Venezuela Venezuela · Merida
Críticas de Kary
1 2 3 4 5 10 11 >>
25 de noviembre de 2014
Ok, sí la entendí... la gente de Lionsgate quería hacer mas plata. Debo decir que me gusto pero, todo esto que pasó en 2 horas interminables pudo haber pasado en 40 minutos o menos, es que sinceramente pudo haber sido épica en una sola película, ya sabemos que la segunda parte será excelente pero de lejos esta primera no es la mejor de la saga.

Es diferente a las otras dos, tenía que serlo, ya no hay Juegos del Hambre, y Jennifer Lawrence está genial, sin embargo, siento que sólo la vemos a ella, los otros personajes están allí tan planos cuando en el libro todos estaban desarrollados de manera brillante, las pocas apariciones de Peeta rellenan un poco la ausencia del resto.

Ya lo hecho hecho está, así que no queda más que esperar la cuarta entrega, que tiene que ser maravillosa porque sí.
22 de noviembre de 2014
Estaba muy emocionada por esta cinta ya que el libro realmente es brillante, todo comenzó muy bien, el elenco de 10 ya que todos conocemos perfectamente la calidad actoral tanto de Firth como de Kidman. Veo que la película es corta y bueno, comencé a pensar que posiblemente eliminarían algunos detalles pero aún así me mantuve positiva porque bueno, todos sabemos que de la mitad del libro es que sale la película.

El inicio es muy interesante, tan confuso e intrigoso como en el libro y que de manera inmediata te atrapa en la trama porque obviamente quieres saber qué es lo que le pasa a Christine, a medida que transcurre la película ves cambios sutiles que honestamente no afectan para nada y te quedas como que OK, no importa que ella haya descubierto ciertas cosas en una situación distinta a la del libro porque lo importante es que las descubra ¿cierto? Lo que me sucede con esta película es que revelan el secreto demasiado pronto, no había manera de revelarlo mas tarde, el vídeo diario no daba para eso, no habría manera de explicarlo. Claro, Christine se entera hasta el final pero la idea era generar suspenso y así crear interés, si ya conoces quien es quien 40 minutos antes de que se acabe la película ya lo demás lo adivinas, y no hay sorpresa y el libro está escrito de manera tal que faltando 2 hojas para terminarlo te quedes helado y sorprendido por algo que no veías venir y esto no pasa en la adaptación, lo único que hace es confirmar sospechas porque ya la naturaleza de cada personaje se revela a media película y ya dices "ya sé quien es el malo"... Para explicarlo mejor me voy a spoiler:

Por cierto, la fotografía se me hizo de tele filme
5 de noviembre de 2013
Ojo, le he puesto un 6. Y bien merecidas esas seis estrellas por haber producido un orgasmo visual colectivo en la sala de cine. Evidentemente, la recomendación principal es ir a verla en 3D para poder apreciar de la mejor manera la atmósfera ofrecida por el director, al buen estilo de "Buried" te quedas atónito, sin respiración, sin aliento. Joder, la mejor recreación de lo que es el espacio hasta ahora.

En fin, James Cameron has sido superado. Muy bien, el aspecto técnico de la película promete y sí, vale la pena ir a ver Gravity. Pero el cine no es solo que la película se vea de maravilla en pantalla ¿Dónde quedó la historia? tal parece que Cuarón se quedó inmerso en el cómo y no en la situación, en lo que pasa dentro de ese maravilloso universo demasiado real.

¿Cómo vamos a lograr aquí una verdadera experiencia espacial? la historia no importa, vamos a tener dos personajes (lo cual me parece muy bueno, así tienes más oportunidad de sentirte identificado y enfatizar con ellos) Sigo en spoiler...
9 de junio de 2013
Tenía muchas ganas de ver esta película porque particularmente me encanta el cine de Park Chan Wook, meses atrás tuve la oportunidad de escuchar la OST y quedé maravillada. Finalmente logré verla y wow, me encantó cada detalle. Para mí fue un orgasmo visual, es que PCW tiene un estilo, una estética tan fina que el texto pasa a segundo plano y la imagen y las sensaciones que causa esta imagen pasa a ser el plato principal.

Mia Wasikowska está increíble, que buena forma de abordar un papel, sin duda la mejor elección, de hecho todo el casting encaja perfectamente. Matthew Goode tiene ese don de ser un psicópata jodidamente sexy. Ves el peligro en sus ojos, sin embargo te sientes atraída inmediatamente. Nicole Kidman le queda perfecto su papel, de madre distante, aunque no sale mucho, ese monólogo salva todo... Aún logra un primer plano como el de Birth de manera poderosa. A parte que sus palabras son bastante fuertes y tocan cada parte de tu ser. Sinceramente una joya del cine contemporáneo que es materia obligada... Desde la magnífica mezcla de sonido, hasta la puesta, el arte y la fotografía... artísticamente perfecta
7 de febrero de 2013
No sé como comenzar a describir esta película, considero que soy fanática del cine independiente y del cine raro, bizarro e incómodo. Es por eso que me gusta bastante Lee Daniels, amé Precious, la considero una película bastante honesta en su género; cosa que puede chocar con el espectador de doble moral. The Paperboy ni más ni menos es bien honesta, bastante arriesgada y puede hacer sonrojar a la cualquiera y también indignar.

The Paperboy cuenta con una excelente banda sonora y una fotografía magnífica, ambas te transportan a esa época. Cabe destacar las excelentes actuaciones de los protagonistas Matthew Mcconaughey, John Cusack, Zac Efron y por supuesto Nicole Kidman.

Considero a Lee Daniels un excelente director de actores, realmente me hizo respetar a Efron quien le brinda al personaje la inocencia propia de esa edad. El personaje que destaca es el de Nicole Kidman, en el papel de la cuarentona sexy enamorada de un condenado a muerte. Considero a las personas que anuncian a esta película como un bodrio... gente de mente cerrada que está acostumbrado al cine clásico y se niega a innovar.

¿Que fue abucheada en Cannes? pues yo tengo entendido que fue la película que recibió la ovación de pie más larga de todo el festival (15 minutos)
1 2 3 4 5 10 11 >>