España España · A Coruña
Críticas de BenderMaster
3 de enero de 2023
Puse la cinta pensando que con las buenas críticas que leí iba a poder reírme un rato... Nada más lejos, despropósito absoluto, o me estoy haciendo viejo, o no entiendo lo que tomaron aquellos que le dan ochos, nueves y dieces a este engendro sin sentido alguno.

Si quieres ver algo como "esto" y te gusta el humor absurdo y "chanante" están todas las "locas academias de policía" o los "aterriza como puedas", que hasta las secuelas más malas de estas sagas te harán reír más que esta mala copia por mucho que digan que satiriza a los biopics...

Encima o sabes inglés o no serás capaz de ENTENDER (o lo harás a medias) los juegos de palabras "tan brillantes" de este sinsentido.

Lo dicho, buenísima... para tener de ruido de fondo. Escapa, corre... Lo único que da algo de risa es ver el cuerpecillo imberbe "del de Harry Potter" que se le ha quedado al Daniel, ay dios mío qué tipiño... Es lo único y algo gracioso que encontrarás aquí (sin recurrir a las mismas substancias que usaron sus creadores).
19 de noviembre de 2022
Cuando se parte de una idea corta (medio buena) y del chascarrillo inicial se intenta inflar metraje por todos los medios, se tira de casting de actores esperpénticos contemporáneos, se recurre al diálogo fácil, a la planificación anodina y cumplona; si todo esto se remata con una banda sonora mala, malísima, sin coherencia musical ninguna (que igual te crea una atmósfera de tensión con tecladillo barato, para al segundo siguiente soltarte un sonido de quijada de "sampler del todo a cien") en resumen: cuando a una película nefasta, que va dando bandazos, le unes una banda sonora de "teclado de la chirigota de la cabra" (altisonante más que otra cosa)...Nos queda con el paso del tiempo esto...una hora y media de infierno audiovisual.

Por cierto, a aquellos que dicen que Carlos de Gabriel está bien en esta cinta, por su bien y el de los suyos: háganselo mirar...como mucho podríamos decir que el único personaje correcto sería el de Manquiña y para eso porque el papel está hecho a su medida sin querer.

En resumen ( de 0-10):
Guión: 1
Dirección: 1
Interpretación: 3
Fotografía: 3
Banda sonora: -100
Y solo queda (como algún crítico intentó) compararla con cualquiera de las películas "esperpénticas" de Berlanga de hace 40 años, que aún ahora te hacen matarte de la risa. Sin embargo, con este comistrajo audiovisual, lo único que consiguió la sobrevalorada "La Cuadrilla", es justificar el porqué en su día pasé olímpicamente de ver este sancocho.
5 de junio de 2020
Qué mala señores !! tengo que reconocer a su favor que la vi en pantalla pequeña en formato Blu-Ray, bueno, 58 pulgadas que es lo que me permite mi sueldo a plazos, que tampoco tan pequeña no fue, pero da igual.

Iba a hablar de sus efectos digitales, dar explicaciones del porqué no funcionaban las texturas, errores varios de principiante en cuanto a mapeados, etalonajes, luces; a la postre, que uno lleva veintitantos años dedicándose al mundo del audiovisual y he visto reflejado en este título todos y cada uno de los errores que mis alumnos realizan en el primer curso de animación...Pero es que no merece ni mi tiempo ni mi esfuerzo...

A ver señores productores de este engendro, que llegó un momento que pensé que estaba viendo el canal de la Play 4 y me había dejado puesto el GTAV; si es que algunas persecuciones en este videojuego o en otros títulos parecidos (y más si juegas en Ps4Pro) tienen más calidad que algunos planos de este bodrio sin sentido!!... Si es que hasta me dormí !! y no soy un "hater" al contrario, por poner un ejemplo: "La vida de Pi" tenía una profusión de efectos digitales apabullantes, pero no molestaban, estaban ahí, no desentonaban, ayudaban a la historia aportando grandilocuencia, belleza, ayudando a narrar lo fantasioso y onírico de la narración de la historia. Aquí no, aquí lo único que hacen los efectos especiales es sacarte de la historia (o el amago de ella) a bofetada limpia, me recuerdan a lo peor de efectos especiales de algunos títulos o subproductos del CGI como: "El regreso de la momia" (2001), donde el malo parecía hecho de goma y se movía con torpes sacudidas, y no me vengan con que es muy difícil crear un personaje digital; dios mío, si parece de "blandy bloop" !

Tan difícil habría sido agarrar a un actor de color con la complexión de Smith y por rotoscopia digital ajustarle su cara imberbe encima fotograma a fotograma aunque fuera??!! Así, "a piñón", como lo hacen los estudiantes de postproducción audiovisual de primer curso, que tienen más entusiasmo que conocimientos!!
Si cosas parecidas las hacen en las escuelas de cine de toda España!! Se me han quitado todos los complejos!!

Y no sigo porque todo es un despropósito: planos con croma en los que ni las luces coinciden con el plano siguiente (por no hablar del etalonaje), actores creados por ordenador de "goma", paisajes de corta-pega de "after effects" que parecen hechos por el becario de turno...porque ni siquiera coinciden el etalonaje del fondo con el de primer plano; en fin, un corolario de defectos de todo lo que "no se debe de hacer" en postproducción digital, nivel CEAC.

Eso en cuanto los efectos especiales pero es que otros apartados como el guión (donde los diálogos son sin sentido, redundantes y soporíferos), la música (de librería del chino royalty-free), la dirección de actores (inexistente), la fotografía (tan mala que hasta me puse a mirar si el Blu-ray era pirata y estaba recortada la imagen porque ningún director de fotografía de medio pelo podría llegar a un trabajo tan nefasto); en resumen, que no se libra nada de nada de nada, un "truño" como hace tiempo que no veía.

Como sigamos así me veo como mis padres de 80 años , (los cuales me inculcaron el amor por el cine) que los pobres no ven otra cosa que películas de hace 30 años o más porque "las de ahora" dicen que no son películas, son "anuncios largos". (Cuanta razón tienen: menos "lucecitas de colores" y más guión, más fotografía, más banda sonora, más dirección de actores...).

Pues para acabar -que estos señores no se merecen más de mi tiempo gratis- el título es muy malo, no cumple ni como película futurista, ni como película de espionaje, ni como título para fanboys del señor Smith (poca vergüenza), ni de Ang Lee (menos vergüenza todavía), ni para fanboys de los gameplay de la PS4 (que dentro de poco los efectos de títulos como Spiderman para esta plataforma resultarán más creíbles que bodrios como este).

Como remate: muy mal señor Smith, muy, muy, muy mal señor Ang Lee y muy mal señores críticos del medio cinematográfico especializado que han dado una nota media a este bodrio -una de dos- o están más comprados que la prensa especializada del motor o han hecho una crítica viendo otra película que no era esta, porque sino, no lo entiendo...qué falta de acritud hacia los productos tan malos como este!
5 de octubre de 2019
Sólo empiezo diciendo que esta película (si se le puede llamar así) ha tenido el dudoso honor de hacer que me dé de alta en esta página. Pasando el enorme tedio que esto supone y el malgasto de aproximada media hora de mi existencia en vomitar bilis por aquí, con la esperanza de que ello no le vuelva a suceder a nadie... Nunca....En serio...Jamás... Mientras la tierra gire...

El porqué de semejante proyección de bilis se explica en intentar evitar que subproductos audiovisuales como este puedan volver a ver la luz en los meses/años venideros.
Tan mala es -ciertamente- que no sé cuál es el apartado por el que empezar la crítica de esta cinta, dado que todos ellos son igual de malos y ni siquiera en su abyecta y terrorífica maldad, sobresale alguno.

Empezando por el reparto: que no está ni dirigido, parece más bien que todos ellos están imbuídos en una especie de histrionismo falsote, forzado a más no poder y para más inri, Silvia Abril (que no es precisamente un dechado de saber hacer actoril) parece estar más bajo los efectos de la dirección de "Spanish Movie" o la niña de "Shrek" en sus gestos y guiños mil, que bajo la dirección del guión de esta comedia ( si se le puede llamar así porque no me ha hecho ni esbozar media mueca - que no sonrisa- en ningún momento del metraje) no se sabe muy bien si es por una falta de dirección, de preparación de los personajes (más planos imposibles) o si simplemente, la pobre mujer no da más de si. Y con eso se podría decir que se acaba lo más granado del apartado "actores". Esto ya nos da una idea del máximo galardón que esta cinta va a llevarse en el hipotético caso de alcanzar algún festival, por muy bebido o deslizante que esté el jurado.

Mención especial a Jordi González por su vis cómica y a Daniel Guzmán porque ...eso, siempre hace de Daniel Guzmán y es bastante difícil "cagarla" si haces de tú mismo, no? Ay no! espera, que hay quien lo hace, pregúntale a Cristina Castaño.

Si seguimos por el apartado de la banda sonora, volvemos otra vez a abonarnos al epíteto plano: llámese también soso, insulso o falto de toda argumentación. Es más un relleno con alguna versión actualizada de algún tema clásico de los ochenta que -ni hasta en eso- suma el menor aporte a la obra. El resto de música accidental es simplemente patética, relleno de serie Z de tercera, que parece más bien el que alguien nos ha entrado en la habitación y ha encendido el ordenador sin darnos cuenta para escuchar las versiones "demo" de alguna librería musical "Royalty Free" o algún ejemplo de sabe dios qué sintetizador o teclado trasnochado. Con una masterización pésima, falta de todo margen dinámico, ecualización inexistente y un trato del sonido y los diálogos que más de una vez dan ganas de dejar los subtítulos encendidos para poder entender los mismos.

Abordemos ahora el tema de la fotografía y la imagen: "Señoras y señores, con ustedes el "After Effects" y demás productos "Adobe". Incluso se han atrevido a usar alguna partícula, pero no con el "Inferno o programa similar, "Action Essentials" puro y duro , que los becarios no dan para más.
Colores saturados al máximo, etalonaje de pantalla de "IphoneXXXX" y bendito "Adobe" que nos permite hacer una "noche americana" que de seguro cumplió los deseos onanistas del director de fotografía...
"Manda carallo" y yo con 19 años de profesión en el paro...en fin serafín...

Guión: "Siguienteee" , no existe, no hay, ni se le espera. Por no hablar del "Product Placement" de Ford, más que forzado, dando de pleno en lo nauseabundo, lo basto, lo absurdo, lo zafio; que ha conseguido en mí llegar a odiar la marca del óvalo por aprobar semejante despropósito, sólo equiparable -que yo recuerde- al uso y abuso con nocturnidad y alevosía de los "Lens Flare" de James Cameron . Y no sigo que me sube la tensión... Este señor, al menos, pidió perdón públicamente. Eso sí, el destrozo del Mustang modelo del 2018 "lo hacemos en dos planos", "unos cristalitos por encima y ya, que si los movemos sin la postproducción igual se nos raya la cera del coche"(debieron de pensar). Que nos comemos una oportunidad de chiste fácil o gag? , " da igual , que el concesionario como lo vea con la más mínima raya no nos paga" ...(debieron de urdir)...En fin muy patético todo...y esto , el montaje, como no; también.

Lo mejor? La caradura del guionista cuando intenta igualar la resolución de la situación en la que se encuentran los actores de esta malísima película con obras maestras del género de las que pretende beber -cual borracho cirrótico que ya ve elefantes rosas- como pueden ser: "La guerra de los Rose" o "Esta casa es una ruína".

Y nada más señores, que de puro malo ya no hay ni de dónde sacar: es mala, mala malísima, sin paliativos ni paños calientes: mala dirección , mala música, mala foto, mal montaje (los planos hay veces que te abofotean cuando son planos cortos y otras veces te desubican cuando son largos, que son los menos); guión paupérrimo sin un atisbo de gracia -ya no digamos de moralina- o crítica social o cualesquiera cosa que hiciera o hiciese de apetecer verla. Ah , perdón, el modelito de lencería que se pone Silvia Abril en determinado momento...ya le dije a mi pareja que buscase en "Ali Express" a ver si lo encuentra (de nada apartado de vestuario).

Y ya dejo la zona de "spoiler" expedita más que nada porque desde el minuto uno el espectador ya se teme lo que le va a pasar...y pasa. Recomendar no verla y que espero que los productores y asociados no hayan gastado más de ciento y poco mil euros en esta..."cosa" porque sino mejor me callo para no dañar oídos sensibles o "Alan Smythee´s varios. Pero vamos, que hay mucha hambre en el mundo para jugar así con el dinero o con el pan...