ir pues que se vaya a otra parte de la nave).
Y luego hay otras tantas escenas de "ooh, qué orgulloso estoy de ti" paterno-filial una y otra vez.

Luego está el tema de la inclusión forzada. Resulta ridículo en esta película, es algo exagerado.
Me gusta la inclusión, estoy a favor de la normalización, igualdad de derechos, etc.
Pero es que aquí, se pasan.

En una nave espacial, tenemos, a un hombre blanco, una mujer negra, un chaval mulato (hijo de ambos) que se insiste mucho en que se sepa que es gay, sin que ese hecho aporte nada a la trama, hay una mujer con rasgos latinos (que la ponen de lider, decidida y fuerte, para ser inclusivos con el concepto de "las mujeres también pueden ser líderes fuertes"), un hombre de piel oscura y pelo negro liso que encaja con las facciones de alguien de la India o Pakistán (a este le toca el papel de hombre bobalicón débil, para contrastar con la líder), y de fondo, en plan figurante, aparece una mujer asiática leyendo un mapa y poco más, una mujer con trenzas que diría que es nativo-americana, etcetera.

También hay un perro de tres patas.
Les ha faltado incluir a una persona trans, y a un gato (mejor una gata) a la que le falte un ojo.

Lo del hijo mulato gay ha sido lo más descarado. Casi se puede notar a algún jefe ordenando a los guionistas "a ver, hay que incluir a alguien gay, así que, incluidlo!", y lo han hecho, tal cual, sin ninguna sutileza.
Solo les ha faltado poner un cartel encima del chaval "este chico es gay, repetimos, ES GAY, y todo está bien, no pasa nada".

Todo ello sin que tenga ninguna relevancia en la historia, sin aportar nada. Es decir, si hubieran eliminado las secuencias de romanticismo con este chico, no habría cambiado nada.

Un ejemplo de peli Pixar/Disney donde el factor del romanticismo SI que afecta a la trama, lo tendríamos en Monstruos S.A. El pequeñajo Mike (verde con un solo ojo) tiene un romance con la recepcionista de la empresa (Celia) donde trabajan. Imaginemos que la recepcionista es hombre. Si solo mostramos el flirteo inicial al principio de la peli, pues estaría haciendo lo mismo que en Mundo Extraño, mostrar que el personaje es gay sin aportar nada.
Sin embargo, en Monstruos SA, este romance sí que afecta a la trama, ya que Mike tiene una cita en el restaurante de Sushi, lo cual provoca que Sulley se quede tarde en el trabajo para cubrirlo. Y luego hay la escena en el restaurante. Y luego hay otra escena en la que Celia monta un pollo, enfadada por lo que pasó en la cita con Mike, delatando a los protas que intentan pasar desapercibidos, etc.

En Monstruos SA, el romance afecta a la historia, tiene sentido.
En Mundo Estraño el romance no afecta a nada, solo está ahí porque han querido mostrar que son inclusivos.

En general, la inclusión es tan forzada y poco creíble, que hace sombra a la peli, que ya de por sí es floja.
Privateer1981
9 de diciembre de 2022
Lo del respeto a la diversidad y el buenrollismo bienpensante se le está yendo de las manos a Disney y a la sociedad en general. Lo políticamente correcto es una dictadura al estilo a la de esos países que tienen una policía moral que vela porque nadie se salga de la línea.

En Mundo extraño para quedar bien con el lobby gay y el negro de una tacada, incluyen un matrimonio mixto con un hijo mulato homosexual, mujeres hombrunas carentes de toda femineidad llevan la iniciativa, mientras que los hombres blancos son retratados como estúpidos ignorantes o malvados cuando no irrelevantes.

La historia incorpora un mensaje ecologista adoctrinador como la ideología LGTBI o la Woke, en el que los humanos descubren que la fuente de la energía, léase el petróleo o la nuclear, solucionan nuestros problemas energéticos pero al mismo tiempo son la causa principal de la destrucción del planeta. Y se fomentan energías alternativas como la del viento más respetuosas con la naturaleza.

En lo que respecta a la película en sí, no me sirve ni como pasatiempo, los personajes no me atraen lo más mínimo, el sentido del humor brilla por sus ausencia, la trama no me engancha y ni siquiera la banda sonora está a la altura. Desde el punto de vista técnico está bien hecha porque dispone de un generoso presupuesto de 120 millones de dólares pero la película no está gustando y lleva camino de fracasar en taquilla a pesar de las Navidades.
Harold Angel
3 de enero de 2023
Sensaciones encontradas para esta animación de Disney, por un lado esta muy bien realizada pero por otro lado termina aburriendo, es una sucesión de situaciones de peligro que terminan en la nada misma.
En el medio una historia que empieza apasionando y de va diluyendo con el correr de los minutos hasta acabar siendo predecible, ineficaz y reiterativa.-
Cinefilo
1 2 3 4 5 6 9 >>