Uruguay Uruguay · Montevideo
Críticas de uruguayo_35
1 2 3 4 5 6 9 >>
4 de noviembre de 2023
Necesaria y humana película. Excelente Jim, me gusto Bill, cabe decir que un poco caricaturizados algunos personajes. Pero el mensaje es muy bueno. Buena BSO, me gusto la canción de Mercedes Sosa. Buena fotografía, me gusto el uso de plano detalle, aprovechando un excelente actor como Jim y todo lo que expresa.
Muy bien en no mostrar escenas fuertes de lo que considero es el crimen mas aborrecible, para no banalizar ni alimentar morbos. En este 2023 la especie esta en un estadio muy primitivo y hay muchos y muchas enfermos y enfermas. Que diferencia con la "La Desconocida" que tiene toques eróticos no recomendables cuando se tratan temas ultra delicados como la pedofilia. Quizás en teatro, pero hay obras de teatro que no se pueden llevar al cine.
En el futuro habrá que controlar cada familia, cada niño, para evitar injusticias. Los niños no son propiedad de sus padres, son ciudadanos, todos los debemos cuidar, eso incluye no sexualizar niñas (maquillaje, vestimenta, etc.), algo lamentablemente común en España.
7 de octubre de 2023
Muy recomendable, excelentes actuaciones sobre todo de los dos protagonistas, me gusto mas Alden. Phoebe a gran nivel actoral, solo que no daba físicamente el rol. Ese tipo de mujeres son mas duras en la vida real, sin animo de ofender, no tan femeninas, beber mucho alcohol no logra el cometido, se la ve una mujer muy dulce y frágil. Que bueno que en Estados Unidos se animen a hacer películas mas profundas.
19 de junio de 2022
Tristemente, aun en el 2022 siguen existiendo siniestras mentes racistas. Esta peli es un compendio de xenofobia y clichés anglos de la peor calaña. Principal en esta empresa es su directora Lindsay Grossling. Vengo a ser la parte masculina de Paz Vega, con los ojos marrones y cabello corto y no tan lacio, pero latino como ella. No les puedo expresar por aquí el éxito que tengo con las gringas, rubias, pelirrojas o muy blancas, de cabello negro y ojos celestes. No entiendo porque las gringas le tienen idea a las latinas, es que las nuestras de Italia, Argentina, Uruguay, España, Portugal son mas bellas, muy a su pesar. Esa envidia gringa anglo y la sumisión española, hacen que Paz Vega aceptase ese papel de mexicana (no por ser de ese hermoso país, sino por el encasillamiento que va por detrás), y por dinero obvio. No todo el mundo logra darse cuenta del racismo subjetivo del cine yanqui. Off course ni una rubia con afros, asiáticos o latinos. Que raro estuve en NY hace unos meses, prácticamente la mitad de las gringas con morenos. Y en Europa algo similar. Casi 30% de matrimonios interraciales, por suerte. En un país que, hasta el año 1967, prohibía este tipo de uniones. ¿Pero cuántas parejas interraciales se ven en las pelis?. Luego el hijo tratando casi como esclavos a los pobres inmigrantes, y la frutilla de a torta, la pareja WASP, que usa al "mecánico", ya que le está haciendo un "favor" al contratarlo siendo ilegal, aunque "pierda" dinero. Yo siendo un privilegiado de la sociedad, blanco de buena familia, profesional. Cuando sera el día que las mujeres se rebelen a esta injusticia, prácticamente no veo afros en profesiones o puestos de poder. No creo que no amen a sus morenos, no se lo pido a ellos porque siguen sumergidos en esta sociedad. Pero son ellas en nombre del amor, las que deben cambiar.
18 de enero de 2020
Lenta, aburrida. Esta mirada con los ojos de siglo XXI....esos tiempos no eran tan tiernos.
Bastante irreal.
Situaciones y diálogos que no correspondían a esa época.
EL bombardeo de Dresde, las detonaciones nucleares....la película pinta a los anglosajones como nobles seres llenos de compasión...la historia...dice otra cosa.

"La historia se nutre tanto de los testimonios de los reyes como de los de sus ayudas de cámara". (Voltaire)
6 de enero de 2020
Ja ja como me he reido. No quiero ser malo, por eso no voy ahondar.
Bien Pepón Nieto, ¿era necesario que la chica joven este tan acaramelada?, me sentí incomodo.
Las caras de Belén "asustándose" de su chiquilla "bastante inquieta" también ja ja
Lo intente pero no pude verla hasta el final.
1 2 3 4 5 6 9 >>