El mensajero
- Título original
- The Messenger
- Año
- 2009
- Duración
- 107 min.
- País
Estados Unidos- Dirección
- Guion
- Reparto
- Música
- Fotografía
- Compañías
- Género
- Drama | Ejército. Guerra de Iraq. Cine independiente USA
- Sinopsis
- Will (Ben Foster) es un soldado que ha pasado años muy duros en hospitales militares, para curarse de las heridas recibidas en la guerra de Iraq. Además, la chica con la que salía lo ha abandonado (Jena Malone). Así las cosas, la única oportunidad de empezar de nuevo se la ofrece Tony (Woody Harrelson), un oficial que le enseña el trabajo de "mensajero": su misión consiste en informar a las familias de los soldados que acaban de morir en Irak. (FILMAFFINITY)
-
Sobre las películas y series similares:Te pueden interesar si te gustó El mensajeroSimilitud mayor al 75%Similitud entre el 60% y el 75%Similitud entre el 40% y el 60%Similitud menor al 40%
- Premios
-
2009: Oscar: 2 nom., a Mejor actor de reparto (Woody Harrelson) y Guion original2009: Globo de Oro: Nominada a Mejor actor de reparto (Woody Harrelson)2009: Premios Independent Spirit: Mejor actor secundario (Harrelson). 4 nom.2009: Festival de Berlín: Mejor guión2009: Satellite Awards: Nom. a Mejor película drama y Actor de reparto (Harrelson)2009: NBR - National Board of Review: 3 premios, incluyendo Top 10 - Mejores films
- Críticas
-
-
"El tema es muy fuerte y su desarrollo creíble. El director prescinde de artificios o excesos melodramáticos al contar la progresiva catarsis de los que viven en contacto permanente con el dolor ajeno."
-
"La primera mitad (...) resulta convincente y, por momentos, deslumbrante. (...) Pronto el realizador prefiere detenerse en (...) tautologías de Perogrullo. (...) acaba por convencernos de que la charcutería no es drama."
- Tu crítica
-
Escribe tu opinión para que el resto de los usuarios la pueda leerAñade tu crítica
- Votaciones de almas gemelas
-
Regístrate y podrás acceder a recomendaciones personalizadas según tus gustos de cine
- Votaciones de tus amigos
-
Regístrate y podrás acceder a todas las votaciones de tus amigos, familiares, etc.
Si alguna sinopsis cuenta demasiados detalles del argumento, si ves algún error que desees corregir o para completar datos de la ficha o añadir fechas de estreno en tu país- puedes mandarnos un mensaje interno en la página. Si no estás registrado/a puedes contactarnos vía Twitter, IG, FB o por email a info -arroba- filmaffinity -punto- com.
Los derechos de propiedad intelectual de las críticas corresponden a los correspondientes críticos y/o medios de comunicación de los que han sido extraídos. Filmaffinity no tiene relación alguna con el productor, productora o distribuidor/a de la película. El copyright del poster, carátula, fotogramas, fotografías e imágenes de cada DVD, VOD, Blu-ray, tráiler y banda sonora original (BSO) pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras.
Canadá
México
España
UK
Irlanda
Australia
Argentina
Chile
Colombia
Uruguay
Paraguay
Perú
Ecuador
Venezuela
Costa Rica
Honduras
Guatemala
Bolivia
Rep. Dominicana


























