España España · España
Críticas de BMelon
1 2 3 4 5 10 12 >>
25 de enero de 2014
Ese es el adjetivo que me viene a la mente. '¡Si yo fuera rico! ...' no deja de ser otra película más, sin nada que aportar, pero con la que pasas el rato y echas alguna carcajada.

Funciona a ratos, y en gran parte del metraje le falta mala leche, pero aún así, es una curiosa disertación sobre las relaciones de parejas y el entono laboral donde nos movemos, lleno de inseguridades, servilismo, y miedo a perder nuestro trabajo.

Sinceramente, el recurso de la lotería podría haber dado mucho más de si, pero los directores y guionistas (se encargan de ambas facetas) no saben sacarle partido y encaminan la historia hacia un desenlace demasiado típico.

Las interpretaciones son correctas, aupándose por encima de todas, la del protagonista (Jean-Pierre Darroussin), que es quien más momentos divertidos nos ofrece.

Si no quieren pensar en exceso, sino tan solo sentarse en el sofá, y desconectar de sus problemáticas diarias, esta es una buena opción. Si lo que buscan es una comedia de nivel, llena de personajes carismáticos y diálogos magistrales, mejor probad con 'La extraña pareja' de Gene Saks.
24 de enero de 2014
Ruben Fleischer se pone a los mandos de esta nueva revisión del cine gánsteril que tantas alegrías (y dolores de cabeza) nos ha dado durante la historia del séptimo arte.

Aunque el argumento viene a ser una copia bastante pueril de 'Los intocables de Eliot Ness', la película cumple a efectos meramente estéticos. La fotografía resulta notable, la recreación está muy bien conseguida, y el director logra imponer un ritmo bastante intenso en donde quizás abusa en exceso de la técnica del slow motion.

El problema viene cuando aborda la historia. Todo es demasiado vacuo, sin alma, sin interés, lleno de personajes estereotipados. Fleischer no intenta en ningún momento profundizar en la trama o abordar los conflictos emocionales que atañen a los personajes. Sólo se deja llevar y nos ofrece cientos de escenas de acción con los que pasar el rato.

Los actores se muestran insulsos e intermitentes: Sean Penn sobreactúa demasiado; Ryan Gosling resulta anodino, aburrido e impersonal y Josh Brolin, aún siendo el mejor parado, no termina de transmitir el carisma necesario para una película de este tipo.

Con tantos mimbres, se debe exigir mucho más.
22 de enero de 2014
Las películas sobre profesores y alumnos conflictivos han dado bastante juego en el séptimo arte, ofreciéndonos obras con diversos resultados.

Aquí, Samuel L. Jackson da vida a uno de los primeros, y tras una experiencia bastante traumática, vuelve a las aulas en un nuevo instituto donde tendrá que impartir orden y educación.

Durante buena parte del film, este no deja de ser un calco de 'Mentes criminales', aunque bastante peor y con aspecto de telefilm. A última hora, la trama incorpora un elemento original, tenebroso y retorcido, logrando con ello alguna escena interesante como aquella en donde se rinde homenaje a 'El cazador'.

Por lo demás, nada nuevo. Guión pobre, actuaciones poco inspiradas y un ritmo lento y aburrido que nos invita a dejar de visionarla.

Por suerte o desgracia, tengo la extraña manía de acabar las películas que he empezado a ver, aún cuando me parecen horrorosas. Otros a lo mejor no tienen tanto aguante. Avisados estáis.
22 de enero de 2014
Gary Fleder se encarga de la dirección de este interesante film sobre el funcionamiento de la justicia en EEUU, la elección de los jurados y el debate acerca de la posesión de armas en dicho país.

A pesar de cierto irrealismo en algunas partes del metraje, estamos ante una muy buena historia donde destacan especialmente John Cusack y Gene Hackman. El primero como miembro del jurado que esconde ciertas intenciones, y el segundo como el abogado que representa a la empresa armamentística.

Con un buen guión, y un ritmo que no da tregua, el director logra parte de su objetivo, aunque no acierta a ofrecernos un desenlace verdaderamente logrado, perdiendo el factor sorpresa según avanza la historia.
19 de enero de 2014
Poco se puede objetar al film salvo cierto embarullamiento (por otra parte lógico para el no puesto en la materia) a la hora de relacionar nombres en la trama. Jessica Chastain hace una interpretación monumental en donde retrata a la perfección la soledad y obsesión de una agente de la CIA por encontrar al terrorista más famoso de todos los tiempos.

Kathryn Bigelow nos muestra minuciosamente la investigación para lograr dicho objetivo, con pulso firme, llena de pequeños detalles y en muchos casos, falsos indicios. Y para acabar, tenemos unos 20 minutos finales llenos de realismo y magníficamente rodados que nos dejan un muy buen sabor de boca. Como obra de ficción, es una notable película.

La cuestión es que, al contrario de lo que muchos dicen, esto no deja de ser un alegato bastante partidista hacia una de las partes. Se nos hace referencia al 11-S y a los diversos atentados de Al Qaeda, individuos sin escrúpulos capaces de matar inocentes sin ningún remordimiento. Son poco más o menos bestias movidas por un odio irracional hacia la libertad que representa la sociedad norteamericana. Y eso no hay dios que se lo crea.

Habrá quien diga que lo que comento no es cierto, que la directora también hace hincapié en las torturas del gobierno norteamericano y las cárceles ilegales. Pero no es suficiente. Se pasa casi de puntillas por esos temas, mostrándonos una visión demasiado superficial de dichas acciones. Los métodos coercitivos de los agentes de la CIA para sacar información son realmente suaves en la película. Casi como hermanitas de la caridad, y para colmo, en ningún momento se nos explica cuales son los motivos de los terroristas. Nada acerca de los bombardeos por parte de EEUU y la muerte de inocentes, niños incluidos. Ninguna referencia hacia los crímenes contra la humanidad cometidos por estos.

Al final, uno queda con la sensación de que la tan cacareada historia basada en hechos reales no deja de ser una farsa con la que alimentar el ego y la valentía de unos hombres capaces de dar su vida por la democracia de los países occidentales.

Todo muy bonito, no? Pero, por desgracia, las cosas no son tan simples. No existen buenos y malos. Esto no debería ser una película movida por los mismos parámetros patriotas de los films de Chuck Norris.
1 2 3 4 5 10 12 >>