España España · barakaldo
Críticas de raulvz
1 2 3 4 >>
15 de abril de 2014
Por fin una miniserie Española con sentido del ritmo y del suspense, ágil (que no ligera) con una trama que engancha y un buen guion, las dos horas y media se pasan volando. Las actuaciones varían, pero en general son buenas, especialmente José Ángel Egido lo borda en su papel del Almirante. Así mismo contiene bastantes sub-tramas y personajes secundarios, así como imágenes de archivo que ayudan a contextualizar y dar mayor profundidad y cohesión a la historia, todo ello creíble y muy bien resuelto. Se agradece también la falta de maniqueísmo a la hora de retratar la época y los personajes, especialmente a Carrero al que era fácil poner como el demonio pero que sin embargo muestran en todos sus aspectos con numerosas escenas familiares e incluso pintando, que era una de sus aficiones. Rodada al estilo semi-documental con bastantes cámaras al hombro raya a muy buen nivel técnicamente hablando. En cuanto a la verosimilitud de la historia hay muchas teorías al respecto y probablemente nunca se sabrá con certeza cual es la verdadera, la minsierie se limita a poner encima de la mesa una de ellas pero como avisan al principio es una adaptación libre de la historia real (aunque salvo esta ultima "teoría de la conspiración" se ciñen bastante escrupulosamente a lo que paso realmente) así que en este aspecto no entiendo los reproches, es una miniserie, no un documental. Por mi parte he pasado dos horas y media muy entretenidas, literalmente pegado al sillón, y me parece muy recomendable, al fin un producto de calidad realizado para la TV.
28 de junio de 2013
Lo siento pero no, por muy buenas criticas que tenga no trago con esto, película repleta de escenas interminables, donde no pasa nada o casi nada y nadie dice nada o casi nada, solo hay gente pasmada que es incapaz de enlazar dos frases seguidas, todo se compone de frases sueltas y larguísimos planos. Situaciones sin interés, personajes sin interés que en ningún momento enganchan o trasmiten sentimiento o empatía alguna, no hay apenas acción, no te involucras en la película, todo se compone de escenas que parecen inconexas realizadas sin sentido del ritmo o del suspense/intriga alguno. Supongo que el director quiso rodarla de manera semi-documental, de manera que quedara plasmado en pantalla el ritmo y las situaciones reales, pero es que el cine no trata de plasmar la realidad tal cual, entre otras cosas por que en la vida real por lo general solo suceden cosas y gentes sin o con escaso interés, gracias a dios el buen cine tiene recursos para atraer la atención del espectador y llevarle por un camino que le despierte distintos sentimientos/cuestiones, esa es la grandeza de este arte, lo que no se ve, y aquí hay muy poco de eso y mucho de tedio.
De hecho hay cientos de ejemplos de cine semi-documental bien rodado, con gran interés y que te atrapa desde el primer momento y no hablo de hacer cine Hollywoodiense romántico de "héroes", hay un termino medio. Técnicamente sera todo lo buena que quieras, pero solo la buena técnica no hace el buen cine.

A su favor hay que decir que mas o menos (al menos a ratos) si transmite esa sensación de peligro continuo y lucha clandestina y tiene cierto interés el ver las tácticas que usaba la resistencia, su realismo también es destacable, pero como película, como cine, deja mucho que desear.

A, y no se me puede tachar de no tener cuajo para ver este tipo de cine, básicamente me nutro de cine clásico de todas las épocas y todos los rincones, y tengo muy pocos prejuicios a la hora de ver cine, de hecho a pesar de aburrirme soberanamente con esta película aguante hasta el final, si empiezo a ver una película la termino si o si. Tampoco de que no me interese el argumento, ya que soy un gran aficionado de la 2ª g.m. desde siempre y he leído decenas de libros sobre el tema, así que todo lo contrario.

Le doy un 5 por que si tan buenas criticas tiene algo habrá visto la gente en ella y por lo general, cuando una película es tan alabada, suelo concordar, pero para mi incluso seria un suspenso. Lo dicho, un soberano coñazo, que no me transmitió nada y no me provoco ningún interés, terminó y me quede igual que al principio, 2 horas y pico que me parecieron 5.
19 de marzo de 2012
Poco que añadir a todos los elogios que se le han hecho a esta serie, aunque todos se le queden cortos. Simplemente es la mejor serie que existe y el tiempo que mejor vais a invertir en ver algo en vuestras vidas, por su calado social, psicológico, vital... Es mas que una serie, es un manual de vida, una experiencia vital que sentiréis en vuestras propias carnes. A mi me ha cambiado, me ha abierto los ojos, me ha hecho ser mas consciente de los demás y de mi mismo, consigue que comprendas y aceptes mas a los demás e incluso a ti mismo, por que simplemente muestra lo que es la vida, las relaciones, la familia... pero tan profundamente, tan a ras de suelo, tan acertadamente que te implica totalmente en ello, te reconoces en muchas de las situaciones que plantean y eso es lo que te toca tan profunda y transcendentalmente. Al final resulta todo un tratamiento psicológico. Y es que dan en el clavo en todo, van a la raíz de cada asunto, muestran la verdad descarnada, tal como es, con lo bueno y lo malo. Todo ello se consigue gracias al inteligentísimo y complejo guion (todavía no me explico como han podido hacer 5 temporadas absolutas obras maestras), me parece increíble como han podido plantear todo tan acertadamente, y por las sobresalientes actuaciones, pero es que además engancha, no esperéis un tostón o algo pretencioso, han hecho de lo simple, de lo mundano una maravilla, casi un milagro. Y ese final, el mejor no ya de una serie si no de cualquier película, te da tanta pena despedirte de ellos como si de tu propia familia se tratara. Lo dicho, de visión obligada, si no habéis visto esta serie no habéis visto nada, eso si, tiene una pega, después de verla todo lo demás os parecerá superficial y chabacano.
29 de mayo de 2008
Pues eso, que la película da cagalera, así que cuidado cuando vayais al cine, tendreis que abandonar la sala a menudo, o en su defecto comprarle unas Tena Lady a Concha Velasco, estais avisados. Bajo la superficie de mierda se atisba cierto mantenimiento de el espiritu de la trilogía, pero muy superficialmente. El señor Spielberg ha vendido el alma de la serie por un puñado de dólares más en su cuenta corriente, ya bastante hinchada de por si, la ha adaptado a los nuevos tiempos pero de la peor manera posible, quitándole el romanticismo y el espíritu aventurero. Solo vale para pasar el rato, y por momentos ni para eso, nuevamente la máquina sustituye al hombre, mucho efectismo pero poca chicha, superficial, floja, inverosímil... En definitiva, nada recomendable, a no ser que queráis tirar vuestro tiempo y dinero en ver este bodrio lamentable. Con las expectativas que había generado...
27 de febrero de 2008
Había oído muy buenas criticas de ella, unos amigos me habían dicho que pegabas botes en la butaca de los sustos, y yo que soy bastante asustadizo con este tipo de películas me esperaba algo que realmente me dejara con el miedo metido en el cuerpo. No pudo ser mayor la decepción. No solo no me ha dado ni pizca de miedo, si no que son tan ridículamente malas, artificiales y forzadas las actuaciones de los “actores” de esta película-videojuego que le quitan todo el realismo que pudiera tener. A esto hay que sumarle lo inverosímil de la historia y lo exagerado y artificioso de su planteamiento a lo “Resident Evil”, mas que una película parece un videojuego malo, solo que se olvidaron los mandos. Se debían pensar además que los planos desenfocados y borrosos, los titubeos de la cámara o los cortes de la misma darían miedo, pero nada mas allá de la realidad, mas que otra cosa marean y no dejan ver con claridad ciertos momentos interesantes. Solo con que la historia hubiera sido más creíble y con que se hubiera contratado a actores medio decentes hubiera ganado muchos enteros y realmente hubiera dado miedo, me esperaba una historia más convencional y más “continua”, no los continuos subir y bajar por la escalera. Lo único que merece la pena, y salva algo el conjunto, es lo original de su propuesta y los últimos 10 minutos en el ático, ahí si que reconozco que lo pase algo mal y la puesta en escena y ambientación están bastante logrados, si ese hubiera sido el principio y hubieran seguido por esos derroteros la película si que hubiese merecido la pena, pero por desgracia es el final. En resumen, no os dejéis engañar por tanta buena critica, para nada me sobresalte, para nada llegas al final exhausto ni te mantiene en vilo toda la película, para nada vais tener sustos continuos, ni vais a gritar y a no ser que seáis muy asustadizos o tengáis la mente de un niño de 5 años no creo que vayáis a pasar miedo, hasta me llegue a aburrir en ciertos momentos, otro chasco.
1 2 3 4 >>