Críticas de conrado herrero
1 2 3 4 5 6 8 >>
26 de septiembre de 2008
Es una autentica lástima lo que ha ocurrido con la última peli de Woody Allen. El doblaje es lamentable, acostumbrados como estabamos a la voz de Allen en boca de un espléndido doblador. Aquí ni se identifica a Penélope Cruz ni a Bardem (sobre todo a Bardem) y hace que los personajes de ese gran actor que es Bardem y en menor medida la Cruz parezcan ridículos y que no se identifique el espectador con los actores y/o los personajes. Los personajes no son reconocibles y mucho menos creibles. Parece mentira que un director como Allen veterano donde los haya, no haya cuidado más un aspecto tan importante para su credibilidad como el doblaje.
Espero cambiar de opinión cuando vea la versión original, donde creo que existen escenas gloriosas con diálogos en una especie de spanglish y alternando el español y el inglés.
1 de julio de 2008
Soy un "fan" de Nanni Moretti pero francamente esta película, que no dirige pero protagoniza y es autor del guión, es la más fallida de las que ha intervenido. De todas maneras es interesante y original ver como un ejecutivo se somete a sí mismo a un periodo de reflexión sobre su papel en la vida, trás morir su mujer y salvar a una desconocida en una playa. De todas formas, no entiendo porqué en Italia se organizó un pequeño escandalo por una escena no más "fuerte" que muchas otras que se han visto en el cine.
En definitiva, recomendable pero un poco floja.
16 de junio de 2008
Compasión, amabilidad, soledad, ausencia de comunicación pérdida, etc., estos son los ingredientes que explora esta película y para ello recurre a una extraña pero convincente fórmula. Aquí se demuestra como recurriendo al absurdo surrealista, se pueden analizar todos estos problemas recurrentes en muchas personas en la actualidad. Con un guión realmente fuera de lo común, la película nos narra una historia de la soledad y la solidaridad de una forma realmente interesante y además con un final francamente optimista.
16 de junio de 2008
La confraternización entre los trabajadores de una empresa, en un día o un fin de semana de convivencia campestre, es uno de los instrumentos más frecuentes de manipulación utilizados por las empresas para con sus empleados. Con la disculpa de la libertad de expresión de ideas sobre la empresa, se trata más bien de sonsacar a los "currantes" las tensiones internas escondidas y hacer aflorar las medias verdades que la realidad del dia a dia oculta.
Esta es la pretensión de esta película, en mi opinión muy conseguida. con un guión muy presentable y con unos diálogos realmente lúcidos y que en ocasiones te hacen soltar una buena carcajada, lo que no suele ser muy frecuente en el cine español y con un gran Juan Diego en su papel protagonista.
26 de abril de 2008
Espléndida película que no habia tenido ocasión de ver en la gran pantalla y que ahora ha llegado a mis manos desde esa extraña guerra que se traen los grandes diarios nacionales para atraer lectores. Real com la vida misma, tierna, emotiva y fenomenalmente dirigida e interpretada, nos descubre como con un buen guión, un tema muy sencillo puede convertirse en una muy buena historia para transmitir al espectador todas las emociones que uno siente a diario.
Sencillamente maravillosa.
1 2 3 4 5 6 8 >>