Críticas de busbascos
1 2 3 4 5 6 >>
25 de febrero de 2016
Creo que es la primera vez que voy a decir esto: demasiada violencia.
Bueno, he visto por fin "Killers" la película de los hermanos MO y con la participación de "Merentau Films". Lo primero decir que la película está magnícamente dirigida y planificada y es que sí, los asiáticos ruedan como nadie señores, pero... En esta película hay un pero, y es grande. Los hermano MO no saben cuando parar, no dejan respirar al espectador, y estaría bien si lo que viéramos para nosotros tuviera algún sentido, pero desgraciadamente, no lo tiene. La película es una sucesión de actos "ultra violentos" que no me molestan por la violencia en sí, ni por que sea explícita (que lo es) sino porque no le encuentro el sentido. La violencia mostrada no es más que la consecuencia de los actos de dos personajes demasiado hilarantes que no te los acabas de creer en ningún momento. Sobre todo al "bueno" que los cambios que da en la película son más "rimbombantes" que los de Pedro Sánchez en esta legislatura...
En fin, una pena que un guión y unos personajes tan llevados al extremo que pierden todo el sentido fulminen una dirección y puesta en escena fantásticas. Pero ya se sabe, el guión es lo más importante y como falle éste la película se va al garete por mucho que todo lo demás esté perfecto.
Este es uno de esos casos.
Un 4 para "Killers"
25 de enero de 2016
"Star Wars VII" me ha decepcionado, pero tranquilos, no la he suspendido.
Me ha decepcionado por varios motivos y el principal es por la facta de "personalidad" que me esperaba de una película dirigida por J.J. Abrams y fotografiada por Daniel Mindel.
Me explico, la película no es mala, ni mucho menos, pero para mí es demasiado "conservadora" y demasiado respetuosa con la saga original, aunque precisamente ese respeto es precisamente la que la hacer buena, pero seamos sinceros, ¿una película de Abrams y Mindel donde la cámara esté todo el rato en el trípode?
Esta entrega la podría haber dirigido cualquier director de la saga original y no se hubiera diferenciado, y esto no es desprestigiar a estas directores ni a la saga original (del a cual soy fan) no, simplemente que me esperaba la frescura de la que Abrams me tiene acostumbrado, me esperaba esa frescura de "M.I.3" o de "Star Trek" y aquí no la encuentro.
"Star Wars VII" bebe demasiado de su pasado y es demasiado conservadora en las formas, si bien es cierto que esto no es necesariamente negativo (y a demás lo respeto y lo aplaudo en estos tiempos en los que no se respeta nada de lo "clásico), sí lo es para una película dirigida por Abrams.
Lo que también es cierto es que esta entrega es infinitamente mejor que todos los episodios I, II y III juntos, y eso ya es un paso hacia delante por mucho que le duela al señor Lucas.
Un 7 para "Star Wars VII"
22 de enero de 2016
Cuando alquien te diga que ya no se hacen buenas películas de acción contéstale: "The Raid 2", cuando alguien te diga que las películas de acción son una mierda contéstale: "The raid 2", cuando alguien te diga que él sólo ve Cine de "autor", contéstale: "The Raid 2"... Una auténtica, y ultraviolenta pasada... Un 9 para "The Raid 2"
PD: me acabo de hacer fan número 1 del operador de cámara de estas dos películas, ¿alguien ha visto esa operación de cámara?
¡No me jodas meten la cámara por la ventanilla del copiloto y la sacan por la ventanilla de atrás sin cortes y todo en marcha! (Y no es croma que he visto como se hizo)
Por favor, si es tan loca, tan brillante y tan explosiva como las propias peleas... Eso es lo que quiero hacer, así quiero llegar a operar la cámara.
Deberían enseñar la secuencia de la cocina en todas y cada una de las escuelas de Cine donde enseñen a ser segundos operadores.
PD2: ¿WTF con esas peleas ultraviolentas? Son impresionantes, violenas, bellas y nuevas en cada movimiento...
No tengo palabras para describir esta obra maestra del cine de acción. Una de las mejores películas de este año sin duda.
Gareth Evans te acabas de ganar un fan incondicional, espero fervientemente "The Raid 3"
21 de enero de 2016
"Anacleto: Agente Secreto", una película entretenida y sobre todo muy bien hecha. No hace falta ser pretencioso y reinventar todas y cada una de las "normas" del cine para entretener, al final, esta película poco pretenciosa me ha hecho pasar mejor rato que otras "grandes" odiseas de nuestro cine y parte del extranjero...
Un 6 para "Anacleto: Agente Secreto"
21 de enero de 2016
La mejor película de Shyamalan después de "El sexto sentido".
Una mezcla muy difícil de conseguir y magistralmente resuelta de miedo y comedia. Gran labor de dirección de actores.
Una buena película para un director que estaba en capa caída. Espero que siga así.
Un 8 para "La visita"
1 2 3 4 5 6 >>