Críticas de Siniestro
1 2 3 4 >>
7 de julio de 2010
Pienso que las películas hay que calificarlas según lo que pretendan. Hay películas ambiciosas que se quedan en la nada y películas menores que consiguen lo que pretenden. "El último Boy Scout" es una de estas últimas, su única ambición es entretener y arrancar una sonrisa del espectador, y creo que lo consigue con creces.
Estamos ante otra historia de "detectives perdedores" de Shane Black, Joe y Jimmy dos personajes maltratados por la vida tendrán que soportarse mutuamente para detener a los malos de turno. Creo que al igual que sucede con otras obras de corte más clásico, importa más la forma que el fondo, la historia puede ser típica y la fórmula muy manida, pero los personajes conectan tan bien con el público y los diálogos y las situaciones son tan divertidas, que la película triunfa plenamente.
Para la memoria del cine de acción quedan los diálogos entre los dos protagonistas, las respuestas bordes de Joe Hallenbeck y su habilidad para meterse en líos y salir de ellos. Willis probablemente aquí interprete al personaje de su vida.
Muy recomendable.
7 de julio de 2010
Tras ver la película y decidir que me gustó con algunos peros, la he vuelto a ver otras dos veces y ahora creo que es sencillamente genial. Hasta lo que creía que eran defectos, un ritmo irregular y ciertas secuencias demasiado largas e inconexas con el resto del metraje, ahora creo que son virtudes realizadas a propósito. Y es que donde brilla esta película sobre todo es en la calidad de los diálogos y en las interpretaciones de los actores, ahí se deja llevar ya en la secuencia de inicio (magistral e inquietante prólogo) y sobre todo en la de la cantina, probablemente los mejores minutos que ha dado Tarantino al cine.
Y es que toda la película es un homenaje al séptimo arte, con referencias al cine de la época y a películas que han influido al director, pero también al poder del cine como instrumento propagandístico, como instrumento de venganza. El arma que Goebbels y Hitler utilizaban para engañar a las masas Tarantino la utiliza contra ellos para cambiar la historia.
16 de octubre de 2009
Este Tim Burton da una de cal y otra de arena. Al principio de su carrera descolocaba, ahora ya estamos acostumbrados a que este tipo sea capaz de lo peor y de lo mejor. De lo mejor, todos conocemos Ed Wood, Eduardo Manostijeras o Big Fish. Lamentablemente Sweeney Todd forma parte de lo peor de su filmografía, compitiendo duramente con bazofias como El planeta de los Simios. La película si hubiera que definirla con un sólo adjetivo es soporífera, la música es de lo más mediocre, aburrido y cutre-facilón que he escuchado jamás en un musical, los actores están exagerados y fuera de lugar casi siempre y el estilo visual de Burton ha sido copiado tantas veces que ya ni siquiera llama la atención. Si la hubiera hecho hace 20 años, tendría un pase... bueno, y si el musical tuviera otra partitura, porque es la mediocridad personalizada.
Otro punto negro en su irregular carrera Sr Burton.
13 de enero de 2008
Así, sin más es lo que me parece la ópera prima de Fresnadillo. Creo que es una película realizada con mucho talento a partir de una gran idea. El guión final creo que es absolutamente redondo, unos personajes inolvidables y las actuaciones también a un grandísimo nivel (Eusebio Poncela está especialemente inspirado). La película está cargada de escenas que permanecen en mi memoria, la "prueba" de los corredores en los árboles es espectacular o las escenas de la ruleta rusa... el valor añadido es que hay que tener un par de narices para hacer este tipo de cine en España, y por eso aplaudo al señor Fresnadillo, un tipo con talento y valentía para realizar cine del bueno, espero ver muchas más películas suyas y que en España se siga su ejemplo.

Saludos.
13 de enero de 2008
No me soprende que Fresnadillo, el director detrás de esa obra maestra del cine patrio que es "Intacto" haya resueto con tanta sobriedad esta segunda parte de 28 días después, la película más sorprendente del cine de terror de los últimos años. El director nos muestra su talento tanto en la puesta en escena como en la bien urdida historia. La secuencia de inicio es antológica, terrorífica. En definitiva, muy recomendable a todos los amantes del género, no decepcionará.
1 2 3 4 >>