España España · Madrid
Críticas de naco
1 2 3 4 >>
14 de agosto de 2015
Una semana de diferencia ha transcurrido entre el estreno de Misión Imposible 5 y Operación U.N.C.L.E. Si bien las tramas giran sobre temas distintos comparten algunos elementos: como la escena de acción que introduce la película y que no podría faltar, que ha sido más espectacular en MI5; el humor, más elaborado en UNCLE y muy en la línea de Ritchie, o el SPOILER 1. Para mí ha sido esta última la ganadora:
- Si bien la película es un remake de una serie del mismo nombre de 1964 (El agente de CIPOL en España), aporta un aire fresco al género al no abusar de los efectos especiales o de los tiroteos. La trama se centra en una historia que desarrolla con buen pulso y en ningún momento decae o pierde interés.
- El dúo USA-URSS combina, da gancho y no se ve forzado. El hecho de que provengan de países completamente diferentes, crea la atmósfera perfecta para el humor del director británico (¿dónde se ha visto a un ruso que rechace beber vodka?).
- El personaje interpretado por Alicia Vikander (Ex Machina) tiene peso en la trama. Por cierto, en una escena suya no puedo dejar de pensar en Risky Business, aunque sólo sea una ligera reminiscencia.
Sin embargo a esta película le falta algo. En ningún momento somos testigos de alguna escena que vaya a pasar a los anales del cine, como sí que tienen otras cintas de espías o acción. Salvo eso y quizás alguna escena de acción un poco forzada, el resto es de buen ver y de disfrutar.
7 de junio de 2015
¡Oh, la pubertad! Esa etapa de nuestra vida que supone el despertar sexual... y asesino en este caso. La película nos muestra la vida de Jammie Benjamin, hijo único y con serios problemas mentales. Aunque viendo el trato recibido de sus padres, profesores y otros niños, puede entenderse la explosión del protagonista.
Comenzamos viendo una de las venganzas, para pasar a continuación a los acontecimientos que desencadenaron su represalia. Como el inicio de un episodio de Los Simpsons, le observamos escribir en una pizarra que no llevará más libros para adultos al colegio, aunque momentos después comprobamos que lo sacó de la propia biblioteca del centro.
Sus padres contratan a una canguro-ama de llaves para que cuiden del niño durante su ausencia. Más tarde sabremos que es una de las múltiples que ha tenido Jammie y que las demás han desaparecido, pero por el desarrollo de los hechos no tiene nada que ver con los monstruos del bosque...
En varias ocaciones somos testigos del intenso deseo sexual del menor de los Benjamin. Incluida una escena de abuso sexual a un adulto y varios momentos de voyerismo.
Volviendo al tema central, Jammie puede o cree poder hablar con su osito de peluche, llamado Teddy. El cual influye decisivamente en su carácter y que parece estar poseído. Cuando el niño le pregunta si le debe contar a su canguro la existencia de los trolls o trogloditas que habitan en el bosque, éste le recomienda precaución.
21 de mayo de 2015
La cinta nos sitúa en un hotel rodeado de bosques... y nada más. Los personajes que se nos presentan son planos y nunca acabaremos de entender su finalidad concreta en la historia. Si bien, su único aspecto positivo es que logra mantenernos en tensión durante la hora y cuarto de duración. La oscuridad localizada y las cámaras fijas intensifican esa sensación de agobio, que podría haber sido mejor aprovechada.
En cuanto a la trama, la protagonista, interpretada por Franziska Weiss (Camino de la cruz), comienza a trabajar en el Hotel Waldhaus sustituyendo a la antigua recepcionista que ha desaparecido sin dejar rastro alguno. Desde el primer día y durante toda la película sus jefes y compañeros de trabajo se muestran antipáticos y amargados, sin que entendamos el motivo (salvo que no les agrade estar trabajando allí, que sería perfectamente comprensible). Seremos testigos de las pesquisas policiales, la vida en el pueblo cercano y en el propio hotel.
En varios momentos se nombra a una "mujer del bosque", que habitó en una cueva situada en las inmediaciones del hotel y que parece ser su principal reclamo turístico.
Si bien los elementos anteriores parecen anunciar una película buena o al menos entretenida, la misma nunca llega a arrancar. Más detalles en el spoiler.
17 de julio de 2011
Pesimismo, tristeza, deseperanzas, monotonía... todo ello lo podemos ver y sentir en los personajes que participan en la cinta. El protagonista es un policía de pocas palabras y sumido por los remordimientos del pasado, su vida se centra en una niña y una mujer a la que ve ocasionalmente cuando le falta satisfacer sus deseos sexuales. El suicidio de un hombre en un solitario puente hace que se obsesione en saber por qué se suicidó.

La cinta es quizá demasiado lenta y, a pesar de durar una hora once minutos, le sobran al menos 20 minutos de metraje, por lo que se podía haber quedado en mediometraje, sin que la historia se hubiese resentido.
15 de octubre de 2010
El actor Til Schweiger encarna a un trabajador de la construcción que debe conseguir un balón de baloncesto firmado por Mercurio Müller, estrella del Alba Berlín. Viendo que el jugador regaló su último balón a un minusválido decide hacerse pasar por otro, pero que además es mudo. Gracias a la ayuda de su amigo Jürgen Vogel consigue entrar en el estadio y hacerse con tan preciado balón (haciéndole una jugarreta a otro discapacitado), será a partir de este momento cuando su vida se complique de forma inimaginable...

La risa está servida con esta comedia alemana, aunque en algunos momentos llega a rayar el límite debido a que se ríe con y de la gente que padece alguna discapacidad. Por ello muchos críticos de Alemania no la vieron con muy buenos ojos. Pero a pesar de ello, si vas dispuesto a reírte y a no pensar en ese tema tabú sin lugar a dudas pasarás una buena tarde.

Como pasa con todas las películas es mejor verla en versión original, pues en España la voz del doblador de Til no es que sea muy acertada, al menos en la película Keinohrhasen su voz no pega mucho con el actor.
1 2 3 4 >>