España España · Barcelona
Críticas de htouzon
1 2 3 4 10 20 25 >>
10 de julio de 2018
Raoul Walsh presenta la historia de Joe (George Raft) y Paul (Humphrey Bogart), dos hermanos que deben afrontar duras condiciones laborales y económicas por su trabajo como camioneros, siendo el peligro de las rutas y la falta de sueño una constante en sus vidas.
10 de julio de 2018
Papillon, una superproducción de dos horas y media, atraviesa diferentes momentos dramáticos como si fuera un barco en altamar navegando por un océano ignoto.
10 de julio de 2018
Si algo tienen las películas de Hitchcock es ese condimento de incertidumbre y sorpresa final, el cual, no creo que esté ausente en esta película, aunque sin embargo, creo que no aparece en su máxima expresión.
10 de julio de 2018
La cualidad del cine es que siempre nos habla desde el presente. Pero el mérito de Cría Cuervos es que nos habla desde un presente desdoblado. No importa si lo que sucede es real o imaginario sino el efecto que produce en el espectador. Ana es un personaje doble, la niña y la adulta, dialogando con nosotros y consigo misma. Una interpretación, a la vez objetiva y subjetiva de lo que significó el franquismo en España, su nacimiento, expansión y muerte, y a la vez, una historia familiar íntima. A primera vista, dos universos distintos, pero en su acercamiento, interdependientes. La niñez expuesta en toda su complejidad, vista a través de un prisma que deforma lo acontecido, impregnando todo con un halo de misterio.
10 de julio de 2018
Un Conformista es -según la RAE -alguien que “…fácilmente se adapta a cualquier circunstancia de carácter público o privado”. Tal es el caso de Marcello Clerici, personaje por momentos complejo por otros simple. Bajo la aparente tranquilidad de su rostro hay secretos de su infancia que intentan emerger desde su subconciente.
1 2 3 4 10 20 25 >>