España España · Madrid
Críticas de Dadivas
13 de octubre de 2005
Si no me equivoco, esta película no sólo es producida por empresas españolas. Pero al menos, parte de ella es de aquí. Digo ésto a colación de que a mí, las películas españolas siempre me han dado mucha pereza ir a verlas. Títulos como 'Los lunes al sol' o ' La Mala Educación' me hacen cerrar los ojos. Estoy bastante quemado de ver que en España sólo se producen comedias estúpidas tipo 'Torrente', o dramones incómodos como los ya citados.
'El Método' me sorprendió mucho y para bien. Demuestra que no hace falta demasiado para hacer un peli que merezca la pena. Todo el filme se desarrolla en una habitación. Podría parecer algo monótono, pero esta peli tiene un ritmo bestial. No te da tiempo a pararte a pensar, porque en todo momento tienes que estar atento a qué pasará. La conjunción entre actores es cojonuda. Volver a ver juntos a Noriega y Nimri es de agarrate.
No hace falta ser inteligente para entender que algo lo es. Todo el mundo atento, la mejor película española desde 'Todo sobre mi madre'.
5 de octubre de 2005
Para los amantes de lo bueno: 'El Ala Oeste de la Casa Blanca'.
Quizás la mejor serie de TV que he visto en mi vida. Un guión genial, un reparto de quitarte un sombrero, y una dirección fuera de serie.
Consigue pegarte al asiento, y enfadarte cuando entran los anuncios. Esperas ávidamente que acaben para saber qué pasará después.
Los finales de cada temporada son brutales. Aunque es cierto aquello que he escuchado de que nos plantan unos personajes idílicos, que son la panacea de lo que deberían ser los políticos de la Casa Blanca, a mí eso me da igual. No busco tele-realidad en esta serie, sino puro y duro entretenimiento. Además es un entretenimiento inteligente. Los encargados de elaborar esta serie, han sido capaces de conjugar a la perfección situaciones de todo tipo. Desde secuencias más bien cómicas, relaciones personales, hasta tragedias de nivel internacional que tienen que ser resueltas por sus personajes.
No le doy un diez porque me da algo de apuro, pero me siento tentado a hacerlo.
5 de octubre de 2005
Sólo puedo aconsajaros que no vayáis a verla. Este tío se quiere reir de los espectadores. Sin duda la peor de las tres.
Aunque a mí no me gustó ninguna de las anteriores, he de reconocer, que a parte del público no tendría por qué estar de acuerdo conmigo. Pero en esta última saga, lo mejor que podéis hacer los que estéis pensando en ir a verla es gastaros el dinero en otra cosa.
Es un conglomerado de monotonía, repetición, poca inventiva y mal gusto