España España · zamora
Críticas de Xalem
5 de enero de 2007
Genial, como todo el universo Kubrickiano (se nota mucho que es mi director favorito). Sino durara tanto la volvería a ver. El personaje es una mezcla de Don Quijote y Braveheart.
2 de enero de 2007
podemos decir de ella que incita a la violencia incluso que es cruel, pero lo que no se puede discutir es su perfección, sus diálogos magníficos, su innovadora estética o su fulminate banda sonora, estamos a mi juicio ante el mejor director de todos lo tiempos y ante quizá su gran obra maestra.
Impecable!!!!!
2 de enero de 2007
Grandísima secuela de la inolvidable "el pico", injustamente olvidada, trata los mismos temas que su predecesora, pero añade nuevos e inolvidables personajes como el "Lenda" o el legendario "el pirri" además de dos incombustibles del cine patrio como Rafaela Aparicio y la encasilladísima Gracita Morales en su típico papel de sirvienta.
El mejor momento de la película sin duda es la lucha con navajas que se vive dentro de la cárcel. Inolvidable pero a la vez tristemente olvidada!!!!!!!!!!!!
2 de enero de 2007
L a primera vez que la vi, no podria creer que una película española, pudiera tratar temas tan controvertidos con tanta naturalidad, porque para que nos vamos a engañar mezclar temas como drogas, terrorismo, homosexualidad, politica y prostitución no es muy normal.
Cierto que el estilo es un poco kistch, pero hay momentos de puro cine.
31 de diciembre de 2006
Creo que es una de las mejores películas hechas en los 90. Los actores son de lujo especialmente Edward Northon en su papel de psicótico sin ganas de vivir. Decían que podía acabar con la carrera de Brad Pitt pero en mi opinión la relanzó.