Argentina Argentina · Buenos aires
Críticas de Contemplando cine
1 2 3 4 10 20 33 >>
6 de mayo de 2024
Filosa, y cruda radiografía, sobre la mafia siciliana, dónde un capitán de los carabineros, intentará resolver el crímen, de un sindicalista, e intentará recabar pruebas, para llegar hasta los cimientos, de una aceitada organización de criminales, lideradas por su cabecilla el "Don Mariano", que maneja cada movimiento del pueblo, dónde se respira, un silencio abrumador y temeroso, por los propios pobladores del lugar, que por posibles represalias, no colaborarán en la ardua búsqueda de éste agente, que conocerá y necesitará de la ayuda, de una mujer, potencial testigo del crimen y que también, está en la búsqueda de su marido, que ha desaparecido, el mismo día del asesinato.
Una historia compleja, visceral, y con una sórdida atmósfera, que recrea notablemente, los códigos tumberos y hábitos, entre éstos delincuentes, como operan por debajo de la alfombra, se asisten entre ellos, y su dialecto verborragico, de engaño, y chamuyo avanzado, creyendo sus propias mentiras, y esparciendo su "idiosincrasia", y accionar delictivo, entorpeciendo los caminos, a éste sacrificado investigador.
Notable construcción de personajes, dentro del círculo podrido de la mafia, dándole tridimensionalidad y elocuencia, a cada uno de los escalafones de la banda.
Extraordinaria performance de Lee J Cobb y su don, que atraviesa la pantalla, con su personalidad, poseedor de un cinismo abrumador.
Y destacar a la bella y talentosa Claudia Cardinale, junto a Franco Nero, en la búsqueda de la verdad, en éste condenado pueblo, que ahoga secretismos, y macabras maniobras, relacionadas, a contratos espurios, sobre la obra pública de la zona.
Maravillosa historia, que te echa en la cara, toda la pudrición y corruptela, de un sistema enquistado, por la propia "Cosa Nostra"....un excelente film, que destila morbidez, impotencia y amargura.
Y por último, un extraordinario guión, con muchos matices dialécticos, y cubierto por diálogos ácidos, irónicos junto a frases célebres, que destilaran, éstos corrompidos, e inmorales sujetos.
Adaptada del libro homónimo, escrito por Leonardo Sciascia.

6 de mayo de 2024
Julie Kohler(Moreau) una mujer, que en su momento de mayor felicidad, sufrirá una tragedia, y se promete a si misma, que no descansará, hasta lograr consumar su venganza...
Un film de drama psicólogico, sobre una persona rota por dentro, que irá planificando, cada uno de sus pasos, a lo largo de su derrotero, de justicia por mano propia.
Se dice que este film fue una de las inspiraciones de Quentin Tarantino, para su novia de "kill bill", y se puede evidenciar, tal afirmación.
Jeanne Moreau, en una interpretación extraordinaria, componiendo, a esta sufrida mujer
Que lleva, toda su procesión de dolor por dentro, y logrará engañar, a cada uno de sus objetivos, en un puñado de secuencias, cargadas de tensión y suspense.
Notable dirección de Truffaut, y composición de planos y atmósferas, más el arco dramático de sus personajes, en un magnífico, y oscuro film de vendetta! Me encantó!

6 de mayo de 2024
Marcelo, es profesor de filosofía, en la universidad, y su mentor, el profe Caselli, morirá inesperadamente, lo que provocará, que su vida, se vaya desmoronando, sumado a ésto, un ex compañero de facultad de él, hoy profesor de filosofía que vive en Alemania, volverá a la Argentina, y le disputará el puesto, como cabeza departamental de esa cátedra, y los celos, más unas situaciones insólitas, que se le presentarán, recrudeceran, en su comportamiento, y todo eso, repercutirá, en su día a día en la facultad, y en sus vinculos familiares.
Una comedia dramática, con diálogos incisivos, y personajes muy peculiares, más unas secuencias, que te robarán varias risas, forman, ésta inmersiva, y entretenida historia, mostrándonos el microclima universitario, y las apasionadas clases de filosofía, que da Marcelo a sus alumnos,que te sumergen, en este film visceral y humanista, con un grandioso cast, que aportan en cuerpo y alma, el sentimiento, en ésta entrañable obra, dónde, en su tercer acto, mostrará, una cruda e ineludible realidad, desde la lucha mancomunada, contra las injusticias de un perverso sistema, y un bello, y conmovedor final, que simboliza, un hermoso y emotivo mensaje.
Me encantó!

2 de mayo de 2024
Una película, definitivamente, de personajes codiciosos, y su imperiosa necesidad de salvarse, y preservar a los suyos, para intentar lograr, algo verdaderamente descabellado, para mejorar su porvenir, en unos diálogos extensos, y unos silencios, y momentos, para reflexionar, rodeados de oscuridad.
Estos dos policias, de complejo trasfondo, y un plan terrible para salir a flote, y del otro lado, un grupo de psicópatas, atracadores de bancos, que inquietaran a mas de uno, en esta sórdida atmósfera de personajes turbios.
Y un Mel Gibson & Vince Vaughn, metidos en sus respectivos roles, dotando a sus personajes de ambigüedad, deseos y ambiciones retorcidas, irradiando su innato carisma y compromiso, para un film de atmósferas, verdaderamente azarosas! Un film tan reflexivo y trágico, como sus escenas impactantes y elocuentes!

2 de mayo de 2024
Un grupo de amigos (músicos) laburan como cocineros, en un neuropsiquiatrico, que alberga, a peligrosos criminales...y un fuerte temporal que azotara al lugar, provocará, que se corte la energia eléctrica...y ésto será, el punto de partida, y que abrirá el telón...a una noche de pesadilla!
Un film de sórdida y perturbadora atmósfera, con un puñado de secuencias, que te darán incomodidad y te helaran la sangre, gracias a la magnífica puesta en escena y dirección de Zahler, que sabe cómo meter miedo.
Un cast de actores que la rompen! Especialmente Evans (The Canal) y los que hacen de lunáticos! En una peli de terror psicológico, gore,y el inconfundible sello pesimista, y de brutalidad, de personajes rotos, firmados desde el script por Zahler (Bone Tomahawk, Brawl in Cell Block99)

(Continúa en spoilers)
1 2 3 4 10 20 33 >>