El ejército de los muertos (Masters of Horror Series) (TV)

Terror Sexto capítulo de la popular serie "Masters of Horror". Siempre a contracorriente, el creador de "Gremlins" (1984) aprovecha su participación en la serie para arremeter contra el infierno de la guerra y la política exterior norteamericana por medio de un relato protagonizado por un grupo de militares rebeldes que han muerto, pero que vuelven a la vida durante la celebración de las elecciones generales. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 >>
2 de noviembre de 2006
Joe Dante es uno de los exponentes del cine de terror-fantástico-entretenimiento de los ochenta. Aunque últimamente dio definitivamente un paso en falso al dirigirse hacía el cine de entretenimiento más infantil (“Looney Tunes: de nuevo en acción”) o la gamberrada inocente e inofensiva (“Pequeños guerreros”).

Dante resurge gracias a “Masters of Horror” con uno de los platos fuertes de la primera temporada: un homenaje inteligente e incluso original a lo Ed Wood (las lápidas del cementerio con los nombres de Gordon Douglas, Tourneur, Romero y Jean Yarbrough) de las películas de zombis.

“Homecoming” es un disparatado episodio donde el humor negro-ácido, la sátira y el terror conviven con temas políticos como las secuelas de la guerra de Irak en la sociedad americana. Estos muertos vivientes que nos trae Dante no van a destruir a EEUU con una lluvia de bocados, zarpazos y desparrame de vísceras. ¡Son pacifistas! (más o menos) Y no dudaran en utilizar su talante y derechos democráticos para dar un giro electoral.

Lo curioso es que en el fondo, toda esta descerebrada historia no está muy lejos de la realidad: manipulación de los medios, robos electorales a mano armada y un presidente que conduce directamente a la muerte en vida a una sociedad cada vez menos callada y enterrada.

Puntuación: 6,5 / 10
Maldito Bastardo
9 de marzo de 2007
De acuerdo, miedo, lo que se dice miedo no da, pero esta, almenos, tiene la decencia de aportar algo de mensaje.
Hay que reconocer que "Homecoming" no es, ni de largo, la mejor película de zombies que se haya hecho. En realidad, es bastante casposilla en cuento a medios y actuaciones. Pero lo que importa en este caso es que la película es tiene un mensaje bién claro, y aunque el uso de los zombis como crítica social no sea especialmente original (Romero lo ha hecho en su saga de los muertos vivientes) sí es la primera vez que la crítica es tan clara y demoledora.
Puede que la administración Bush crea que todo el mundo son zombis aborregados, prestos a seguir sus dictámenes a la voz de "si bwana", pero esta pequeña joya, que para sí hubiera querido filmar Ken Loach, demuestra lo contrario. Hasta los zombis saben que Bush miente, que Bush es un asesino y que su gobierno es una patraña.
Vota Zombi!! Vota libertad!!

Lo mejor: su crítica demoledora que no deja (literalmente) títere con cabeza
Lo peor: su escasez de medios y su look telefilmero
LennyNero
24 de enero de 2007
Me ha encantado ver este episodio de la serie Maestros del Horror, y en mi opinión es una valiente forma de denunciar la política de EE.UU con respecto a cualquier conflicto mundial ya fuera en el pasado con Vietnam, y en la actualidad con Irak.

El caso es que tiene un mensaje con un contenido, no importa la estética de telefilm o lo ridículo que pueda ser su argumento si los zombies sólo quieren votar y que su voto se tenga en cuenta a diferencia de lo que piensen los demás, lo importante es denunciar la corrupción y la manipulación que existe en la política de un gobierno que se aferra al poder como un clavo ardiendo y que se resiste a abandonarlo cuando un pueblo decide libremente.

Destacar algún guiño que hace su director a autores del cine de terror como Jacques Torneaur "YO ANDUVE CON UN ZOMBIE" (1943) y George A. Romero "LA NOCHE DE LOS MUERTOS VIVIENTES" (1968) cuyos nombres homenajea de un modo un tanto macabro y lo arpía y despreciable que es la protagonista Jane Cleaver interpretada por Thea Gill.

En pocas palabras un telefilm muy bien hecho con la habitual mala leche de su director en claro homenaje a videoclip de Michael Jackson "THRILLER" (1983) dirigido por su rival John Landis.
Rostov
20 de enero de 2008
Más Masters of Horror, esta vez de la mano de Joe Dante, director de maravillas de la altura de "Los Gremlins".

El presidente de los EEUU y su parafernalia política deciden utilizar el recuerdo de los muertos en la guerra de Irak para ganar las próximas elecciones, en una especie de "Si ellos volvieran, nos dirían que siguiésemos luchando", más o menos. Los muertos en la guerra de Irak deciden levantarse de sus tumbas... PARA VOTAR CONTRA EL PRESIDENTE!!!!!!!!!!!!!

Curioso encontrarse una sátira política en un ciclo de terror gore, con zombies incluidos. La trama es más bien tontorrona, y la situación algo ridícula, y sobretodo la crítica política es muy partidista y muy obvia... pero viendo la situación de EEUU, con grupos extremistas religiosos con cada vez más poder, y con el triunfo diario de los ideales más carcas y conservadores, ver algo como este capítulo puede ser, como mínimo, refrescante.
Es una crítica despiadada a todos los valores y políticas de los conservadores, de las trampas electorales, con muchos homenajes (en algunas tumbas podemos leer el nombre de Tourneur o George A. Romero, entre otros) y una saludable dosis de mala baba.
No va ha cambiar el mundo, ni en lo argumental (las elecciones las ganaron los conservadores y aún siguen en guerra), ni en lo cinematográfico (no deja de ser un telefilm)... pero esta bien ver un poco de autocritica made in USA.

Perfecta para una tarde de domingo sin nada que hacer.
Raúl
3 de febrero de 2010
Homecoming de Joe Dante es uno de los capítulos más interesantes de esta serie, de los que he visto hasta el momento. Paradójicamente, no es el más terrorífico, ni mucho menos, sino que destaca por ser un original alegato antibelicista protagonizado por zombies sufragistas.
Y no estamos hablando de una crítica sutil, que tenga que intuirse en detalles, sino que se manifiesta en cada escena, en cada dialogo y, obviamente, en los personajes. Dante se posiciona de forma clara y militante, lo cual, estemos o no de su parte, merece ser valorado.
En esta vida hay que mojarse.
ojiblanco
1 2 3 4 >>