España España · A Coruña
Críticas de Cebeira
1 2 3 4 10 20 31 >>
4 de septiembre de 2018
Pues fui a ver Megalodón el otro día al cine.
No esperaba gran cosa, la verdad sea dicha, después de ver las últimas intentonas del cine de tiburones. Así que mi listón estaba bajo.
Lo primero que habría que decir es que el guión es un poco chufa. Una suerte de Tiburón 2, con un jefe Brody interpretado por Jason Statham, al que nadie cree lo que vio. Una ex-mujer que desaparece de la trama porque si. Y una relación amorosa forzadísima .y con algo de ridículo incluido, con la pésima actriz Li Bingbing. Apenas hay momentos de tensión, o de violencia extrema, que creo que es lo que la gente quiere ver con una peli de un megatiburón gigante del pleistoceno que ha venido a comernos. Desde luego en ese aspecto, el Tiburón de Spielberg sigue siendo insuperable.

Jon Turteltaub es un director que se caracteriza por hacer cine "divertido", u subgénero propio que solo maneja el. Le das una buena idea y el acaba haciendo siempre "Elegidos para el triunfo". Aquí es exactamente lo mismo. Si algo tiene Megalodón es que es divertida (al estilo de Jon), a pesar de sus múltiples lagunas. Turteltaub es al mismo tiempo un fracasado y un genio, porque desde luego esto es un defecto enorme y un gran don.

En general es visible, pasarás una buena tarde sin más. Pero al día siguiente ni te acordarás, te meterás en la playa y te comerá una tintorera por no acordarte de la dichosa película.
29 de julio de 2018
Godzilla: City of the edge of the battle es una película japonesa de 2018. continuación de El planeta de los monstruos.
Godzilla es un subgénero ya de por sí, con legiones de fans (yo incluido) que quieren ver a la humanidad acorralada con un megalagarto gigantesco y prácticamente inmortal. Cuando ves una peli de Godzilla (o de cualquier kaiju) lo q esperas es ver tensión, algo de terror, mucha intriga, grupos de militares y científicos volviéndose locos y Godzilla disfrutando como gorrino en charca.
Pues en esta no hay nada de eso. La peli intenta crear una medio trama de intriga y sorpresa final con todo el tema de MechaGodzilla, pero no acaba de funcionar demasiado bien. A mi por lo menos no me interesó lo más mínimo. Y encima con un ritmo súper lento, y con unos personajes que viven con excesiva emoción hasta el echarse un pedete.
Lo que debería molar (un Godzi super cabreado porque vienen a molestarle) pues sale solamente al final, de rebote y como un personaje secundario. Así que si esperas una película de Godzilla....esta no es.

Y entrando un poquito en el terreno técnico.....la animación es nivel Los Fruitis. Mala.

El mundillito Godzilla es muy rico, y da para mucho, más cuando ya lo mezclas con aventuras espaciales, viajes en el tiempo, distopías y demás. No volváis a hacer una caca de estas dimensiones con algo que tenía tan buen olor de lejos.
25 de julio de 2018
Thi Mai, rumbo a Vietnam es una película de 2018 dirigida por la veterana Patricia Ferreira, que a mi personalmente, ni fu ni fa como directora.

Coge a 2 actores de moda (Machi y Rovira) y los junta con otros 3 actores muy consagrados y de calidad (Adriana Ozores, Aitana Sánchez Gijón y Pedro Casablanc) A esto añádele algo de exotismo por todo el lío de viajar a Vietnam por el motivo que sea (que ya os digo que es lo de menos) y ya tienes una película.

En general todo el reparto hace un buen curro, que parece que hay mucho trabajo en cuanto a localizaciones y producción, me gusta la fotografía y alguna otra cosa que se me ha ido quedando por el medio. Y tiene su punto feminista con los personajes de Adriana Ozores y Sánchez Gijón que me parece muy original y positivo. Y esto para mi es clave. La película tenía que haber seguido esa idea. Romper alguna barrera más, intentar endurecer su crítica a base de sarcasmo, no se, algo que me removiera más. Pero al final fue una estructura super clásica, con historia de amor tradicional incluida. Todo lo demás es solo un adorno en los lados.

Me ha dejado bastante indiferente, porque ni comedia ni drama. Pero creo que hay un buen trabajo técnico para lo pobre que es el guión que ha salvado la película.
29 de enero de 2018
1- Mi nota inicial iba a ser un 5. Dar un 5 en una película de animación es que cumple lo justo. Como un buen capítulo de cualquier serie animada. La aventura de un toro que no quiere pelear con mensaje ecologista. Pues una aventurilla ligera, sin más. Si quieres saber porqué le dí un 6... lo pongo en spoilers**

2-Me esperaba algo más, aunque con Saldanha siempre me pasa. Esperas un peliculón....y luego nada. Personalmente creo que estaría bien que se decidiera por el tono de sus obras. Como comedias no funcionan, porque sus gags son bastante facilones (alguna sonrisa echaréis, y poco más) , y como películas ecologistas tampoco funcionan, porque les falta fuerza y crudeza (algo más tipo "El oso" o "Okja")

3-La animación es simple. Un estilo que BlueSky ha trabajado mucho en otras películas (Ice Age, Rio, Robots,...). Sin ninguna innovación importante en técnicas, texturas o colores. Quizás en el movimiento. La verdad es que en comparación a otras películas de animación se queda bastante atrás, más o menos en 2008, perdiendo la estela a su competencia directa: Dreamworks y Pixar. El único punto que me gustó fue el uso de la luz.

4- Las compañías de animación deberían superar ya las estructuras clásicas de guión heredadas de los 90 y 2000. El compañero (o compañeros) graciosillos y cargantes (que en este caso tenemos cabra y 3 puercoespines....mátame camión), el malo que luego cambia de parecer, el bueno bondadoso sin tacha alguna en su comportamiento, ... Con estas estructuras acaban por parecerse todas, y es rarísimo poder encontrar algún oasis. Obviamente, este no es el caso. Esta estructura la hemos visto mil y una veces. En esta ocasión, incluso, está hecho con menos ganas. Para mi, lo peor de la cinta: el guión.
25 de enero de 2018
1-La madre de una niña que fue asesinada y violada inicia una guerra contra la Policia del condado donde vive, por no encontrar culpables, ni sospechosos, ni pistas. El primer paso que da es colocar unos carteles gigantes quejándose del trabajo del jefe de policía. Simplemente este inicio tan fuerte es suficiente para darnos cuenta que estamos ante una película distinta y que nos va a dejar pegados al asiento.

2-Y así es, nos deja pegados. El trabajo de guión es muy del estilo de los Hermanos Coen en su mejor etapa. Giros de guión, personajes bordes, violentos, humanos, con gran atractivo y mucha fuerza. No hay héroes, no hay villanos. Solo personas que viven ese momento.

3-Frances McDormand está impresionante, pero el que destaca sobe todos los demás es Sam Rockwell. La mejor actuación del año. Me parece un actor como la copa de un pino. Este es su mejor trabajo hasta la fecha.

4-El único pero.....Un extraño y precipitado final (hasta aquí debería leer) **

5-En general, estamos ante una de las 3 mejores películas del 2017.
1 2 3 4 10 20 31 >>