Críticas de ultimate_rondador
1 2 3 4 5 10 16 >>
12 de julio de 2021
Hutch Mansell es un hombre corriente, que vive una vida rutinaria: su trabajo le aburre, hace tiempo que su matrimonio está estancado, su hijo adolescente pasa de él,... Unos ladrones entran a su casa y él los deja escapar, para evitar problemas, lo cual decepciona a su familia. Cuando descubre que los ladrones se han llevado algo de su hija pequeña, su lado oscuro emerge, y decide ir a por ellos.

"Nadie" es un alocado thriller cargado de diversión escrito por Derek Kolstad ("John Wick"). El director y músico ruso Ilya Naishuller ("Hardcore Henry") dirige esta genial película de acción. La historia me ha encantado, y Naishuller hace un buen trabajo. La trama es una completa locura, una macarrada muy divertida, no hay que tomársela demasiado en serio.

Lo que la hace grande es, sin duda, su protagonista. Hutch Mansell es un gran personaje que hace palidecer al resto. Cumplen su papel, que consiste en darle carta blanca a Hutch para liarla.

Si a esto le sumamos un buen actor como protagonista, la cosa mejora todavía más. Bob Odenkirk se hizo famoso gracias a su papel de Saul Goodman en "Breaking Bad" y, ya como protagonista, "Better Call Saul". En esta segunda serie pudimos apreciar que Odenkirk es un gran actor, y en "Nadie" vuelve a demostrarlo.

El resto del reparto también es muy bueno, destacando Aleksei Serebryakov como el mafioso Yulian Kuznetsov, y Connie Nielsen y Christopher Lloyd como la mujer y el padre de Hutch, respectivamente.

Una buena banda sonora, buena fotografía, geniales efectos especiales,... Todo al servicio de la historia.

"Nadie" es una buena película, con la que os echaréis unas buenas risas. Muy disfrutable en pantalla grande. No os la perdáis.

18 de mayo de 2021
Según el psiquiatra y escritor noruego Finn Skårderud, los humanos nacemos con un déficit de 0,05% de alcohol en sangre; con esa cantidad nos relajamos y nos volvemos más creativos. Cuatro profesores de instituto intentan demostrar esta teoría, manteniendo constante su nivel de alcohol en sangre durante todo el día, pensando que pueden mejorar en todos los aspectos de su vida.

Thomas Vinterberg ("Celebración", "La caza") dirige esta genial película danesa. Se trata de una tragicomedia muy peculiar, como podéis ver en la sinopsis. La historia, del propio Vinterberg junto a Tobias Lindholm, es rocambolesca a más no poder. Pero un planteamiento absurdo nos lleva a través de una trama estimulante, divertida y, a la vez, trágica. Los puntos de humor son buenísimos, a pesar de que a veces te duele reírte de la situación. La película es capaz de tratar un montón de temas, siempre con el alcohol de fondo, como son el trabajo dando clases, la paternidad, el fin del amor, la amistad,... Todo ello con unos personajes muy bien desarrolados.

El trabajo del director es sobresaliente, como nos tiene acostumbrados. No es su película más celebrada, pero es que la historia no da para más. De todas formas, Vinterberg se marca unos planos, unas secuencias geniales, puro cine.

Los cuatro amigos y profesores están interpretados por Mads Mikkelsen, Thomas Bo Larsen, Magnus Millang y Lars Ranthe. Buen trabajo de todos ellos, y de los secundarios, destacando claramente Mikkelsen. Su personaje es muy complejo, y el actor es capaz de transmitir sus sentimientos en cada momento. Bravo.

La banda sonora está muy bien, muy variada. Buenas localizaciones, buena fotografía.

En resumen, "Otra ronda" es una película muy extraña. Es muy divertida, pero la mezcla con las situaciones dramáticas hace que no sea para todo el mundo. Además es una película para reflexionar. Muy recomendable.

13 de mayo de 2021
Tras haber perdido todo durante la crisis económica de 2008, Fern empieza a vivir como una nómada en una caravana, atravesando todo Estados Unidos para trabajar en empleos temporales. Fern explora una vida fuera de la sociedad convencional, como nómada moderna. En el camino se encontrará un montón de personas en su misma situación.

Adaptación del libro de no ficción ‘Nomadland: Surviving America in the Twenty-First Century‘, escrito por Jessica Bruder.

Chloé Zhao nos presenta una película de digestión lenta, en la que los hechos se van sucediendo con calma, para mostrar un estilo de vida que no es demasiado conocido. Zhao juega mucho con los cambios de plano, pasando de un plano general de una planta de Amazon, a una escena de complicidad entre la protagonista y su amiga. Hace los mismo con el sonido, el cambio del barullo del trabajo o reuniones, a los silencios de los momentos de soledad. Buen trabajo de la directora.

El punto fuerte de la película es su protagonista y la actriz que la interpreta. Frances McDormand da vida a Fern de manera magistral. La película se podría considerar un pseudo documental, y en parte es gracias al trabajo de McDormand. En ningún momento ves a una actriz interpretando un papel, está metida en su personaje al 100%.

Completan el reparto de ‘Nomadland‘ el actor David Strathairn, y las nómadas Linda May, Charlene Swankie y el propio Bob Wells haciendo de sí mismo. Un acierto de casting que hace la película todavía más realista.

La ambientación es genial, con paisajes de todas las partes de Estados Unidos, desde Nevada hasta California, pasando por Dakota del Sur, Nebraska y el desierto de Arizona. La genial fotografía y una correcta banda sonora completan la película.

‘Nomadland‘ es una muy buena película, es normal que haya ganado el Globo de Oro y que suene para ganar el Oscar. Pero hay que tener en cuenta que es una película lenta, con muchas escenas que podrían haberse acortado o resumido, y hay que tener paciencia para apreciarla en su conjunto.

13 de mayo de 2021
El colombiano Héctor Abad Gómez es médico y profesor universitario, además de un carismático líder social, activista por los derechos humanos en el Medellín de los años 70. Abad es padre de familia, en una casa donde la educación se basa en la tolerancia y el amor, sin darle valor a los castigos, lo cual choca con la violencia del país. Abad luchará por los derechos de las clases desfavorecidas: vacunación, alcantarillado, educación,... Basado en un personaje real.

Al desconocer la mayor parte de la vida del profesor Abad, no puedo asegurar que la película sea fiel, pero al estar basada en la novela homónima de Héctor Abad Faciolince, hijo del protagonista, me fío bastante.

La historia es genial, no sobra ni falta nada, no se hace aburrida en ningún momento, y tiene una gran carga dramática salpicada de momentos humorísticos, como la vida misma.

Los personajes son creíbles y están bien desarrollados, con el tiempo necesario en función de su protagonismo.

Fernando Trueba ("Belle Époque", "La niña de tus ojos") hace una gran trabajo de dirección, llevando la historia por diferentes épocas de forma no lineal. Me ha encantado la decisión de mostrar en color los hechos del pasado y en B/N los del presente. Una de las mejores películas del director.

Los actores elegidos hacen un buen papel, diría que sin excepción. Además de las actrices comlombianas de moda (Laura Londoño, Elizabeth Minotta, Kami Zea, Juan Pablo Urrego), la cinta nos trae a Patricia Tamayo como Cecilia, la mujer del doctor, y a nos presenta a Nicolás Reyes Cano como Quiquín, el hijo pequeño. Pero el papel estrella se lo lleva Javier Cámara haciendo de Héctor Abad. Su actuación es impresionante, posiblemente de las mejores de su carrera.

Genial banda sonora de Zbigniew Preisner y muy buena fotografía de Sergio Iván Castaño.

La verdad es que es muy difícil encontrar algo malo en "El olvido que seremos". Tal vez el tema tratado eche para atrás a posibles espectadores, pero es una película tan buena que vale la pena verla en el cine, sabiendo que será difícil contener las lágrimas.

11 de mayo de 2021
Cassie cumple 30 años, no tiene amigos, vive con sus padres y trabaja en un café; abandonó la carrera de medicina por un suceso traumático; por las noches se dedica a fingir que está borracha para captar a posibles depredadores sexuales. No es una situación común, pero Cassie no tiene ganas de cambiar... Hasta que conoce a Ryan.

Es complicado definir esta película. En muchos medios la ponen como una comedia negra con toques dramáticos, pero la veo al contrario, un thriller con unos puntazos humorísticos que le dan un sabor diferente.

"Una joven prometedora" es el debut como directora de la actriz y escritora Emerald Fennell, aunque ya contaba con un cortometraje anterior. Y su presentación en la pantalla grande no podría ser mejor. El guión, también de Fennell, es redondo, no sobra ni falta nada. Es más, hay un momento de la película en la que echas en falta una solución al conflicto: tranquilidad, llegará.

El equipo actoral es muy bueno, con grandes nombres para los papeles secundarios: Jennifer Coolidge, la mítica madre de Stifler en "American Pie"; Laverne Cox, la genial Burset en la serie "Orange Is the New Black"; Max Greenfield, Schmidt en "New Girl"; Alfred Molina, el alcalde de Lansquenet en "Chocolat",... Caras reconocibles para papeles pequeños pero imprescindibles. Y también está Bo Burnham, que no lo hace mal del todo.

La protagonista clava su papel. Carey Mulligan es conocida por ser Daisy Buchanan en "El gran Gatsby", Jeanette Brinson en "Wildlife", Sally Sparrow en "Parpadeo", uno de los capítulos más especiales y recordados de "Doctor Who". Aquí es Cassandra «Cassie» Thomas, un personaje muy complejo que le encaja a la perfección.

Redondean la cinta, una banda sonora muy variada, una fotografía genial, y unos escenarios muy peculiares (la casa de Cassie es indescifrable).

A pesar de todas sus bondades, "Una joven prometedora" no es una película fácil. Esa extraña mezcla de humor negro con el problema de los abusos sexuales puede ser difícil de digerir para un amplio sector del público. A mí me ha gustado mucho, vedla con la mente abierta para disfrutarla.

1 2 3 4 5 10 16 >>