España España · barcelona/tenerife
Críticas de josey wales jr
1 2 >>
29 de marzo de 2010
(Lo bueno, si breve, dos veces bueno):

El precio del poder: Obra maestra indiscutible.

Tony Montana: Uno de los personajes más carismáticos de la historia del cine.

Pacino: El mejor papel de su carrera.

De Palma: Su mejor film de largo.

Una pasada !!!
9 de marzo de 2010
Dominan el arte de la realización cinematográfica como nadie. Son unos genios de la narración. Saben escoger y dirigir magistralmente a sus actores sacando de ellos exactamente lo que quieren. Sus guiones son técnicamente excelentes, impecables, sin fisuras,... pero a quien coño le interesa lo que cuentan en sus películas?
Estos tios han adquirido un estatus en Hollywood y un prestigio cara al publico "entendido" tales que pueden permitirse el lujo de hacer el cine que les sale de los cataplines. Además sus producciones son de bajo presupuesto, lo que les permite ser muy prolíficos y no perder dinero nunca (más bien lo contrario). Su nómina de actores les sale muy barata ya que o bien son perfectos desconocidos, o bien, en caso de ser estrellas, éstas rebajan muy considerablemente su caché puesto que todas desean trabajar con ellos al menos una vez en la vida. Para colmo reciben multitud de premios y tienen a la crítica de su lado. ¡¡ No hay nadie que se lo monte mejor que ellos !! . Están en la posicion más deseable y envidiable de la industria cinematográfica.
Está claro que no tienen porque trabajar de cara a la galería. Estos tipos cada vez se miran más al ombligo. Para los Coen, actualmente, hacer una peli es como cascarse una p***: solo les da gusto a ellos...
... y nosotros? nosotros somos los idiotas que se las financiamos (las p****).
7 de marzo de 2010
Plana y poco arriesgada, pero inteligente. Es de factura correcta, guión sólido (excepto por un detalle: ver spoiler), diálogos maduros y bien trabajados, pero es un film que no recordaré eternamente,... ni siquiera una hora después de haberlo visto.
Los actores están correctos. George bien. Vera bien. Anna Kendrick sin embargo tenía una buena oportunidad de demostrar algo y no la ha acabado de aprovechar. La he visto un pelín sobreactuada en algunas escenas, aunque hay que reconocer que su papel era el más difícil de los tres.
4 de marzo de 2010
Odio éste tipo de películas. Profundamente. Es el paradigma del film que ha sido creado con la única intención de demostrar lo "inteligente" que es su creador. Es lo único que se persigue. Es un auténtico ejercicio de VANIDAD y NARCISISMO. No te engañes. El objetivo no es ni atrapar al espectador, ni entretenerlo, ni emocionarlo ni hacerle pasar un buen rato. Que dé un paso al frente quién a ésta película realmente le haya atrapado o le haya entretenido, emocionado o le haya hecho pasar un buen rato. No te engañes. Por desgracia proliferan este tipo de guiones "inteligentenrevesados" donde el rizo se riza y se vuelve a rizar y donde el espectador está totalmente vendido y a merced del sumo Hacedor y de los giros que quiera darle a Su obra, manipulándolo como si de un muñeco de trapo se tratara. No te engañes. Este film y muchos otros de su estirpe, son una falta de respeto al espectador que de buena fe entrega dos horas de su vida con la mejor de las predisposiciones. No te engañes.
4 de marzo de 2010
La primera mitad es simplemente de 10. Atrapa sin remedio. Abres de piernas tu mente para que entre todo sin lubricante, pero craso error. De ahí en adelante , casi sin darte cuenta, sientes que te vas desapegando de la historia poco a pooco. Luchas por evitar que suceda. Te aferras con fuerza pero llega un punto en que tienes que claudicar: El guion se desinfla perdiendo consistencia. Las brillantes actuaciones te engañan momentaneamente haciéndote creer que no, que todo es como al principio, pero no, no lo es. La claridad, la firmeza y la seguridad se disipan y surge una neblina que enturbia la vista y humedece el suelo haciéndolo resbaladizo. Que pena. Otro coitus interruptus.

Tosar excelente
1 2 >>