Críticas de Bufoniya
1 2 3 4 5 6 >>
23 de noviembre de 2022
Dark es una de mis series favoritas, y aunque la estética de esta serie se nota que bebe de los mismos creadores, ahí acaban las similitudes.

1899 ha resultado ser una serie bastante lenta que intenta dar más de lo que realmente puede. Construye una gran tela de araña que luego es incapaz de resolver, pero lo peor es que la intriga, el misterio y ese punto que te hace engancharte a la pantalla, no aparece casi en ningún momento. Esto se debe en parte a que la historia da demasiadas vueltas sobre sí misma (y sobre lo mismo) y en parte porque le falta MUCHO desarrollo, tanto a los personajes como a la historia. De hecho, algunos de los personajes los encuentro bastante prescindibles... (Probablemente aporten más en futuras temporadas).
Más allá de eso, si uno está atento se ve desde el principio por donde te quieren guiar, y eso hace que acabes viendo los trucos por todas partes. Creo que se le podría haber sacado mucho jugo a la historia y los juegos que hay, pero no han sabido llevar el guión y ha quedado un sinsentido que al menos a mí, no me convence.

Eso sí, la producción muy buena, la estética genial y la BSO aunque prefiero la de Dark, no está mal. Pero si el guión falla...
9 de noviembre de 2019
Peli navideña sin grandes pretensiones
Es la típica peli llena de tópicos y clichés. Sí, ¿Y qué?
Obviamente si estás buscando una peli "buena" no es tu peli, pero es ideal para un día en que solo busques entretenimiento
Se agradece tener más repertorio que la mil veces vista Love Actually para las fechas navideñas.
Por supuesto hay que tener en cuenta que además es una peli de adolescentes.
Ideal para el día ñoño y que sólo quieras pasar el rato.
Ideal para cuando busques la típica comedia romántica de navidad
21 de junio de 2019
Una de las cosas que me gustaban de Black Mirror, es que SIEMPRE la serie y el guion estaban por encima del actor. Por muy conocido que fuera se convertía en un actor más, invisible en persona y mimetizado con su personaje.
Sin embargo aquí lo único que he visto ha sido un capítulo creado exclusivamente para Hanna Montana.
Esto no es Black Mirror, es el final alternativo "oscuro" de la serie de la pseudoactriz-cantante de Disney Channel.
No solo es aburrido y sin pies ni cabeza, sino que si le quitas la parte de la muñequita tecnológica (lo único salvable del capítulo) se convierte en un film de Antena 3 al más puro estilo de "Durmiendo con el enemigo" o similares.
Incluso con el planteamiento inicial se me ocurren un montón de líneas argumentales que podrían haber hecho de este capítulo lo que debería haber sido.
¿Dónde ha quedado la distopía tecnológica? ¿Dónde está la crítica social?¿Dónde está la tecnología futurista y los efectos en la sociedad?
Ojalá hubieran escogido a otra actriz actuando de verdad y no haciendo el mismo papel de siempre.
Ojalá hubiera aprovechado lo que tenían.
Prefiero un planteamiento trillado a lo 2001 Odisea en el espacio con esa "Alexa" a lo Eva (la de wall-e) pelifresa que lo que he visto aquí.
Una decepción de capítulo que no está a la altura de la serie...
Black Mirror no va sobre parodiar -malamente además- una industria actual, sino sobre relativizar la tecnología y mostrar lo que puede llegar a pasar en el día a día.
Black Mirror es tecnología y distopía. Es futuro. Es alienación.
No hay nada de eso en este capítulo.
No sé qué es esto, pero esto no es Black Mirror.
21 de junio de 2019
Este es el único de los tres capítulos de la quinta temporada que guarda algo de la esencia de lo que solía ser Black Mirror.
El él nos encontramos a un par de amigos que a través de la inmersión total de los videojuegos, concretamente uno tipo street fighter, comienzan a experimentar otras realidades (por decirlo de alguna manera) que en el mundo real ni se plantean.
El planteamiento no está mal, y se podría decir que en cierto modo tenemos otro San Junipero (salvando las distancias) pero su ejecución ha sido bastante floja.
Al capítulo le falta la esencia. Ese estilo aséptico, ecléctico y frío que representaba la tecnología no se encuentra en este capítulo. Tiene casi más de telefilm que de serie de ciencia ficción, e incluso diría que el capítulo ha sido bastante repetitivo.
También hay varias incongruencias que hace que la historia se quede en una mera anécdota e impide que te metas, y sobre todo te creas, la historia que se cuenta.
A un planteamiento así se le podía haber sacado bastante más jugo, y con un buen guion como los de antes y un estilo bien hecho se podría haber quedado uno de esos CAPÍTULOS que representan la serie.
Sin embargo, dentro de lo que cabe sí es un capítulo que podría haberse dado en las anteriores temporadas, no sería de los mejores pero sí se puede meter dentro de lo que es Black Mirror (teniendo en cuenta la bajada de calidad).
24 de marzo de 2019
Los amantes del Escape Room saben que una de las máximas del juego es que "más vale maña que fuerza".
Con esto de las modas, era cuestión de tiempo que se empezaran a hacer pelis sobre este tipo de juegos, pudiendo dar mucho juego y pudiendo ser fiel a lo que este tipo de actividades implica o a lo que las pelis de terror/acción son. En este caso el producto tira más hacia la segunda parte.
Se trata de un cine efectista. Muy intenso, de mucha acción y que logra mantenerte pegado a la butaca la mayor parte del tiempo. Sin embargo, en este tipo de pelis la lógica e incluso a veces la coherencia quedan en un segundo plano. Ciertamente esta peli poco tiene que ver con lo que son los "escape room" reales y es más una excusa para poder hacer una película sin mucha originalidad pero sabiendo lo que hace.
No es una peli con grandes giros ni grandes sustos y tampoco lo pretende. Desde el principio sabes más o menos qué acontecimientos se van a desarrollar (quién morirá quién seguirá adelante) pero el cómo es lo interesante y lo que te mantiene con la atención en la pantalla.
Perfecta si buscas una peli de terror sin muchos sustos para pasar un buen rato de entretenimiento, sin más.
1 2 3 4 5 6 >>