España España · Toledo
Críticas de Diomedes
1 2 >>
3 de febrero de 2024
La película empieza bastante bien. Un planteamiento original y atrevido, que se aleja de la cotidianidad del cine actual. Pero todo se va a la mierda en cuanto se empieza a navegar por las aguas de lo progre: mujeres empoderadas, machirulos deconstruidos, lesbianas negras y comunistas, aliades... El pack completo, oiga.

Una pena que lo que podría haber sido una gran película, se pierda en pro de lanzar mensajes ideológicos que ya cansan.
20 de enero de 2013
Interesante película de Spike Lee que tiene como máxima virtud el conseguir que te metas en ella desde el minuto 1. Te mantiene en vilo, intrigado por saber qué le ocurrirá al protagonista y a sus compañeros. Sin embargo la película no consigue trascender. Desde el punto de vista del thriller, se queda absolutamente en nada. Tiene un pequeño giro en el guión, y poco más. Desde el punto de vista de la angustia personal que vive una persona que está a punto de entrar en la cárcel, y cómo viven este hecho él y los que le rodean, que creo que es donde Spike Lee quiere hacer incapié, la película gana muchos enteros, pero deja demasiados cabos sueltos, y no termina de convencer.

Aún así, la película está rodada de manera excelente. La BSO me ha llamado la atención, y los actores están muy bien (aunque Norton me resulta poco expresivo en algunos momentos).
Una pena porque creo que la idea era buena y tenía todos los ingredientes para convertirse en una gran película.
18 de enero de 2013
Esta película, ni es original, ni bizarra, ni desternillante, ni nada que se le parezca. En todo caso pretenderá serlo, pero no lo consigue en ninguna de estas facetas. Y que conste por adelantado que soy 100% AMANTE DEL HUMOR ABSURDO. Pero este refrito de Salvados por la Campana, Bienvenidos a la Casa de Muñecas, y otras películas/series de nerds adolescentes no convence ni a la madre que lo parió. La temática está hipertrillada, y el guión es conjunto de gags sin gracia que se suceden de manera leeeeeeeeeeeeenta, leeeeeeeeeeeenta.

Le doy 2 estrellas porque me he reído con alguna coña, y porque el protagonista está que se sale en el papel de adolescente con mente de niño de 6 años.

PD: un episodio de "Búscate la Vida" (Get a Life) tiene bastante más humor absurdo, y bastante más miga que esta pseudo-película.
28 de septiembre de 2012
Importante ida de perol del director Takashi Miike tratando de homenajear, o plagiar, a los 7 Samurais del maestro Kurosawa. La película empieza bastante bien, de manera sobria, presentando lentamente la trama y los personajes. Pero poco a poco va degenerando y pronto te das cuenta de que no va a mantener el nivel ni de lejos. Cuando llegan a la aldea al director se le va la pinza y el resto de la peli es una mezcla entre la escena de Kill Bill de los maniacos, y el final de Grupo Salvaje. Una pena porque hay cosas muy destacables, como la gran banda sonora (con el violonchelo como protagonista), los bien explotados medios (a todos los niveles), o los interesantes encuadres de los que hace uso el director.

En la otra cara de la moneda el guión es bastante simple, con demasiadas frases grandilocuentes (cada vez que abre la boca el amigo Shinzaemon sube el pan oiga), y con fallos muy pero que muy gordos para una película basada en el juego del "gato y el ratón". Los pocos efectos por ordenador son auténticamente vergonzosos, parece que los han preparado con el AMIGA 500. Y la escena final, al menos a mí, se me hizo pesadísima. Había momentos en los que me sorprendía a mí mismo pensando en mis cosas mientras los samuráis seguían repartiendo estopa y cortando salami a diestro y siniestro.

En resumen: podría haber estado muy bien, pero desde mi punto de vista se queda en una película para incondicionales del género, adictos a las escenas de acción.
12 de mayo de 2012
Cosas que me fastidian de esta película:

- No me creo a los personajes. Empezando por el protagonista y su adicción al sexo.
- Es un tostón insufrible. Lenta hasta la saciedad.
- El guión es flojo, muy flojo... Apenas pasan cosas. No tienen profundidad. Deja todo para que el espectador imagine (si consigue no dormirse).

Pero lo que más me jode de la película, es que no sólo es mala, sino que además es pretenciosa. ESO es lo que más me jode.

Vamos con los spoilers
1 2 >>