Colombia Colombia · Barranquilla
Críticas de Coro
La leyenda de los héroes de la galaxia (Serie de TV)
SerieAnimación
Japón1988
8,0
Animación
7 de agosto de 2019
Ginga eiyuu densetsu o la leyenda de los heroes galatcios es considerada por mucho de los mejores animes de la historia, y la mejor space opera debido a la gran variedad de personajes carismaticos, profundizados, desarrollados donde se muestra su gran motivacion en la historia, ademas que sientes algo de tension ya que la serie no tiene miedo de matar personajes importantes sientiendo empatia, tristeza y ademas que afectan de forma directa o indirecta todo el elenco, a decir verdad a pesar de que la serie es vieja, la animacion de los personajes se mueve los labios de arriba y abajo clasico de los 80, su ilustracion y diseño es buena debido a que se puede distinguir los diferentes rasgos que tiene cada personaje al igual que los diseños de las naves, de las ciudades estan bien pero se hace algo repetitivo en el diseño de los planetas, con el paso del tiempo a pesar de que la serie tuvo bajo presupuestos desde el principio mejora en su segunda temporada la direccion, el uso de sombras y la paleta de colores, me gusta que la serie sea sutil en el tema de la guerra siendo imparcial mostrando los puntos buenos y malos que tiene tanto el imperio galactico como la alianza de libre planetas donde el autor no le da ninguna razon a esas formas de gobierno, la ciencia ficcion de esta serie esta muy bien planteada y construida tomando referencia a obras como fundacion de issac asimov, El apartado sonoro donde toma musica clasica, le da un toque de epicidad en las batallas. Ahora sobre la estrategia militar me parece que esta serie muestre al principio las estrategias antes que tiene cada personaje como reinhard o yang wenli dando consistencia y sutileza en ese apartado. La serie es buena no tanto por su apartado tecnico sino en la historia como tal y como mantiene el hilo de la trama algo que no se ha hecho jamas y se ha vuelto repetir en ningun anime. Ademas que la serie tiene un ritmo perfecto que sientes que ningun evento esta al azar o es relleno, ya que aporta de forma enrriquecedora a la historia.

Mi queja, se que muchos diran que la serie es perfecta pero a pesar que es grandiosa, tiene un gran problema y es el narrador me explico el tipo en cada episodio al final te spolea diciendote lo que va a pasar en otro episodio haciendo que pierdas interes en ver la serie sobre lo que va a pasar en el siguiente episodio, ademas que los villanos son muy idiotas, unidimensionales donde carecen motivacion en el caso mas grave seria en el grupo sectario de los terraistas ya que representan el terrorismo lamentablemente el autor no supo como utilizar este personajes convirtiendose algo sozos y olvidables, pero la serie se enfocan principalmente en los protagonistas.

A pesar de los problemas la serie es muy recomendable ya sea alguien que es fan o no fan del anime, debido a la complejidad de su historia y de sus personajes.
Coro
Tomorrow's Joe 2
Japón1981
8,1
Animación
19 de noviembre de 2017
Comenzare con el apartado técnico, si bien en su primera temporada tenia problemas en la animación ya que utilizaban escenas recicladas, aquí hay una gran mejora tanto en el diseño que se ve muy limpio, y la dirección que le dan.

Personajes:

Joe es un personaje con múltiples facetas, intenta tener un gran desarrollo, su motivación no es que quiera ser el campeón del mundo porque si, el quiere arder por completo en el boxeo, un buen protagonista que de verdad a pesar de ser un gamberro tiene un buen corazón

Tange: El entrenador del protagonista y seria como el padre de este, se nota que a pesar de tener defectos también es complejo.

Nishi: El mejor amigo de joe, que resulta ser el sparring, el ayuda en los momentos mas importantes, también tiene un gran desarrollo desde la primera temporada.

Yoko: es rica, también es fría y calculadora, tiene sus propósitos en el gimnasio, si bien no me gustaba un principio es el perfecto ejemplo de personaje que llega del odio al amor.

Personaje secundario

Los niños del barrio: si a veces son molestos, y si sus voces de verdad irritaban, pero son niños, no son como otros niños que intentan pensar como adultos.

El mejor de todos los personaje secundarios es carlos: no solo es un buen rival de joe, tambien un buen amigo del prota, gracias a el Joe pudo seguir adelante como boxeador.

El apartado sonoro

Bueno a veces tiene un soundtrack repetitivo pero al menos se da en la escena que se necesita, también quiero destacar de algunos seiyus que hicieron un gran trabajo de actuación a excepción de ciertos que interpretaron los niños.

La historia:

Después de la pelea de rikishi al principio joe estaba en un estado de depresión por causarle de muerte a su rival de forma accidental, el ritmo de la serie es perfecta, se nota que el autor quería que nos fijáramos de cada personaje, sus vidas y desarrollo, todo. Cuando hay un momento triste el espectador lo siente, cuando hay momentos alegres también lo sienten. Ahora el camino de nuestro protagonista no es fácil tiene que pasar por varias pruebas como el trauma psicológico, perder el peso y hasta el drunk punch.

Del resto esta bien, el guion esta bien escritos, los personajes testan bien construidos, la animación resulta muy avanzada por su época ya sea solo por el uso de luz y sombra.

Lo mas importante su mensaje

Ashita no joe no se trata del deporte en si, trata de muchos temas, de hecho se enfoca mas en el drama, haciendo ver lo realista que pueden ser los personajes, que solo quieren ser respetados, que solo quieren vivir a su manera, Joe me enseña que no todo es ganar porque si, es un camino duro, cruel hasta llegar donde puede y quiere. Esta serie también refleja de la rebeldía de los jóvenes en esa época en japón. Son solo personas normales que quieren llegar al mañana.

Que pasara mañana!!!!!

Joe, I remeber.

Sin duda alguna lo recomiendo a pesar de que aquí la acción es mas frecuente pero es realista, es como un shonen disfrazado de anime. Es una lastima que esta serie sea tan desapercibida y esta sea la primera critica.
Coro