Críticas de Eduardo Marquez
1 2 3 4 5 6 >>
28 de enero de 2013
Si quieres ver una película que esté entre la comedia y el romanticismo, “El lado bueno de las cosas” es tu película. Normal que esté cosechando tantos premios una película que en un principio a penas se apostaba por ella (sin contar con el reparto que tenía), porque el oír comedia romántica todos pensamos en las míticas cintas de Audrey Hepburn, pero la cinta que dirige y adapta David O. Russell es magnífica, divertida, entretenida y con sus tintes de ternura que nunca vienen mal. Por otro lado, Jennifer Lawrence estuvo soberbia y muy convincente, la actriz está dando pasos de gigantes en hollywood y eso lo va notando todo el mundo. Mientras que Bradley Cooper sigue en su línea y es el complemento perfecto tanto para Jennifer como para el film. Y en un segundo plano me gustaría destacar al gran Robert de Niro, que ha sido visto en múltiples papeles y este puede que sea uno entre tantos pero su marca y su trabajo es incuestionable. Algo que no destacaría tanto sería su BSO, no te deja tanta huella como debería pero aún así no está nada mal. Muy buena película. (Eduardo Márquez de Film Magazine Digital)
28 de enero de 2013
Spielberg es Spielberg, no hay mucho más que añadir sobre él, simplemente que el director consigue dirigir una gran película sobre uno de los presidentes más queridos de Estados Unidos, y le hace en su honor esta obra de arte para el cine. El guión está más que medido, guiado y deslizándose sobre los minutos como si un pañuelo de seda lo acompañara, y nos hace adentrarnos y trasladarnos a la época. La actuación del actor Daniel Day-Lewis es asombrosa, perfecta interpretación, en sus expresiones y en todo lo que lo rodea. Conocida es la grandeza del actor por todas las películas que ha realizado, pero ésta sin duda ha sido la mejor que ha interpretado de calle, una lección en toda regla. Quizás un poco extensa pero por la importancia de los hechos aquí contados se merecería, pero no se hace larga. (Eduardo Márquez de Film Magazine Digital)
28 de enero de 2013
Quentin Tarantino lo ha vuelto a conseguir, ha realizado un guión increíble y magnífico de principio a fin. El director norteamericano, fiel a su estilo rebelde y belicoso traza una historia (otra más) basada en la venganza que absorbe a los más fieles seguidores de este director, y por lo tanto, vuelve a hacer sonreír en medio de la venganza, de la tragedia y de la violencia. Quizás el plato más fuerte de su último film recae (queriendo seguramente) sobre el actor Christoph Waltz, quien vuelve a bordar otra vez su personaje a la perfección (como ya hiciera con “Malditos Bastardos” de Tarantino también), tanto en su psicología como su interpretación física ronda lo inmenso. No tanto pero sí por su caché también hace lo propio en su papel en el film, un fijo casi en las cintas de Quentin, Samuel L. Jackson, un personaje que te atonta y te enerva al mismo tiempo. En cuanto a la melomanía de Tarantino se sigue haciendo notar en sus trabajos, en esta ocasión algo más floja pero con temas muy buenos como el “Ancora Qui” de Ennio Morricone. (Eduardo Márquez de Film Magazine Digital)
28 de enero de 2013
Quizás, el film más intimista de Fernando Trueba, una cinta que mezcla la perfección buscada por el director y la complejidad y subjetividad del arte en manos de un artista. “El artista y la modelo” es un relato joven y viejo, una lucha entre ambas generaciones perfectamentes interpretadas y alineadas por Jean Rochefort y Aida Folch. Con esta película, Trueba se adentra en la intimidad de las personas y se atañe a su lado más corpóreo y su lado más físico, mientras que por otra parte juega con el estado de los sentimientos. La persistencia y duración de cada escena de Trueba hace que nos sintamos dentro del film, como si fueramos artistas o modelos. Jean (el artista) y Aida (la modelo) juntos forman una dupla sorprendentemente enternecedora. En fin, una película magnífica en cuanto al trabajo del director como el de sus protagonistas, el único tinte negro que se le podría sacar es algunas partes del guión que no todo el mundo podría compartir, ni ver desde los ojos artísticos, ni mucho menos aplaudir. De cualquier modo, una cinta digna de ver para sentir el cine de Trueba, tal vez uno de sus mejores trabajos. (Eduardo Márquez de Film Magazine Digital)
28 de enero de 2013
Película trágica y emotiva que J.A Bayona hace estremecer al espectador hasta el punto de conducir nuestros sentimientos y manejaros a su antojo. Sobrecogedora la historia aunque tal vez un poco previsible, y no por conocer la historia real, sino porque se puede vislumbrar que no habrá muchos giros en el curso del guión. Bayona dirige una gran película y las recaudaciones en las salas de los cines por todo el mundo así lo demuestran, sin olvidar los premios recibidos y nominaciones en los mejores festivales cinematográficos. En cuanto al reparto hay que destacar la asombrosa interpretación realizada por la actriz protagonista Naomi Watts y del joven actor Tom Holland, quien básicamente parece que lleva el peso de la película sobre sus hombros. La música escogida para el film lo hace aún más trágico y pone sobre tu conciencia la crudeza de los acontecimientos que sucedieron. Una película bien dirigida y mejor interpretada, de lo mejorcito del cine español en los últimos años. (Eduardo Márquez de Film Magazine Digital)
1 2 3 4 5 6 >>