La foca dorada
- Título original
- The Golden Seal
- Año
- 1983
- Duración
- 94 min.
- País
Estados Unidos- Dirección
- Guion
- John Groves. Novela: James Vance Marshall
- Reparto
- Música
- Fotografía
- Compañías
- Género
- Aventuras. Drama. Infantil | Animales. Cine familiar
- Sinopsis
- Jim y Tanya viven con su hijo Eric en Umnak, un desolado paraje de las Islas Aleutianas, cerca del Círculo Polar Ártico. Una leyenda cuenta que cuando los hombres llegaron a las islas después de cruzar la lengua de tierra del mar de Bering, la foca dorada vino para enseñarles y protegerlos. Sin embargo, la codicia hizo que el hombre empezará a cazar las focas y la foca dorada tuvo que ocultarse bajo el círculo polar ártico. También dice que su regreso traerá consigo una gran tormenta de rayos dorados. Un día la leyenda se convierte en realidad y con ella también reaparecen los peores instintos del ser humano. (FILMAFFINITY)
-
Sobre las películas y series similares:Te pueden interesar si te gustó La foca doradaFichas con pocos votos los resultados pueden no ser muy precisos.Similitud mayor al 75%Similitud entre el 60% y el 75%Similitud entre el 40% y el 60%Similitud menor al 40%
- Tu crítica
-
Escribe tu opinión para que el resto de los usuarios la pueda leerAñade tu crítica
- Votaciones de almas gemelas
-
Regístrate y podrás acceder a recomendaciones personalizadas según tus gustos de cine
- Votaciones de tus amigos
-
Regístrate y podrás acceder a todas las votaciones de tus amigos, familiares, etc.
Si alguna sinopsis cuenta demasiados detalles del argumento, si ves algún error que desees corregir o para completar datos de la ficha o añadir fechas de estreno en tu país- puedes mandarnos un mensaje interno en la página. Si no estás registrado/a puedes contactarnos vía Twitter, IG, FB o por email a info -arroba- filmaffinity -punto- com.
Los derechos de propiedad intelectual de las críticas corresponden a los correspondientes críticos y/o medios de comunicación de los que han sido extraídos. Filmaffinity no tiene relación alguna con el productor, productora o distribuidor/a de la película. El copyright del poster, carátula, fotogramas, fotografías e imágenes de cada DVD, VOD, Blu-ray, tráiler y banda sonora original (BSO) pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras.
Canadá
México
España
UK
Irlanda
Australia
Argentina
Chile
Colombia
Uruguay
Paraguay
Perú
Ecuador
Venezuela
Costa Rica
Honduras
Guatemala
Bolivia
Rep. Dominicana

























